viernes, 15 de julio de 2016

EL EVANGELIO DE HOY VIERNES 15 DE JULIO 2016 - MISERICORDIA Y NO SÓLO SACRIFICIOS


Misericordia y no sólo Sacrificios.
Tiempo Ordinario


Mateo 12, 1-8. Tiempo Ordinario. No se puede llorar con quien llora, alegrarse con quien se alegra, si no es con el corazón. 


Por: José Fernández de Mesa | Fuente: Catholic.net 



Del santo Evangelio según san Mateo 12, 1-8
Un sábado de aquellos, Jesús atravesaba un sembrado; los discípulos, que tenían hambre, empezaron a arrancar espigas y a comérselas. Los fariseos, al verlo, le dijeron: -Mira, tus discípulos están haciendo una cosa que no está permitida en sábado. Les replicó: -¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y sus hombres sintieron hambre? Entró en la casa de Dios y comieron de los panes presentados, cosa que no les estaba permitida ni a él ni a sus compañeros, sino sólo a los sacerdotes. ¿Y no habéis leído en la ley que los sacerdotes pueden violar el sábado en el templo sin incurrir en culpa? Pues os digo que aquí hay uno que es más que el templo. Si comprendierais lo que significa «quiero misericordia y no sacrificio», no condenaríais a los que no tienen culpa. Porque el Hijo del Hombre es señor del sábado.

Oración introductoria
Padre Santo, me pongo en tu presencia mientras contemplo a tu Hijo en la cruz… Te imploro por la luz de tu Espíritu Santo, para comprender en esta oración qué es lo que tengo que hacer para crecer en el amor. Dame tu gracia para amar como Tú amas.

Petición
Señor, hazme comprender el auténtico sentido de tu Palabra, para vivirla,

Meditación del Papa
Quien cree en Dios, Padre lleno de amor por sus hijos, pone en primer lugar la búsqueda de su Reino, de su voluntad. Es todo lo contrario del fatalismo o el ingenuo irenismo. La fe en la Providencia, de hecho, no exime de la cansada lucha por una vida digna, sino que libera de la preocupación por las cosas y del miedo del mañana. Está claro que esta enseñanza de Jesús, si bien sigue manteniendo su verdad y validez para todos, es practicada de maneras diferentes según las diferentes vocaciones: un fraile franciscano podrá seguirla de manera más radical, mientras que un padre de familia deberá tener en cuenta sus deberes hacia su esposa e hijos. En todo caso, el cristiano se distingue por su absoluta confianza en el Padre celestial, como Jesús. Precisamente la relación con Dios Padre da sentido a toda la vida de Cristo, a sus palabras, a sus gestos de salvación, hasta su pasión muerte y resurrección. Jesús nos ha demostrado qué significa vivir con los pies bien plantados en la tierra, atentos a las situaciones concretas del prójimo, y, al mismo tiempo, teniendo el corazón en el Cielo, sumergido en la misericordia de Dios. Benedicto XVI, 27 de febrero de 2011.

Reflexión
La actitud de quien contempla la vida como destinada a solucionarse entre una serie de reglas y reglas resulta gravemente deprimente porque cree que los medios son los fines últimos de nuestra vida.

Si lo que hacemos se convierte en cumplir la regla, porque "así está escrito", sin entender por ello el pensamiento de aquél Quien ha dictado la Ley del amor, se acaba ciertamente por traicionar el espíritu de quien la fundó. Sencillamente compasión, honestidad, fidelidad, respeto y amor perderían todo el sentido.

No se puede llorar con quien llora, alegrarse con quien se alegra, socorrer a quién sufre si esto nos parece obligaciones incómodas y extrañas a nuestra mentalidad y no deseos espontáneos del corazón. Cuando no se convierte en lazo mortal, las normas y las reglas deben ser útiles instrumentos para ayudarnos a mejorar día tras día nuestra conducta y ayudarnos a llegar a Dios. Queda de nuestra parte el modo como queremos vivir y aceptar las leyes y mandamientos que el Señor nos ha dado.

Propósito
Procurar un estilo de vida más sencillo y sobrio para ser solidario con los necesitados.

Diálogo con Cristo
«Vivir con los pies bien plantados en la tierra, atentos a las situaciones concretas del prójimo, y, al mismo tiempo, teniendo el corazón en el Cielo, sumergido en la misericordia de Dios». Permite, Señor, que ésta sea mi actitud, mi estilo de vida. No evadir egoístamente los problemas, afrontarlos sabiendo que Tú estás conmigo, viviendo auténticamente mi libertad, dando a mi vida la trascendencia para la cual fue creada.

SALMO IS 38 - SEÑOR, DETUVISTE MI ALMA ANTE LA TUMBA VACÍA


Salmo
Is 38

R/. Señor, detuviste mi alma ante la tumba vacía

Yo pensé: «En medio de mis días
tengo que marchar hacia las puertas del abismo;
me privan del resto de mis años.» R/.

Yo pensé: «Ya no veré más al Señor
en la tierra de los vivos,
ya no miraré a los hombres
entre los habitantes del mundo.» R/.

«Levantan y enrollan mi vida
como una tienda de pastores.
Como un tejedor, devanaba yo mi vida,
y me cortan la trama.» R/.

