martes, 24 de abril de 2018

SON MEJORES LOS QUE VAN A MISA?


¿Son mejores los que van a Misa?




—Pero hay quienes se presentan como católicos, van a Misa..., pero luego resulta que no son buenas personas...

Está claro que el hecho de que una persona vaya a Misa no es un seguro a todo riesgo para su honestidad. Siempre será una ayuda para lograrlo, pero no una garantía. Y el hecho de que unas personas poco ejemplares vayan a Misa no resta valor a la Misa ni a la fe católica.

—Pero sería mejor para la fe católica que esas personas poco ejemplares no hicieran manifestaciones de religiosidad.

Quizá fuera un buen marketing para la Iglesia -aunque lo dudo-, pero Jesucristo dijo que no necesitan de médico los sanos sino los enfermos. La Iglesia debe acoger maternalmente a sus hijos, tanto si son grandes santos como si son grandes pecadores. Los católicos no presumen -al menos, no deberían hacerlo, y creo que pocos lo hacen- de ser una élite de la santidad o un modelo de virtud. Simplemente, se esfuerzan por mejorar.

Y ya que has mencionado lo de la asistencia a Misa, recuerdo que un viejo amigo me decía que siempre le había llamado la atención encontrar tanta gente necesitada pidiendo limosna a la puerta de las iglesias, y que, en cambio, se vieran tan pocos mendigos o personas en paro a la puerta de los casinos, los bingos, las salas de fiestas o los bancos, cuando probablemente por esos sitios pase mucha más gente y de más dinero. Y tampoco se ven apenas pobres a las puertas de los sindicatos o de los organismos políticos, pese a que en esos lugares debieran esperarse en principio más fáciles muestras de solidaridad. Y como es de suponer que esos hombres son quizá pobres pero no idiotas, cabe pensar que actúan así porque ellos sí que creen que la gente que va a Misa es, en general, más generosa que la media.

En cualquier caso, sabemos bien que para salvarse no basta con pertenecer a la religión verdadera, ni con ir a Misa cada domingo. Y también está claro que de religiones muy diversas puede recibirse aliento y enseñanza para ser mejores y alcanzar la salvación, con la ayuda de Dios.



© Alfonso Aguiló

LA IMPORTANCIA DE LA ESPIRITUALIDAD EN NUESTROS HIJOS


La importancia de la espiritualidad en nuestros hijos.
5 tips para que nuestros hijos vivan la espiritualidad 


Por: Silvia del Valle | Fuente: www.tipsmama5hijos.com 




El tema de la espiritualidad está muy revuelto en nuestros días ya que existen muchas corrientes ideológicas que se dicen ser espiritualidades, pero que en realidad sólo son manipulación.

Si para nosotros es difícil distinguir todo esto, imagínense para nuestros hijos que están pequeños y tienen inmadura su conciencia.

Por eso es bien importante educar a nuestros hijos en una verdadera espiritualidad y para eso te dejo mis 5 Tips de esta semana.

PRIMERO. Ten claro que es la espiritualidad.

Es importante tener claridad en que la espiritualidad católica es la santidad y los medios fundamentales para crecer en ella: la oración, la liturgia, sacramentos, abnegación, ejercicio de virtudes, etc., siempre bajo la caridad.

Entendiendo esto podemos decir que sólo hay una espiritualidad y muchas formas de llegar a ella o de hacerla vida.

Viendo así las cosas es muy fácil educar a nuestros hijos y guiar a nuestra familia para vivir en esta espiritualidad.

SEGUNDO. Investiga las diferentes opciones de vivir esta espiritualidad que existen.

Y con esto me refiero a los diferentes santos que nos dan su punto de vista y su método particular para llegar a la santidad, por ejemplo, Santa Faustina nos obedece el lado de la Divina Misericordia, Santa Teresa de Jesús nos propone más la contemplación, Santa Teresita del Niño Jesús nos propone su infancia espiritual, Dan Benito nos da su regla de austeridad y Conchita Cabrera de Armida no propone la espiritualidad de la Cruz.

Todos son diferentes caminos que nos llevan a la misma meta, la santidad. Pero no todos esos caminos son adecuados para nuestra familia.


