martes, 24 de enero de 2023

LOS CINCO MINUTOS CON JESÚS - ENERO 24 - MEDITACIÓN DIARIA


LOS CINCO MINUTOS CON JESÚS
Enero 24

Felices cuando sean insultados y perseguidos y se los calumnie a causa de mí.

"A causa de mí", es decir, por mi causa, por causa de Dios, por la causa del bien, de la justicia, del deber. Porque entonces el insulto es un honor, ya que es reconocer que somos fieles a la verdad, a la bondad, al deber; y no puede darse ningún honor mayor que esa fidelidad.

A causa de Dios, entonces, el insulto, la presecución y la calumnia no quedan en nosotros sino que llegan al corazón del mismo Dios. El que habrá de compensarnos del insulto, de la calumnia y de la persecución, será el mismo Dios; y cuando Dios compens, por cierto lo sabe hacer muy bien y lo quere hacer maravillosamente. Es preferible caer de las manos de Dios; antes hay que obedecer a Dios que a los hombres.

Ser perseguidos por la justicia es reconocer que somos justos; ser insultados por nuestra adhesión a Dios, es juzgarnos partidarios y amigos de Dios.

P. Alfonso Milagro


 

LOS CINCO MINUTOS CON JESÚS - ENERO 23 - MEDITACIÓN DIARIA



 LOS CINCO MINUTOS CON JESÚS

Enero 23


Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.

No será lo mismo "ser perseguidos por la justicia" que "ser perseguidos por practicar la justicia".

A diario se nos presentan cien y mil ocasiones de practicar la justicia; siempre que cumplimos con un deber para con nuestros prójimos, estando haciendo un acto de justicia, reconociendo su derecho y respetándolo: siempre que somos fieles a nuestra conciencia, estamos siendo justos practicando la justicia, pues no hay mayor mal que podamos hacer a los demás que ser infieles a nuestros compromisos o a nuestras obligaciones.


P. Alfonso Milagro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...