lunes, 8 de agosto de 2011

LOS AMIGOS DE INTERNET


LOS AMIGOS DE INTERNET

Uno de los mejores regalos que nos hace la vida son los amigos .Los encontrás donde quieras que estés. 

Pero no todos nuestros amigos son iguales , hay unos muy particulares. 
Estos amigos especiales que nunca se han mirado a los ojos, que carecen del abrazo apretado, de una palmada en el hombro se han encontrado sin duda en un plano donde los intereses no existen, donde no hay compromiso alguno más que el de la propia voluntad .

Se encuentran a diario porque realmente lo desean, se buscan desesperados porque necesitan saber uno del otro. Se apoyan, se ayudan, se consuelan. Conocen del otro tanto como de sí mismos: sus gustos, sus sentimientos, sus actividades diarias, sus entornos, sus familias, todo lo que tienen y lo que es mejor y por lo general no tan expuesto,  conocen sus sueños más profundos .

Estos amigos que tal vez jamás se encuentren ni siquiera a tomar un café, se quieren y hacen de la amistad un culto. Ellos son los AMIGOS DE INTERNET, los que tenemos la suerte de tener uno o muchos de ellos sabemos lo importante  que es sentir que a pesar de todos los problemas que podamos tener o lo solos que nos podamos sentir en esta vida , ellos siempre están para alentarnos y acariciarnos el corazón con las palabras más bellas del mundo .

A MIS AMIGOS Y AMIGAS VIRTUALES con todo mi amor y mi más profundo agradecimiento .

* Por ayudarme a aflorar lo mejor de mí y aún cuando ven lo peor me aceptan y me quieren . 

* Por crear juntos momentos divertidos y reírnos hasta el cansancio . 

* Por consolarme en los momentos difíciles y secar mis lágrimas con tanto cariño 

* Por compartir " el tiempo " , ese pedacito de vida tan preciado e inolvidable en el cual nos hicimos " TAN GRANDES AMIGOS . "





CUANDO EL MUNDO GRITA:!NO TE CONVIERTAS!

Autor: Oscar Schmidt | Fuente: www.reinadelcielo.org
Cuando el mundo grita: ¡No te conviertas!
No te dejes confundir, sigue adelante. Las cosas del mundo no son importantes, son temporales y perecederas.
 
Cuando el mundo grita: ¡No te conviertas!
Mucha gente, en algunos casos hasta con supuestas buenas intenciones, obra de freno a la conversión de quieres descubren de forma fulminante la necesidad de vivir para y por Dios. Y se escuchan argumentaciones que confunden y muchas veces frenan el camino del crecimiento espiritual. Hemos recogido algunas frases que deseamos compartir, a modo de advertencia y consuelo, a quienes luchan por sostenerse en el camino de la fe:

  • ¿Porqué rezas tanto?. Con un poco es suficiente, eso no es normal.
  • Estás cambiado, tu vida es distinta. Ya no haces las cosas que hacías antes, nos has dejado solos, solo hablas de Dios, ¡eso no es normal!.
  • No hables así, casi nadie lo hace. Tendrás problemas en tu trabajo si tu jefe se da cuenta que piensas de ese modo, ¡eso no es normal!.
  • ¿Por qué llevas medallas, tu Rosario y tu escapulario?. ¿No puedes pensar en las cosas en que piensa todo el mundo y actuar normal?.
  • ¿Por qué estás tan preocupado por tu alma?. Dios es un papá bueno, nada malo nos puede pasar, solo debemos vivir.
  • ¿Por qué hablas del demonio y del infierno?. ¡Dios no podría permitir la existencia de cosas tan espantosas!.
  • ¿Cómo que ayunas?. ¡Debes cuidar más tu cuerpo!.
  • Tú no haces mal a nadie, ¿por qué te preocupas tanto de tu salvación?. ¡Que me quedaría a mi entonces!.
  • ¿Por qué vas a Misa tan seguido y oras tanto?. ¿Estás acaso enfermo, te pasa algo malo?.
  • A ti que rezas tanto e igual te acosan los problemas, ¿no te protegen desde arriba?.
  • Oye, me da mucho miedo verte así, ¿Qué te pasa?. ¡Ya no eres el de antes!.
  • No te veo normal, tengo miedo que estés en algo raro, ¿con qué personas te estás reuniendo últimamente?.


Esta fuerza que trata de frenar la conversión, planteándola como algo anormal y ajeno a lo que la gente espera de uno, puede minar las mejores intenciones.

Pero algo nos debe quedar en claro: en un mundo que se ha alejado totalmente de Dios, no hay cabida sencilla para vivir entregando la Voluntad al Creador. La existencia de dificultades es una evidencia clara que indica que el camino parece ser el correcto, y ello debe fortalecernos. Nada que se haga para la obra de Dios es fácil, siempre encuentra resistencias.

Cuanto más buenos los efectos salvíficos, más dificultades pondrá el mundo.