TERCERO. Averigua cómo la puedes llevar a la vida cotidiana.

Para saber un poco más de cada uno, podemos acercarnos a leer la vida y obras de cada santo o también conocer un poco sobre alguna orden o congregación fundada por ellos.

También podemos averiguar si existe alguna rama para laicos que podamos frecuentar.

O haz un plan para aplicar sus propuestas a la vida familiar y así sabremos si somos acordes a tal o cual camino de santidad o carisma.

Recuerda que no todos los carismas son para todas las personas o familias. Bendito sea Dios que existe una gran diversidad de carismas.

CUARTO. Ve si es compatible con tu familia, en especial con tus hijos.

Es importante tener claro que la prioridad es nuestra familia y nuestros hijos por lo mismo debemos buscar carismas que nos permitan vivirlos en familia.

Además, sería adecuado que si tenemos hijos pequeños, tengan opciones para cada edad, así será más fácil vivir ese carisma en familia.

Es una tristeza ver a veces papás muy entregados a su carisma o apostolado pero que dejan huérfanos a sus hijos por nos ser compatibles con la familia.

Nuestro primer apostolado son nuestros hijos y después todo lo demás.

QUINTO. Da testimonio de ella.

Es hermoso ver como cada carisma se arraiga en el corazón y se hace vida en lo personal y en lo familiar.

De esta forma tendremos hijos con una espiritualidad bien formada y arraigada en el corazón que cuando vengan nuevas corrientes no les moverán de sus principios.

Que todo sea para la máxima gloria de Dios.

23 SACERDOTES ASESINADOS EN 6 AÑOS: EL SEXENIO MÁS VIOLENTO PARA LA IGLESIA EN MÉXICO


23 sacerdotes asesinados en 6 años: El sexenio más violento para la Iglesia en México
POR DAVID RAMOS | ACI Prensa
Foto: Pixabay / Dominio público.




Con el asesinato a balazos del P. Juan Miguel Contreras, la tarde del 20 de abril, suman 23 los crímenes contra sacerdotes en los últimos seis años, el periodo más violento en la historia reciente de la Iglesia en México.

El P. Contreras se encontraba al interior de la iglesia de San Pío de Pietrelcina, en Guadalajara, Jalisco, cuando dos hombres ingresaron y acabaron con su vida. De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el cuerpo del sacerdote presentaba “varios impactos por arma de fuego”.

Apenas dos días antes, el P. Rubén Alcántara Díaz, vicario judicial de la Diócesis de Izcalli, fue asesinado dentro de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

En febrero los sacerdotes Germaín Muñiz García y Iván Añorve Jiménez fueron acribillados en una carretera, sin que hasta la fecha las autoridades hayan esclarecido el crimen.

Se trata de las cuatro últimas víctimas de un largo historial que se suman, desde 1990, a los crímenes contra 1 cardenal, 47 sacerdotes, un diácono, 4 religiosos, 9 laicos y una periodista católica; de acuerdo a las investigaciones y reportes del Centro Católico Multimedial de México (CCM).

Asimismo, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal -organización mexicana de derechos humanos-, 12 de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2017 fueron mexicanas.

Luego de la muerte del P. Contreras, los obispos mexicanos hicieron “un urgente llamado para construir una cultura de paz y de reconciliación” en el país.

“Es tiempo de mirar con honestidad nuestra cultura y sociedad, para preguntarnos el porqué hemos perdido el respeto a la vida, y a lo sagrado”, señalaron.

En 2017, en medio de la creciente ola de violencia en el país, fueron asesinadas más de 29 mil personas en México.

Y la violencia no ha tenido clemencia con los pastores.

De acuerdo al CCM, el sacerdote P. Víctor Manuel Diosdado Ríos, de la Diócesis de Apatzingán, fue asesinado el 7 de junio de 2012 porque “su trabajo pastoral incomodó a varios criminales”.

Al año siguiente fueron asesinados otros cuatro sacerdotes, uno de ellos fue el P. Joel Román Salazar, de la Diócesis de Ciudad Altamirano, en Guerrero. El presbítero fue “despeñado en su automóvil con premeditación, alevosía y ventaja”.

