sábado, 1 de diciembre de 2018

PROPUESTAS DIARIAS PARA ADVIENTO!


¡Llega Navidad! Una propuesta para prepararse en Adviento
Del 30 nov. al 24 dic. 2018


Del 1 al 25 de diciembre, preparemos nuestros corazones con los testigos de la historia de Navidad.



¡Ya está llegando Navidad! María y José ya estaban en el camino hacia Belén. Y nosotros, en pocos días, comenzaremos los preparativos para recibirla: comprar los regalos, hacer el arbolito, poner el pesebre, pensar en la cena...Todo estos preparativos anticipados nos alegran el corazón. Ahora, para nosotros, cristianos, también es importante prepararnos para vivir de lleno la Navidad. 

¿Este año vamos a prepararnos mejor para recibir la Navidad?


Objetivo

El gran objetivo de esta comunidad es ayudarlo, todos los días, a tener un momento de reflexión para prepararse mejor para la Navidad. Y hacer de ese tiempo de espera, un tiempo de preparación, un tiempo conocido como el Adviento. El  Adviento, quiere decir aventura, "lo que viene". ¿Quieres descubir qué vendrá?  ¡Mira la programación!



Programa 

Durante estos 25 días de Adviento, te proponemos de seguir a los testigos de la Navidad : un camino en 3 tiempos, acompañado de un texto y de una imagen y de una resolución cotidiana:

BONUS: Esta comunidad presenta una propuesta de oración diaria.


Parte I : BUSCADORES DE LA VERDAD

“¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez la estrella! 
(Mateo 2, 10)

Día 1: Buscar con confianza

Día 2 : “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”

Día 3 : La Iglesia, regalo de Dios

Día 4 : ¿Debemos creer sin razón?

Día 5 : Los santos, hermanos mayores en la fe

Día 6: Cuando Dios me llama


Parte II : VELADORES DE LA ESPERANZA

“Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad” (Lucas 2, 9)

Día 1 : Vivir de la Esperanza

Día 2 : ¡Estemos listos!

Día 3 : Reconciliarse con Dios

Día 4 : ¡Sigamos luchando!

Día 5 : Santifica tu vida

Día 6 : ¿Un camino para cada uno?

Día 7 : ¡Jesús, Tú eres todo lo que quiero por Navidad!


Parte III : MENSAJEROS DEL EVANGELIO

“Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo” (Lucas 2, 10)

Día 1 : “El amor de Cristo nos motiva”

Día 2 : Mensajeros del Evangelio

Día 3 : ¡Salgan al exterior!

Día 4 : Sean precavidos como la serpiente…

Día 5 : … pero sencillos como la paloma

Día 6 : La evangelización nos transforma


Parte IV : HIJOS DE DIOS

“Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres “ (Lucas 2, 14)

Día 1 : Purifiquemos nuestro corazón

Día 2 : Redescubramos un corazón de niño

Día 3 : ¡Maravillémonos!

Día 4 : ¡Demos gloria a Dios!


¡Contamos contigo para invitar a tus amigos a vivir estos 25 días de preparación a la Navidad!

EL DOMINGO YA EMPIEZA EL ADVIENTO!


¡El domingo ya empieza el Adviento!
Cuatro domingos de Adviento tendrán que pasar para que ya, una vez más, estemos en Navidad...


Por: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net 




Cuatro domingos de Adviento tendrán que pasar para que ya, una vez más, estemos en Navidad...
Mañana será el primero y el advenimiento que vamos a celebrar es la conmemoración de la llegada del Hijo de Dios a la Tierra.

Es tiempo de preparación puesto que siempre que esperamos recibir a una persona importante, nos preparamos.

La Iglesia nos invita a que introduzcamos en nuestro espíritu y en nuestro cotidiano vivir un nuevo aspecto disciplinario para aumentar el deseo ferviente de la venida del Mesías y que su llegada purifique e ilumine este mundo, caótico y deshumanizado, procurando el recogimiento y que sean más abundantes y profundos los tiempos de oración y el ofrecimiento de sacrificios, aunque sean cosas pequeñas y simples, preparando así los Caminos del Señor.

