viernes, 18 de septiembre de 2015

7 HECHOS SOBRENATURALES EN LA VIDA DE SAN JOSÉ DE CUPERTINO


7 hechos sobrenaturales en la vida de San José de Cupertino
Por Abel Camasca



REDACCIÓN CENTRAL, 18 Sep. 15 / 04:00 am (ACI).- San José de Cupertino, patrono de estudiantes, fue bendecido por Dios con muchos milagros que el Santo siempre atribuía a la intercesión de la Santísima Virgen María. Aquí siete sucesos sobrenaturales que ocurrieron durante su vida.

1.- Volaba por los aires

San José de Cupertino caía constantemente en éxtasis y sus hermanos frailes y los fieles lo vieron “volar” en varias ocasiones. Cierto día los religiosos lo vieron elevarse hasta una estatua de la Virgen que estaba a tres metros y medio de altura y darle un beso al Niño Jesús. Luego rezó en el aire con intensa emoción.

El más famoso de estos sucesos se dio cuando diez obreros deseaban llevar una cruz pesada a una montaña alta, pero no lo lograban. Entonces Fray José se elevó por los aires con la cruz y la llevó hasta la cima del monte.

2.- Exorcizaba con una frase obediente

Sus superiores lo eligieron para exorcizar demonios, pero el Santo se consideraba indigno de hacerlo. Por ello usaba la siguiente frase contra los malignos: “Sal de esta persona si lo deseas, pero no lo hagas por mí, sino por la obediencia que le debo a mis superiores”. Y los demonios salían.

3.- Podía estar en dos lugares a la vez

El don de estar en dos lugares al mismo tiempo se llama bilocación o ubicuidad. Cuentan que cuando la madre de San José estaba muriendo en el pueblo de Cupertino, el Santo que estaba en Asís lo supo. El fraile entró con una gran luz al cuarto de su mamá y después de verlo partió a la Casa del Padre.

En Asís, sus superiores preguntaron a San José por qué estaba llorando amargamente y él les contestó que su madre acababa de fallecer. Más adelante fueron muchos los que atestiguaron que el Santo acompañó a su madre en Cupertino.

4.- Curaba con la señal de la cruz

Cierta vez un hombre arrogante le dijo a San José: “impío, hipócrita, no por ti, pero por el hábito de religioso que llevas tengo que respetarte. Yo creería en todo lo que haces si con la señal de la cruz sobre mi llaga me sanas”.

El Santo humildemente respondió que todo lo que decía de él era cierto y haciendo la señal de la cruz sobre la llaga, el hombre quedó curado.

Asimismo hizo recobrar la vista a un ciego poniéndole su capa sobre la cabeza. Los mancos y cojos eran sanados al besar el crucifijo que San José ponía ante ellos. Los enfermos de una plaga de fiebre altísima fueron curados cuando el Santo les hacía la señal de la cruz sobre su frente.

5.- Leía los corazones y convertía protestantes

El príncipe luterano John Federick a sus 25 años de edad fue a Asís con dos escoltas, uno católico y otro protestante. Ingresaron a la iglesia donde San José estaba celebrando Misa y en el momento de la consagración el Santo no pudo partir la Hostia Consagrada porque estaba dura como piedra y tuvo que devolverla a la patena.

El P. José empezó a llorar de dolor y se elevó a casi un metro de altura. Al bajar, logró partir la hostia con mucho esfuerzo. Sus superiores le preguntaron por qué había pasado eso y él respondió que se debió al corazón duro de la gente que asistió a la Misa.

Al día siguiente regresó el príncipe con los dos hombres y cuando el Santo elevó la Hostia en la Misa, la cruz de la Sagrada Hostia se puso negra. Esto le causó un gran dolor y llorando levitó con la forma durante unos 15 minutos. Este milagro conmovió el corazón del príncipe por lo que él y su acompañante decidieron convertirse a la fe católica.

6.- Se comunicaba con los animales

Cuando pasaba por un campo y se ponía a rezar, las ovejas se reunían a su alrededor y escuchaban atentas sus oraciones. Las golondrinas volaban en bandadas alrededor de su cabeza y lo acompañaban por varias cuadras.

7.- Profetizó el futuro de los Papas

Cierta vez lo llevaron ante el Papa Urbano VIII, quien deseaba saber si eran ciertos los éxtasis y los episodios de levitación del fraile.

San José compareció ante el Pontífice y se elevó por los aires ante el asombro de los presentes. De este Papa y de Inocencio X, el Santo predijo el día y la hora de la muerte de ambos.

EL EVANGELIO DE HOY: VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2015


Las mujeres acompañan a Jesús
Tiempo Ordinario


Lucas 8, 1-3. Tiempo Ordinario. Son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo. 