Muchos de los sacerdotes asesinados habían sido secuestrados y torturados.

Entre ellos estuvieron los sacerdotes Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz, asesinados en Veracruz en septiembre de 2016.

Ese mismo mes fue secuestrado y asesinado el P. José Alfredo López Guillén, en Michoacán.

Un caso sonado en 2017 fue el del P. José Miguel Machorro, apuñalado al culminar la Misa en la Catedral Metropolitana de México el 15 de mayo. Tras una larga hospitalización, falleció el 3 de agosto.

En su mensaje del 20 de abril de este año, los obispos mexicanos exhortaron a los criminales, a aquellos que “menosprecian y arrebatan la vida por cualquier causa”, a “dejarse mirar por el rostro bondadoso de Dios, para deponer no solo las armas, sino el odio, el rencor, la venganza, y todo sentimiento destructivo”.

TRIBUNAL INGLÉS RECHAZA TRASLADO DE ALFIE EVANS A ITALIA





Tribunal inglés rechaza traslado de Alfie Evans a Italia
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official




El Tribunal Supremo de Inglaterra negó por tercera vez el recurso de amparo de los padres de Alfie Evans, y les negó la posibilidad de trasladar a su hijo a Italia para que reciba tratamiento médico.

“Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño”, dijo el juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, según informó la BBC de Londres este 24 de abril.

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.


Por el momento, Alfie permanece en el hospital Alder Hey en Liverpool. Los médicos le retiraron el soporte vital justo después de las 9:00 p.m. del 23 de abril. Sin embargo, en lugar de perder la vida, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo. Luego de este tiempo, se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño este lunes y, según informó la agencia Efe, este país aún tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Inglaterra) para trasladarlo a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú de Roma, que depende del Vaticano.

Todavía no está claro cuántos días más pueda sobrevivir Alfie. Por el momento, ha desafiado toda expectativa para la medicina.


“Ya cerca de las 24 horas (de haber sido desconectado) y está peleando. No ha sido alimentado por 23 horas. ¿Es esto humano? ¿En dónde yace su dignidad?”, denunció su padre, Thomas Evans, en redes sociales.

El 23 de abril Papa Francisco se pronunció desde su cuenta de Twitter. “Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”, expresó.

Días antes, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Papa Francisco le pidió “hacer lo posible y lo imposible” por Alfie.






Alfie Evans se aferra a la vida y el mundo reza por un milagro
POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa
Foto: Instagram Alfie Evans.





El pequeño Alfie Evans sigue aferrado a la vida después de haber sobrevivido nueve horas sin el soporte vital en el hospital de Liverpool. Luego de este tiempo, se le ha vuelto a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño y, según informa la agencia Efe, este país tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool (Reino Unido) para trasladarlo a Roma.


Mariella Enoc, presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, que depende del Vaticano, afirmó a la emisora italiana Radio 24 que tanto el avión como el equipo médico está preparado para actuar en cuanto se les avise.

Enoc afirmó también que pudo hablar con el padre del pequeño, Thomas Evans, quien le explicó que actualmente Alfie tiene una máscara de oxígeno y recibe hidratación después de que los jueces ordenaran retirarle la respiración asistida.

El Papa Francisco recibió al padre del pequeño el pasado miércoles en el Vaticano y pidió a Enoc que hiciera todo lo necesario para salvar al niño. Por eso, la presidenta del Hospital Pediátrico Bambino Gesú viajó a Liverpool para encontrarse con los médicos del hospital que llevan el caso de Alfie Evans, pero no fue recibida.

Según la prensa británica, está previsto que la justicia de Reino Unido revise el caso de Alfie Evans en las próximas horas.

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 24 ABRIL


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
24 abril




Jesucristo es el buen Pastor de quien reciben la misión todos los que ejercen un cargo pastoral en la Iglesia. Es el Buen Pastor, que conoce a sus ovejas y las apacienta con la verdad de su doctrina y de su gracia.

¡Qué paz serena debe apoderarse de su espíritu, al saber que, cuando pecaste, fue Jesús a buscarte y te trajo sobre sus hombros para que siguieras perteneciendo al redil de su Iglesia.



P. Alfonso Milagro

BUENAS NOCHES








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...