Caminos que llevamos en nuestro interior y que tenemos que luchar para que no se llenen de tinieblas, de ambición, de lujuria, de envidia, de soberbia y de tantas otras debilidades propias de nuestro corazón humano, sino que sean caminos de luz, senderos que nos conduzcan a la cima de la montaña, a la conquista de nuestro propio yo.

Hace unos días celebrábamos el día de Cristo Rey. Cristo es un Rey que no es de este mundo. El reino que El nos vino a enseñar pertenece a los pobres, a los pequeños y también a los pecadores arrepentidos, es decir, a los que lo acogen con corazón humilde y los declara bienaventurados porque de "ellos es el Reino de los Cielos".... y a lo "pequeños" es a quienes el Padre se ha dignado revelar las cosas ocultas a los sabios y a los ricos.

Es preciso entrar en ese Reino y para eso hay que hacerse discípulo de Cristo.
A nosotros no toca ser portadores del mensaje que Jesús vino a traer a la Tierra.

Cristo no vivió su vida para sí mismo, sino para nosotros desde su Encarnación. por "nosotros los hombres y por nuestra salvación hasta su muerte, por nuestros pecados" (1Co 15,3) y en su Resurrección "para nuestra justificación (Rm4,1) "estando siempre vivo para interceder en nuestro favor" (Hb 7,25). Con todo lo que vivió y sufrió por nosotros, de una vez por todas, permanece presente para siempre "ante el acatamiento de Dios en favor nuestro" (Hb 9,24).

Cuatro domingos faltan para que celebremos su llegada. Días y semanas para meditar, menos carreras, menos cansancio del bullicio y ajetreo de compras y compromisos, de banalidades y gastos superfluos... mejor preparar nuestro corazón y tratar de que los demás lo hagan también para el Gran Día del Nacimiento en la Tierra de Dios que se hace hombre.

PREPARÉMOSNOS CON ILUSIÓN Y CON FE.

ESTE AÑO VAMOS A PREPARARNOS MEJOR PARA RECIBIR LA NAVIDAD? ADVIENTO 2018


¿Este año vamos a prepararnos mejor para recibir la Navidad?
Adviento 2018 ¡Prepárate para recibir la Navidad! 


Por: Redacción | Fuente: Catholic.net 




“El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que nieve cubrió” Pronto se escucharán los villancicos porque ya está llegando Navidad!

María y José, en su época en estas fechas ya estaban en el camino hacia Belén. Y nosotros, en pocos días, comenzaremos los preparativos de Navidad: comprar los regalos, hacer el arbolito, poner el pesebre, pensar en la cena...Todos estos preparativos que anticipamos nos emocionan. Y como cristianos, también es importante preparar nuestro corazón, nuestra vida interior para vivir plenamente la Navidad, el reencuentro con Jesús

Nuestros amigos de Hozana, han creado una comunidad de oración Adviento 2018 ¡Prepárate para recibir la Navidad! Una propuesta para ayudarlos, todos los días, a tener un momento de reflexión para prepararse mejor para la Navidad. Del 1 al 25 diciembre recibe una meditación y una resolución diaria para hacer de ese tiempo de espera, un tiempo de preparación.

El Adviento, quiere decir aventura, "lo que viene". ¿Quieres descubrir lo que te han preparado?  

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 1 DE DICIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
1 de Diciembre




Juan vino a dar testimonio de la verdad y cumplió con esa su misión. Admirable figura del cristiano, que está llamado también a ser testigo de la verdad, a ser testigo de la Palabra de Jesús; ésa es su misión: ser la palabra viviente de Jesús; y el cristiano, como Jesucristo, debe poder afirmar: "Mis obras dan testimonio de mí."

¿Son tus obra siempre testimonio? ¿Son pruebas que convencen de la autenticidad de tus creencias? No lo olvides: tú, como Juan, estás llamado a "dar testimonio de la verdad" y la verdad es Jesús.