Por: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net 



Del santo Evangelio según san Lucas 8, 1-3
En aquel tiempo, Jesús iba caminando por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.

Oración Introductoria
Qué dicha la de los Doce y de las mujeres que supieron reconocerte y por ello dejaron todo para acompañarte y servirte. Permite que encuentre la luz y la fortaleza en esta oración para permanecer siempre fiel a tu gracia, aun cuando se presenten dificultades y problemas.

Petición
Jesucristo, ayúdame a escucharte, acompañandote en la oración, en el Santísimo Sacramento.

Meditación del Papa Francisco
Es indudable que debemos hacer mucho más a favor de la mujer, si queremos dar más fuerza a la reciprocidad entre hombres y mujeres. Es necesario de hecho, que la mujer no solamente sea más escuchada, sino que su voz tenga un peso real, un prestigio reconocido en la sociedad y en la iglesia.
El modo mismo con el cual Jesús ha considerado a las mujeres -el evangelio lo indica así- era un contexto menos favorable del nuestro, porque en esos tiempos la mujer era puesta en segundo lugar. Pero Jesús la considera de una manera que da una luz potente que ilumina un camino que lleva lejos, del cual hemos recorrido solamente un tramo. Aún no hemos entendido en profundidad cuales son las cosas que nos puede dar el genio femenino de la mujer en la sociedad. Tal vez haya que ver las cosas con otros ojos para que se complemente el pensamiento de los hombres. Es un camino que es necesario recorrer con más creatividad y más audacia. (Audiencia de S.S. Francisco, 15 de abril de 2015).
Reflexión

Tres mujeres en primera línea. Cada una con su vocación particular y las tres seguidoras incansables de las huellas de Jesús.

María Magdalena pasó a la historia por ser la primera persona que vio a Cristo resucitado. Todos recordamos esa escena: ella, llorando junto al sepulcro; el Señor que se le aparece como si fuera el hortelano. Luego el encuentro y el anuncio a los apóstoles. María Magdalena, la apasionada discípula que está junto a la cruz en el Calvario, junto a la Virgen y san Juan.

Había otras mujeres que seguían al Maestro de Nazaret. Juana también le acompañó desde los tiempos felices de los milagros hasta el dolor del sepulcro tras la muerte de Cristo. Era una persona importante en la ciudad. Una de esas santas mujeres que sabían estar, al mismo tiempo, entre la alta sociedad de la época y entre los pobres que escuchaban las palabras del Mesías.

También Susana ejerció un papel importante. Ella colaboraba con sus bienes para que el Señor y sus discípulos pudiesen dedicarse a lo importante: la predicación del Reino de los Cielos.

Son mujeres de actualidad, con un testimonio muy vivo. Son el reflejo del amor a toda prueba, de la fidelidad y de la ayuda a la obra de Cristo.

Propósito
Acompañar a Cristo en el Santísimo Sacramento y llevar a los demás un mensaje de amor de Jesús.

Diálogo con Cristo
Permite, Señor, que tanto los hombres como las mujeres de hoy tengamos una gran necesidad de Ti y seamos apóstoles que propaguen tu mensaje de verdad y de caridad.

RODEADOS DE MARAVILLAS


Rodeados de maravillas




Un frigorífico es uno de los inventos más útiles creados por el ser humano. ¿A quiénes se lo debemos?

Fue por allá, en 1685, cuando un científico de apellido Lahire descubrió las propiedades refrigerantes del cloruro armónico.

Un siglo más tarde Cullón produjo frío con una máquina neumática y en 1834 Perkins avanzó más al evaporar éter en el vacío.

Fue después, en 1857, cuando Ferdinand Carré causó sensación al mostrar una máquina que fabricaba bloques de hielo gracias al calor.

El mismo construyó un apartado portátil para usos domésticos, y lo que se hizo después fue agregar mejoras ya no tan determinantes.

Como podemos ver, los inventos se deben a muchas personas y casi siempre son el fruto de una gran dedicación y de aceptar fracasos.

Lo grave es que no valoremos a las maravillas que usamos y nos quejemos tanto en lugar de dar gracias sin cesar.

No estaría mal que fijaras este mensaje en tu nevera y, al verlo cada día, te animaras a agradecer y a mirar el lado amable de la vida. ¡Ten presente que vives rodeado de maravillas!

10 ERRORES DE LAS DIETAS


10 errores de las dietas


Iván Darío Escobar, endocrinólogo y presidente de la Fundación Colombiana de la Obesidad; Lucía Correa, presidenta de la Asociación Colombiana de Nutricionistas; y el médico esteticista, Alejandro Rada Cassab, explican cuáles son los errores más frecuentes cuando el objetivo es perder peso.


