miércoles, 21 de diciembre de 2011

EL AMOR...

El amor
Autor: Anthony de Mello

El amor no es dependencia. ¡El amor no es compartir nuestra soledad! El amor no es deseo, no es fijación.
 
Apasionarse es el exacto opuesto del amor.
Cuando el ojo está limpio, el resultado es la visión. Cuando el corazón está limpio, el resultado es el amor.

Hablamos de lo que el amor no es y llegamos a la conclusión de que no puede ser dicho lo que el amor es. No se puede decir.
 
Amar significa, al menos, claridad de percepción y precisión de respuesta. Ver al otro claramente como es. Eso es lo mínimo que puedo pedirle al amor.
 
El amor es una sensibilidad que te capacita para escuchar todos los instrumentos, precisamente porque uno despertó más hondamente esa sensibilidad.
 
Y la armonía se logra cuando juntos estáis disponibles y sensibilizados para escuchar las melodías.

        Oír un solo instrumento de la sinfonía del amor es privarse de la
armonía del concierto. Amar es escucharlos todos.
 
El amor no es una relación. Es un estado del ser. El amor existía antes que cualquier ser humano. Antes de que existieses, el amor ya existía.
 
Amar es como oír una sinfonía. Ser sensible a toda esa sinfonía 
significa tener un corazón sensible a todos y a todo. ¿Puedes imaginar que una persona oiga una sinfonía y sólo escuche los tambores? ¿Dar tanto valor a los tambores que los otros instrumentos queden casi apagados? Un buen músico, que ama la música, escucharía cada uno de aquellos instrumentos; él puede tener su instrumento favorito, pero los escucha a todos.

CALENDARIO DE RENCORES

CALENDARIO DE RENCORES

Acostumbro tener un calendario del cual dia a dia,
arranco la hoja del dia anterior.

Algo bastante simple, excepto cuando deje
de hacerlo por un par de meses,
y al tratar de arrancar todas las hojas atrasadas
no pude hacerlo, pues una a la vez es facil,
pero todas juntas es muy diferente.

Lo mismo sucede con nosotros
cuando no nos perdonamos dia a dia,
o cuando guardamos rencores o sufrimientos.

Muchas veces nosotros mismos
no nos perdonamos errores y decidimos
cargarlos en silencio, haciendo cada vez mas
 dificil la tarea de arrancarlos de nuestras vidas.

No acumules mas hojas de tu vida;
decide hoy arrancarlas de ti y ser libre,
pues para eso fuiste hecho.

No acumules tus penas y daselas cada dia
a quien ya pago por todas y
 cada una de ellas en una Cruz.

UN MINUTO CON EL NIÑO JESÚS

UN MINUTO
CON EL NIÑO JESÚS


Bendiceme, Niño Jesús y ruega por mi sin cesar. 
Aleja de mí, hoy y siempre el pecado.
Si tropiezo, tiende tu mano hacia mi. 
Si cien veces caigo, cien veces levántame. 
Si me dejas Niño, ¿que será de mi? 
En los peligros del mundo asísteme.
Quiero vivir y morir bajo tu manto. 
Quiero que mi vida te haga sonreír. 
Mirame con compasión, no me dejes Jesús mio. 
Y, al final, sal a recibirme y llevame junto a Ti.
Tu bendición me acompañe hoy y siempre. 
Amén.
Aleluya. 

Rezar un gloria.

UN REGALO DE NAVIDAD

Un regalo para Navidad

Esta Navidad abundaran los regalos...
Regalos de todos los colores, olores, sabores, tamaños y hasta muchos de ellos innecesarios...
Por eso conviene recordar el sentido original y cristiano del Regalo...
Por eso conviene ubicar muy bien nuestra práctica ordinaria navideña de dar regalos...
La Navidad requiere:

          Regalarnos, cada uno debemos ser algo más que un regalo para todos, ser la expresión de la gratuidad de Dios.