P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 30 DE NOVIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
30 de Noviembre


El amor al prójimo es el segundo precepto de la ley; ahora bien, ese amor exige el no producirle el mal y en cambio desearle y hacerle el bien; de ahí que será preciso exponerse a molestias y sacrificios antes que escandalizar a nadie; vale más la vida moral del prójimo que la vida física propia y habrá que sacrificar toda la comodidad, toda conveniencia o utilidad y todo lo temporal para mantener en nosotros y en los demás la vida de la gracia, que es la que nos posibilitará el ingreso en el Reino de los cielos.


P. Alfonso Milagro

PAPA FRANCISCO: UN HOMOSEXUAL NO PUEDE SER SACERDOTE NI CONSAGRADO


Papa Francisco: Un homosexual no puede ser sacerdote ni consagrado
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media / ACI Prensa




El Papa Francisco afirmó que un homosexual no puede ser candidato para el sacerdocio o la vida consagrada, y que los formadores deben ser “exigentes” en este punto.

“La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”, señala el Papa en el libro “La fuerza de la vocación”, de Publicaciones Claretianas, que saldrá a la venta el 3 de diciembre.

En un fragmento del libro, adelantado este viernes por Religión Digital, el Santo Padre señala que le preocupa la presencia de personas con tendencia homosexual en el clero y la vida consagrada. “Es algo que me preocupa, porque quizá en un momento no se enfocó bien”, indicó.

Francisco dijo que en los candidatos al sacerdocio o vida religiosa “tenemos que cuidar mucho en la formación la madurez humana y afectiva. Tenemos que discernir con seriedad y escuchar la voz de la experiencia que también tiene la Iglesia. Cuando no se cuida el discernimiento en todo esto, los problemas crecen. Como decía antes, sucede que en el momento quizá no dan la cara, pero después aparecen”.


“La cuestión de la homosexualidad es una cuestión muy seria que hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso”, reiteró en la entrevista realizada por el P. Fernando Prado, director de la editorial claretiana de Madrid.

Francisco recordó que una vez “tuve aquí a un obispo algo escandalizado que me contó que se había enterado de que en su diócesis, una diócesis muy grande, había varios sacerdotes homosexuales y que había tenido que afrontar todo eso, interviniendo, antes que nada, en la formación, para formar otro clero distinto”.

“Es una realidad que no podemos negar. En la vida consagrada tampoco han faltado casos. Un religioso me contaba que, de visita canónica a una de las provincias de su congregación, se había quedado sorprendido. Él veía que había buenos chicos estudiantes y que incluso algunos religiosos ya profesos eran gays”, relató.

El Papa dijo que el religioso “dudaba de la cuestión y me preguntó si en ello había algo malo. ‘En definitiva -decía él- no es tan grave; es tan solo expresión de un afecto’”.

“Esto es un error –advirtió Francisco–. No es solo expresión de un afecto. En la vida consagrada y en la vida sacerdotal, ese tipo de afectos no tienen cabida. Por eso, la Iglesia recomienda que las personas con esa tendencia arraigada no sean aceptadas al ministerio ni a la vida consagrada. El ministerio o la vida consagrada no es su lugar”.


Luego señaló que “a los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida”.

En el libro también se le pregunta al Papa si “hay límites que no se deben tolerar en la formación”.

“Evidente. Cuando hay candidatos con neurosis y desequilibrios fuertes, difíciles de poder encauzar ni con ayuda terapéutica, no hay que aceptarlos ni al sacerdocio ni a la vida consagrada. Hay que ayudarlos a que se encaminen por otro lugar, no hay que abandonarlos. Hay que orientarlos, pero no los debemos admitir. Tengamos en cuenta siempre que son personas que van a vivir al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios. No olvidemos ese horizonte. Hemos de cuidar que sean psicológica y afectivamente sanos”, respondió el Papa.

