domingo, 24 de mayo de 2020

ORACIÓN A MARÍA AUXILIADORA

Oración a María Auxiliadora: 
Bendícenos, protégenos, defiéndenos, conserva como tuyos a todas las personas que habitan en este hogar


Nuestra Madre Bendita, bajo el título de María Auxiliadora de los cristianos, ha sido la ayuda, el consejo, el socorro y el éxito de los cristianos a lo largo de toda la historia del cristianismo. Esta oración de consagración del hogar a María Auxiliadora puede servirte para que la Virgen sea tu compañía con tu familia y les acompañe durante sus acciones diarias.

María, entregó el Rosario a Santo Domingo como un poderoso auxilio de oración, y ha alentado repetidamente su uso a lo largo de la historia, apareciendo, orientando y ayudando a los cristianos en Guadalupe, Fátima, Lourdes, Banneux, Nueva Orleans, Venezuela, Laus y muchos otros lugares.

Recordamos el amor maternal de Nuestra Santísima Madre por nosotros y su inagotable ayuda, cada vez que oramos las primeras palabras del Memorare:

"Acuérdate, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que alguno haya recurrido a ti, implorando tu Protección y auxilio, haya sido desamparado..."


La tradición de María Auxiliadora.
La tradición del título de María Auxiliadora data de 1571, cuando el cristianismo fue salvado por intercesión de la Santísima Madre durante la ahora famosa batalla de Leparto.

Fue en esta batalla, el 7 de octubre, más tarde declarada como la Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario, que las fuerzas cristianas triunfaron sobre los invasores musulmanes, debido a las continuas oraciones del Rosario de los cristianos en toda Europa.

La tradición nos dice que después de la batalla decisiva muchos soldados cristianos marcharon a Loreto, donde invocaron a María, Nuestra Santísima Madre, como la "Auxiliadora de los Cristianos". Después de esa invocación, la devoción a María bajo este título se extendió.

Tenemos que tener claro que La devoción a Nuestra Señora nos lleva a una relación más profunda con Cristo, su hijo glorioso.


El Concilio Vaticano II declaró:

"Al honrar a la Madre de Cristo, estas devociones hacen que su Hijo sea correctamente conocido, amado y glorificado, y todos sus mandamientos sean observados".

De la misma manera, san Juan Bosco repetía muchas veces:

"Te ruego primero que adores a Jesús en el Santísimo Sacramento y luego rendir homenaje a María, santísima".



Oración para consagrar el hogar a María Auxiliadora.
Santísima Virgen María, nombrada por Dios para ser la Auxiliadora de los cristianos, te elegimos como la Madre y protectora de nuestro hogar.

Te pedimos que nos favorezcas con tu poderosa protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...