Para ello:


          Prepara tu regalo. Elígelo con cuidado y tino. Envuélvelo con cariño. Entrégalo con gusto. Sabiendo que va algo de ti. (Vencerás el deseo innato del egoísmo y del quedar bien con los demás)
    
      Regala algo no comprado: un poema tuyo, una canción, un recorte, una foto, un dibujo, algo creado con tus manos y tu corazón... (Vencerás el consumismo desmedido que despersonaliza y neutraliza la bondad)
    
      Regala unas palabras personales: que salgan de adentro, pensadas, amadas, sacadas de un buen libro o autor... La palabra de Dios, que nunca viene mejor... (Vencerás la superficialidad en la comunicación)
    
      Regala algo simbólico: Elige algo significativo para regalar, ya sabes que todo regalo es simbólico, manifiestas algo de ti en él, lo que piensas de tu destinatario, lo que le deseas,... lo mejor será que lo hagas con este sentido, vencerás el vaciamiento que de los símbolos hace la sociedad hoy... ofreciéndote cualquier cosa como un valor. Regala un símbolo lleno de contenido y realismo.
    
      Regala algo que no sirva más que para eso: de regalo, lo demás es superfluo... (Vencerás el despilfarro económico que es un grave pecado de injusticia) regala solidaridad, justicia y atención a los pobres.
    
      Regala tu presencia: hazte presente a ti mismo, en alguna situación de necesidad, que tal en un hospital, en un orfanato, en una familia en problemas. ¡Dios ha sido el mejor de los regalos! Oportuno y eficaz.
    
      Regálate algo de ti mismo: quiérete un poco y regálate eso que andas buscando, un buen libro, unas ricas manzanas un poco de tiempo para ti. ¡Pero no exageres frente al espejo o la mesa! Date a ti mismo como das a los demás. (Vencerás la depresión y la baja estima personal).
    
      Regálate tiempo: que las prisas, los alborotos y carreras no hagan perder lo más valiosos de ti mismo: tu interioridad. Que el Señor Jesús esta mas dentro que ti mismo.
    
      Déjate regalar: recibe los regalos como un don y se agradecido, que el amor no tiene precio. Y el agradecimiento es uno de los dones mejor vividos: una sonrisa, una palabra, un gesto bastan.
    
      No pretendas comprar a nadie con regalos. Da sin esperar nada a cambio, lo demás ya llegará. Solo Dios basta y en el todo vendrá por añadidura.
    
      Y date a ti mismo, no escondas tus capacidades a los demás, tus inspiraciones, tus buenas obras. Sorprende a los demás con una ofrenda de tu propio ser y date en el servicio, la generosidad, el amor.
    
      Sólo siendo regalo podremos ser lo que el Señor quiere de nosotros.

Regale afecto, no lo compre.
 

EL HOMBRE DE LA VENTANA...



Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net
El hombre de la ventana
Si quieres sentirte rico en esta Navidad, ve y comparte todas las cosas hermosas que has vivido.
El hombre de la ventana




Cada uno tiene experiencias particulares de la vida. Ante ellas, unos somos optimistas, otros somos medio tremendistas, unos positivos y otros negativos, unos realistas y otros subjetivos.

Por decirlo así, cada uno se la va cocinando como quiere. Pero hay personas especiales que siempre te dejan un mensaje, siempre te dejan una palabra, un comentario que te abre puertas y ventanas a un mundo mejor. Así es, por ejemplo, el hombre de la ventana. Un hombre cualquiera, que vive en cualquier lugar, de cualquier época y que come cualquier cosa; un hombre que vivió, vive y vivirá siempre, un hombre como tú y como yo, porque dentro de cada uno de nosotros hay uno como él.

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones.

Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba. Los dos charlaban durante horas; hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, dónde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un precioso lago, patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad. Según el hombre de la ventana, describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando.

Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital para llevarse el cuerpo. Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada, y tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.

Lentamente y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo para lanzar su primera mirada al mundo exterior; ¡por fin tendría la alegría de verlo él mismo! Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana.

La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indicó: “Quizás sólo quería animarle a usted”.
Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de la pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. Si quieres sentirte rico, ve y comparte todas las cosas hermosas que has vivido o que te gustaría vivir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...