EL EVANGELIO DE HOY SÁBADO 1 DICIEMBRE 2018


Lecturas de hoy Sábado de la 34ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, sábado, 1 de diciembre de 2018


Primera lectura
Lectura del libro del Apocalipsis (22,1-7):


El ángel del Señor me mostró a mí, Juan, un río de agua de vida, reluciente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de su plaza, a un lado y otro del río, hay un árbol de vida que da doce frutos, uno cada mes. Y las hojas del árbol sirven para la curación de las naciones. Y no habrá maldición alguna. Y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le darán culto. Y verán su rostro, y su nombre está sobre sus frentes. Y ya no habrá más noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz de sol, porque el Señor Dios los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos. Y me dijo:
«Estas son palabras fieles y veraces; el Señor, Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder pronto. Mira, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras proféticas de este libro».

Palabra del Señor

____________

Salmo
Sal 94

R/. Maranatá. ¡Ven, Señor Jesús!

V/. Venid, aclamemos al Señor,
demos vítores a la Roca que nos salva;
entremos a su presencia dándole gracias,
aclamándolo con cantos. R/.

V/. Porque el Señor es un Dios grande,
soberano de todos los dioses:
tiene en su mano las simas de la tierra,
son suyas las cumbres de los montes;
suyo es el mar, porque él lo hizo,
la tierra firme que modelaron sus manos. R/.

V/. Entrad, postrémonos por tierra,
bendiciendo al Señor, creador nuestro.
Porque él es nuestro Dios,
y nosotros su pueblo,
el rebaño que él guía. R/.

___________

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (21,34-36):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Tened cuidado de vosotros, no sea que se emboten vuestros corazones con juergas, borracheras y las inquietudes de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra.
Estad, pues, despiertos en todo tiempo, pidiendo que podáis escapar de todo lo que está por suceder y manteneros en pie ante el Hijo del hombre».

Palabra del Señor

______________


Comentario al Evangelio de hoy sábado, 1 de diciembre de 2018
 CR

Queridos amigos y amigas:

Se nos acaba el año, y ¿cómo nos encuentra Dios? Esta tarde la liturgia se viste del blanco de Adviento y el “ángel nos muestra el río de agua viva, luciente como el cristal, que sale del trono de Dios y del Cordero que hace crecer el árbol de la vida”. Nuestro Redentor está vivo y sólo los vivos contemplan su rostro. No te mueras ahora que queda tan poco.

Para estar vivo, ten cuidado: “no se te embote la mente con el vicio, la bebida y la preocupación del dinero, y se te eche encima de repente aquel día. Estate siempre despierto, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir, y mantente en pie ante el Hijo del Hombre”.

¡Qué mensaje más bonito en el último día del año litúrgico para saborearlo en la memoria de María en sábado!. Que no se nos embote la mente con preocupaciones absurdas. Que estemos bien despejados, despiertos de tanto susurro que amortaja el alma en la superficialidad y el desencanto. En pié, alerta, firmes ante Jesús el Cristo de nuestra fe. Sin bostezos ni lágrimas de aburrimiento en los ojillos. Y si no lo puedes evitar, pide fuerza para escapar de lo que está por venir, eso que puede arruinar todo cuanto has hecho hasta ahora y agota el último aceite de la alcuza. No se puede bajar la guardia porque el partido termina cuando pita el árbitro. Todo el tiempo de juego es tiempo de salvación.

Hermano, hemos de pasar por la purificación para llegar al lugar donde “no hay ni habrá ya nada maldito”. Lo maldito se pega a nuestros huesos con suma facilidad y hay que ejercitarse en la ascesis de antaño para rejuvenecer, de lo contrario, no dejaremos la noche y necesitaremos luz de lámpara o del sol, luceros de poca monta comparados con la luz que irradia el Señor Dios.

Mirad que el Señor está para llegar. Dichoso quien tiene presente el mensaje profético. Esperad, postrados en tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía.

¡Buen Adviento!

BUENOS DÍAS





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...