1. Confiarse de lo dietético
Tenga la precaución de leer la etiqueta nutricional de los productos que consume. Así sabrá en realidad cuál es la ventaja que le ofrecen frente a los convencionales. Compare, porque en algunos casos las diferencias son de 10 calorías y al no saberlo algunas personas se exceden pensando que no tendrá impacto. Por otro lado, comer solamente productos dietéticos impide darle al organismo los nutrientes que necesita.
Los batidos, por ejemplo, pueden consumirse, pero no permanentemente porque, además, con algunos se termina sintiendo más apetito y el impulso lleva a llenarse de harinas. Tenga en cuenta que algunos alimentos que dicen ser dietéticos, como ciertas galletas integrales, responden más a solucionar problemas como el estreñimiento, por su alto contenido en fibra, pero están lejos de ayudarle a adelgazar.


2. Eliminar alimentos
No es recomendable porque se pierden nutrientes indispensables, lo cual puede afectar el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, suprimir completamente todos los carbohidratos, o las grasas o las proteínas puede causar una pérdida de masa muscular y el cuerpo no tendrá forma.


3. Hacer ayunos largos
Aguantar hambre es en realidad forzar al organismo a que reduzca el gasto calórico y hacerlo sobrevivir con el poco alimento que le damos. Además de la exposición a sufrir de alguna enfermedad, el metabolismo se puede ver afectado, comienza a trabajar más lento y a tener un menor gasto calórico del deseado.


4. La dieta de las famosas o de las amigas
Es un error entrar en un régimen sin un control médico de por medio. El especialista es el encargado de saber qué tipo de dieta funciona mejor en cada caso, luego de hacer una valoración de talla, peso, sexo, edad y actividad a la que se dedica la persona. Muchos acostumbran a hacer dietas recomendadas que son supremamente restringidas. Pueden causar un desbalance nutricional, en el que el cuerpo no responde o provoca reacciones adversas: alergias o problemas de estreñimiento.


5. Obsesionarse con la báscula
Pesarse a diario causa ansiedad y depresión, porque al no ver resultados tan inmediatos como se espera, la persona puede terminar comiendo más de lo que comía antes.
La preocupación exagerada por el peso está generando un efecto bumerán en una parte de la población. De hecho, estudios han demostrado que en un grupo de mujeres jóvenes de peso parecido, la ganancia era mayor en aquellas estresadas por no subir, que en las que vivían tranquilamente. Pesarse seguido puede propiciar incluso trastornos de alimentación.


6. En manos de las pastillas
Tomar las pastillas que ofrecen por televisión tiene varios riesgos: no cumplir con lo que prometen, hacer que la gente se confíe de ellas para no controlar su alimentación y afectar la salud. Muchas contienen aceleradores metabólicos, que pueden dañar el corazón, el hígado y el riñón


7. No moverse
Varias personas reconocen que lo suyo no es la actividad física y dejan claro que prefieren abstenerse de ciertas comidas con tal de no tener que matarse en un gimnasio. La realidad es que si quiere tener un buen estado físico y alto gasto calórico es una obligación moverse. Mínimo camine 45 minutos seguidos, tres veces a la semana.


8. Moda vegetariana
Esta es una decisión que por las restricciones que tiene debe estar muy bien orientada. Generalmente las personas necesitan proteínas, sobre todo pescado o huevo, como mínimo, así sean suspendidas las carnes rojas. Si no sabe cumplir con este régimen terminará llenándose de harinas y descompensándose.


9. El ánimo
Cuando se hacen cambios en el régimen de alimentación la gente tiene depresión, irritabilidad o ansiedad, el peso se convierte en un punto de obsesión altísimo y por lo tanto el objetivo va a estar más lejos de alcanzarse. En estos casos lo mejor es buscar ayuda profesional para que la frustración de una situación no intervenga en la otra.


10. Tiempo para comer
Para algunos, la comida es un placer que no se pueden dar y en ese afán de perder peso toman estos momentos como un paso del que hay que salir rápido, bien sea para no pensar demasiado en lo que estamos haciendo o porque después de tantas prohibiciones salimos a atiborrarnos de lo que nos tienta, pero sin dar lugar a ser vistos por otros.
Lo ideal es comer despacio y masticar muy bien los alimentos, tomando pequeños trozos, porque esto permite una mayor saciedad, así como una mejor digestión.

ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS POR LOS AGONIZANTES


Oración por los agonizantes
 al Sagrado Corazón de Jesús


¡Oh misericordioso Jesús, abrasado en ardiente amor de las almas!

Te suplico por las agonías de tu sacratísimo Corazón y por los dolores de tu inmaculada Madre, que laves con tu sangre a todos los pecadores de la tierra que estén ahora en la agonía y tienen que morir hoy. Amén.