Cuanto el acoso amenace con tumbar tu brote de fe renovada, mírate en tu interior y observa:

Oro, amo, imploro, pido perdón y me esfuerzo por hacer lo que Dios espera de mi, aunque muchas veces no esté seguro de estarlo haciendo realmente. Busco conocer a Dios, sobre Sus revelaciones, leo sobre los santos como modelo a seguir, gozo la Eucaristía como encuentro renovado en Cristo. Me beneficio del Sacramento de la Confesión. Sin dudas puedo cometer errores, pero:

¿Acaso puede Dios no estar contento con mis esfuerzos?.

No te dejes confundir, sigue adelante. Solo busca trabajar y orar. Ora y labora, las cosas del mundo no son importantes, son temporales y perecederas.

¡Solo Dios basta!.



  • Preguntas o comentarios al autor
  • Oscar Schmidt

    ORACIÓN A DIOS: MI OFRENDA


    Ofrenda

    Soy tuyo(a), Señor, tómame toda:
    Mis manos vacías de esperanza, para que Tú la llenes,mis labios mudos de plegaria, enséñame a rezar,mis ojos ciegos de rocíos, enjúgalas Señor,mi alma desnuda de quereres, llénalas de amor...

    Te entrego mi alma, con todos sus secretos,y con siete llaves, ¡cuídalas Señor!Borra las palabras que retumban en mi oído,cesa los latidos que tercos me recorreny llena mis ojos con luces de tu sol...

    Soy tuyo(a), Señor, tómame toda:
    No dejes que se filtren aquellos recuerdos,arrulla mis insomnios con tus dulces sueños;no tengas pena de mis atardeceres,la soledad contigo es fresco manantial,lléname de Ti mi dulce dueño...

    Ninfa Duarte
    -Paraguay-
     
               

    EL REZO DEL ÁNGELUS

     


    EL REZO DEL ÁNGELUS

    El rezo del Ángelus es muy antiguo; data del tiempo de Las Cruzadas, en los siglos XI y XII, en que los cristianos que marchaban a reconquistar la Tierra Santa se encomendaban a la Santísima Virgen rezando tres Avemarías por la mañana, al mediodía y al atardecer.

    Más tarde, se introdujeron delante de cada Avemaría unas jaculatorias que recuerdan el momento más excelso de la historia, la Encarnación del Hijo de Dios.

    Durante el tiempo Pascual (los días que siguen al Domingo de Resurrección) en lugar del Ángelus se reza el "Reina del Cielo", que nos recuerda la alegría de la Santísima Virgen por la Resurrección de su Hijo.

    ¡Qué gozada, a las doce en punto, en el momento central del día, unirte al Papa y a todos los cristianos, desde donde estés, para recordar a María el momento más grande de su vida! ¡Es un gran detalle con Ella! Ponte la alarma del reloj o algo que te lo recuerde, y dale esa alegría.

    ¡Madre mía hasta las doce de todos los días!

    Ahora puedes seguir hablando a María con tus palabras, comentándole algo de lo que has leído. Después termina con una oración final
    .
     
     




    VIVIR COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA ...


    Vivir como si fuera el último día

    Un chico nació con cáncer, un cáncer que no tenía cura. Él tenía 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.

    Caminando por su calle vio muchas tiendas. Al pasar por una de música y, al ver el mostrador, notó la presencia de una niña muy guapa, de su edad: fue amor a primera vista. Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella. Lo miró y le dijo sonriente.

    "¿Te puedo ayudar en algo?".

    Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió el deseo de besarla en ese mismo instante. Tartamudeando le dijo:

    "Sí, eeehhh... uuuhhh... mmm... me... me gustaría comprar un... CD".

    Sin pensar tomó el primero que vio y le dio el dinero.

    "¿Quieres que te lo envuelva?" -preguntó la niña sonriendo de nuevo.

    Él respondió que sí moviendo la cabeza, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. Él lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa y, de ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la niña para, luego, llevárselos a su casa y meterlos en una caja. Él era muy tímido para invitarla a salir y, aunque lo intentaba, no podía.

    Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventurara; así que al día siguiente se armó de valor y se dirigió a la tienda. Como todos los días, compró otra vez un CD y, como siempre, ella se fue atrás para envolverlo. Él tomó el CD y, mientras ella no estaba mirando, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.

    Al día siguiente el muchacho no fue a la tienda y ella le llamó. Su mamá contestó. La madre desconsolada comenzó a llorar mientras decía:

    "¿No lo sabes? Mi hijo murió ayer".

    Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de la madre. Días más tarde, la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo. Decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario. Para su sorpresa se encontró con montones de CD's envueltos. Ni uno estaba abierto. Le causó curiosidad ver tantos, y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo. Al hacer esto, un pedazo de papel salió de la cajita de plástico.

    La mamá lo recogió para leerlo y decía:
    "¡Hola! Estás súper guapo. ¿Quieres salir conmigo? Te quiero mucho. Sofía"

    De tanta emoción la madre abrió otro y otro pedazo de papel y todos decían lo mismo.


    Moraleja: Así es la vida. No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes; díselo hoy, mañana puede ser tarde.
    (Colaboración de Yaileen
    Enviado por Martha Patricia Ramirez)

     
     

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...