sábado, 11 de junio de 2011

REVELACIONES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

REVELACIONES DEL CORAZÓN DE JESÚS

Primera revelación

El 27 de diciembre de 1673, día de San Juan el Apóstol, Margarita María, que tenía solo 14 meses de profesa y 26 años de edad, estaba como de costumbre arrodillada ante el Señor en el Santísimo Sacramento expuesto en la capilla. Era el momento de la primera gran revelación del Señor. Ella lo cuenta así:

"Estando yo delante del Santísimo Sacramento me encontré toda penetrada por Su divina presencia. El Señor me hizo reposar por muy largo tiempo sobre su pecho divino, en el cual me descubrió todas las maravillas de su amor y los secretos inexplicables de su Corazón Sagrado.

El me dijo:

"Mi Divino Corazón, está tan apasionado de Amor a los hombres, en particular hacia ti, que, no pudiendo contener en el las llamas de su ardiente caridad, es menester que las derrame valiéndose de ti y se manifieste a ellos para enriquecerlos con los preciosos dones que te estoy descubriendo  los cuales contienen las gracias santificantes y saludables necesarias para separarles del abismo de perdición. Te he elegido como un abismo de indignidad y de ignorancia, a fin de que sea todo obra mía."

"Luego," continúa Margarita, "me pidió el corazón, el cual yo le suplicaba tomara y lo cual hizo, poniéndome entonces en el suyo adorable, desde el cual me lo hizo ver como un pequeño átomo que se consumía en el horno encendido del suyo, de donde lo sacó como llama encendida en forma de corazón, poniéndolo a continuación en el lugar de donde lo había tomado, diciéndome al propio tiempo: "He ahí, mi bien amada, una preciosa prenda de mi amor, que encierra en tu costado una chispa de sus mas vivas llamas, para que te sirva de corazón y te consumas hasta el último instante y cuyo ardor no se extinguirá ni enfriará. De tal forma te marcaré con la Sangre de mi Cruz, que te reportará más humillaciones que consuelos. Y como prueba de que la gracia que te acabo de conceder no es nada imaginario, aunque he cerrado la llaga de tu costado, te quedará para siempre su dolor y, si hasta el presente solo has tomado el nombre de esclava mía, ahora te doy el de discípula muy amada de mi Sagrado Corazón."

Después de este favor tan grande, Margarita quedó por muchos días como abrasada toda y embriagada y tan fuera de si que podía hablar y comer solamente haciéndose una gran violencia. Ni siquiera podía compartir lo sucedido con su superiora lo cual tenia gran deseo de hacer. Tampoco podía dormir, pues la llaga, cuyo dolor le era tan grato, engendraba en ella tan vivos ardores, que la consumía y la abrasaba toda.

A partir de la primera revelación, Margarita sufriría todos los primeros viernes de mes una reproducción de la misteriosa llaga del costado, cosa que le sucedería hasta su muerte. Estos eran los momentos particularmente elegidos por el Señor para manifestarle lo que quería de ella y para descubrirle los secretos de su amable Corazón.

Entre estas visitas le decía el Señor, "Busco una víctima para mi Corazón, que quiera sacrificarse como hostia de inmolación en el cumplimiento de mis designios." En su gran humildad, Margarita le presentó varias almas que, según ella corresponderían más fielmente. Pero el Señor le respondió que era ella a quien había escogido. Esto no era sino ocasión de confusión para Margarita pues su temor era que llegasen a atribuir a ella las gracias que del Señor recibía.

Sta. Margarita María de Alacoque

CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Consagración al Espíritu Santo

Recibid ¡oh Espíritu Santo!, la consagracion perfecta y absoluta de todo mi ser, que os hago en este día para que os dignéis ser en adelante, en cada uno de los instantes de mi vida, en cada una de mis acciones, mi director, mi luz, mi guía, mi fuerza, y todo el amor de mi corazón.

Yo me abandono sin reservas a vuestras divinas operaciones, y quiero ser siempre dócil a vuestras santas inspiraciones.
¡Oh Santo Espíritu! Dignaos formarme con María y en María, según el modelo de vuestro amado Jesús. Gloria al Padre Creador. Gloria al Hijo Redentor. Gloria al Espíritu Santo Santificador. Amén

Gracias Señor...

Gracias Señor
        
Gracias, Señor, por ese mundo lleno de cielo que sale a nuestro paso
para llenar el corazón con su belleza. Gracias por el pan que nos das
para aplacar el hambre. Por la risa del niño que se vuelve caricia.
Por el mar y la nube. Por el don de sentir a plenitud la vida.

Gracias por cada hora, aún cuando no todas sean iguales de buenas.
Gracias por el valor de la mariposa que enciende sin conciencia de su
milagro, un pabilo de ensueño. Gracias, Señor, por los espejos
maravillosos del mirar de nuestros padres y nuestras mentes. Por la
amistad que prolonga ese sereno privilegio de ser hermanos.

Gracias por la lluvia fuerte, por la llovizna bienhechora, por haber
puesto trinos y alas en las ramas. Gracias por cada gota de rocío y
por el arco y por el árbol que madruga su júbilo en el fruto.

Gracias, Señor, por el ayer que se prendió al recuerdo. Por el hoy
que vivimos y por el mañana que nos espera con sus brazos repletos de
misterio. Gracias, a través de mis labios, desde mi alma, en nombre
de aquellos que se olvidaron de dártelas, en nombre de los que somos
y los que seremos.

Gracias por toda la eternidad

Amén

Perdona por que es perdonado...

Perdona porque es perdonado
Autor:  Padre Guillermo Ortiz SJ.


El cristiano trata a los demás de la misma manera que Dios lo trata a él.

Si Dios no tiene en cuenta los pecados, si no nos hace pagar por nuestras culpas y perdona con su vida, con su cuerpo y su sangre, entonces, el cristiano también perdona a los que lo ofenden, persiguen y maltratan. Si Dios nos ama con el amor más difícil que es el perdón, el hombre y la mujer que experimentan la grandeza y la profundidad del amor de Dios con el perdón total de las ofensas con el sacramento de la reconciliación, hacen lo mismo con los demás, son generosos con el perdón y perdonan de corazón, aun cuando sienten el dolor de la herida y el daño causado por el otro, como Jesús sintió las heridas y el dolor de la pasión y de la cruz.

Perdonar es un misterio, es una gracia de Dios. No se puede perdonar las ofensas haciendo de tripas corazón, a nosotros nos sale el ojo por ojo y diente por diente, sentimos el deseo de vengarnos o de hacer justicia. Pero si Dios hiciera justicia nos eliminaría de la faz de la tierra, pero no lo hace, nos tiene paciencia y nos da otra oportunidad setenta veces siete. Lo mismo hace el hombre y la mujer que se saben perdonados por Dios.

Si nos cuesta amar y perdonar, puede ser que nos falte tomar más conciencia de todo lo que Dios nos ama y nos perdona en la vida. ¿No le parece?


‘Si perdonan a los que los ofenden, Dios los perdona a Uds. -dice Jesús’
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...