Corazón agonizante de Jesús, ten misericordia de los moribundos.

NO SE PUEDE CONTAR TODAS LAS PIEDRAS


No se pueden contar todas las piedras
La cruz cristiana encierra una fuerza redentora, la gloria de Dios anticipada.
Por: Padre Eusebio Gómez Navarro OCD 




En el Japón hay de piedras cercano a un templo en la ciudad de Kyoto. Según la tradición, allí hay quince piedras de distintos tamaños, que simbolizan los problemas básicos de la humanidad. Cada visitante elige cuales son. Lo curioso es que las piedras están ordenadas de tal modo que no se pueden ver todas al mismo tiempo.

"Es imposible ver todas las piedras al mismo tiempo", es imposible abarcar todas las dificultades que surgen a lo largo de la vida. Todos los problemas básicos de la humanidad los podemos englobar bajo la palabra cruz.

La cruz no ha sido un invento del cristianismo; es un hecho de nuestra condición humana. Por el simple hecho de ser vivientes, nos acompaña a cualquier edad, en los trabajos, en la convivencia. Otras, son producto del pecado: droga, dinero, juego, placer, envidia, poder, fama...

La cruz en sí misma no tiene ningún valor, inclusive es negativa y destructora. Ella nos habla del poder del mal. Este es fuerte y aparece persistente en forma de violencia, injusticia, materialismo y miseria. Muchos sufren todo este tipo de cruces y quisieran acabar con el mal para transformar la historia y lo único que pueden percibir es una total impotencia ante los tentáculos del mal organizado.

Además de las cruces que nos vienen por nuestra condición humana y por el pecado, hay otras que son consecuencia del ser cristiano. La cruz cristiana es el precio que hay que pagar por la conversión de renuncia a vivir "según la carne" (Mt 18,8).La fidelidad al reino de Dios conlleva la cruz de Cristo.

La Iglesia y el cristiano deben caminar por el mismo camino que Cristo, es decir, por el camino del servicio y del amor. "Como Cristo realizó la obra de la redención en pobreza y persecución, de igual modo la Iglesia está destinada a recorrer el mismo camino...; así también la Iglesia, aunque necesita de medios humanos para cumplir su misión, no fue instituída para buscar la gloria terrena, sino para proclamar la humildad y abnegación, también con su ejemplo" (LG 8).

La cruz cristiana encierra una fuerza redentora. Para Juan de la Cruz no es sencillamente sufrimiento, sino gloria de Dios anticipada. En ella triunfa Jesús y desde entonces se ha convertido en signo de salvación. Todo aquel que la mira con ojos de fe y ve en ella a Jesús, podrán tener la misma actitud de los apóstoles en las horas de prueba:"Ellos se fueron contentos de la presencia del Consejo, porque habían sido dignos de padecer ultrajes por el nombre de Jesús"(Hch5, 41).

La cruz que debemos cargar es la que brota del amor. Tenemos que ser, pues, cirineos para poder aliviar los sufrimientos y cargas de los otros.

LA VIGA QUE TAPA MIS OJOS


La viga que tapa mis ojos



Padre enséñame a ver la viga
que tapa mis ojos,
esa que no me deja reconocer
mis propias miserias y errores.

Quítame la viga que me convierte en juez
de mis hermanos, esa me que hace criticarlos,
condenarlos desde mi soberbia.
Esa que me hace solo hablar mal de ellos.

Quítame la viga de los ojos
esa que transforma mi lengua en
instrumento de guerra, destruyendo
y perjudicando a mis hermanos.

Quítame la viga que no deja
salir de mi el don del perdón
y la misericordia.

Quítame Señor la viga de mi ojo
para que deje de ver la paja en el
ojo del hermano;
y dame la gracia de verlos,
mirarlos con la misma misericordia
con que vos me miras y perdonas.
Amén

SE VIVE CON LOS DEMÁS


Se vive con los demás



La vida se vive con los demás.
Vivir con los demás significa
que tengo que compartirlo todo con ellos.
Tengo que aceptarlos, acogerlos y quererlos.

Sin los demás,
la vida, el amor, y la felicidad son una utopía.
Estamos enlazados unos con otros
mediante infinidad de hilos.
Una vida depende de otra vida
y ninguna se desarrolla sin las demás.

Sólo puedo desarrollarme con ayuda de los demás.
No sólo los necesito porque significan tanto para mí.
Los necesito también porque puedo hacer mucho por ellos.

Tengo ojos para descubrir a los demás,
oídos para escucharlos,
pies para acercarme a ellos,
manos para tendérselas y un corazón para amarlos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...