Los que Dios protege viven,
y entre ellos vivirá mi espíritu;
me has curado, me has hecho revivir. R/.

LAS HUELLAS


Las Huellas


Una noche en sueños vi
que con Jesús caminaba
junto a la orilla del mar
bajo una luna plateada.

 Soñé que veía en los cielos
mi vida representada
en una serie de escenas
que en silencio contemplaba.

Dos pares de firmes huellas
en la arena iban quedando
mientras con Jesús andaba
como amigos conversando.

Miraba atento esas huellas
reflejadas en el cielo,
pero algo extraño observé
y sentí gran desconsuelo.

Observé que algunas veces
al reparar en las huellas,
en vez de ver los dos pares
veía solo un par de ellas.

 Y observaba también yo
que aquel solo par de huellas
se advertían mayormente
en mis noches sin estrellas,
en las horas de mi vida
llenas de angustia y tristeza,.
cuando el alma necesita
más consuelo y fortaleza.

Pregunté triste a Jesús:
Señor, ¿Tú no has prometido
que en mis horas de aflicción
siempre andarías conmigo?
Pero noto con tristeza
que en medio de mis querellas
cuando más siento el sufrir
veo solo un par de huellas.

 ¿Dónde están las otras dos
que indican tu compañía,
cundo la tormenta azota
sin piedad la vida mía?

Y Jesús me contestó
con ternura y comprensión:
Escucha bien hijo mío,
comprendo tu confusión
siempre te amé y te amaré
y en tus horas de dolor
siempre a tu lado estaré.
para mostrarte mi amor.

Más si ves solo dos huellas
en la arena al caminar
y no ves las otras dos
que se debieran notar,
es que en tu hora afligida,
cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas...
porque te llevo en mis brazos.


Anónimo

YO SOY AMOR

Yo soy amor
Del Libro "Abriendo las puertas de tu interior



YO SOY amor. Para conocerme, debes tener amor en tu corazón, porque sin amor  no sabrás de Mí.

Mantén el amor fluyendo libremente y aprende a amar lo que haces, ama el lugar donde estás y ama a todos los que te rodean.

Ama y nunca consideres lo que te cuesta; nunca busques recompensa.

Nunca darás demasiado amor, así que no temas y trates de impedir el fluir del amor, lo que puedes desear hacer cuando eres rechazado y quieres cerrar tu corazón por el temor de ser herido.
No lo hagas, sólo lograrás ser rígido e inseguro,  y de esa manera nunca podrás ayudar a otro porque nadie es atraído por un corazón duro y sin amor.

Usa la cordura y la comprensión unidas al amor, y de esa forma mantendrás el equilibrio perfecto.

La principal lección en la vida es aprender a amar.

No pierdas el tiempo y aprende la lección rápidamente.

Eileen Caddy

ATENTADO EN NIZA: PAPA FRANCISCO CONDENA TODA MANIFESTACIÓN DE LOCURA HOMICIDA


Atentado en Niza: Papa Francisco condena toda manifestación de “locura homicida”
Por Walter Sánchez Silva


PARÍS, 15 Jul. 16 / (ACI).- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, señaló que el Papa Francisco expresa su solidaridad con el sufrimiento de las víctimas y toda Francia, además de condenar toda “locura homicida”, tras el atentado de Niza que hasta el momento ha cobrado la vida de unas 80 personas y que ha dejado a otras 100 heridas.

En una declaración dada a conocer por Radio Vaticana este 15 de julio, el P. Lombardi afirmó que “hemos seguido esta noche, con grandísima preocupación, las terribles noticias que venían de Niza”.

“Manifestamos entonces, de parte del Papa Francisco y nuestra, toda la participación y solidaridad en los sufrimientos de las víctimas y de todo el pueblo francés, en aquel que debía ser un gran día de fiesta”, prosiguió el sacerdote jesuita.

“Condenamos de la manera más absoluta toda manifestación de locura homicida, de odio, de terrorismo, de ataque contra la paz”, concluyó el vocero del Vaticano.

Alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló el paseo marítimo a la altura de la plaza de Masséna, donde a esa hora se reunía una gran cantidad de gente para ver los fuegos artificiales por el día nacional de Francia que se celebra el 14 de julio.

Según una primera reconstrucción, el homicida que conducía el camión disparaba sobre la gente mientras iba en zig zag para pasar por encima de las personas que estaban en el lugar.

Algunos testigos, señala Radio Vaticana, afirman que lo escucharon gritar “Allah Akhbar” (Alá es grande), antes de ser asesinado.

El conductor fue finalmente abatido por la policía. Las autoridades informan que dentro de la cabina del camión se encontró el documento de identidad de un hombre de 31 años de nacionalidad francesa y origen tunecino; y se investiga si correspondía al responsable del atentado.

Ninguna organización ha reivindicado aún el atentado terrorista.

La agencia AFP da cuenta de al menos 84 muertos como resultado de estos lamentables hechos.

Entre los muertos, informa CNN, hay varios niños, mientras que FoxNews indica que también hay dos ciudadanos estadounidenses.

Los testigos hablan de hasta 100 vehículos de emergencia que llegaron al lugar para atender a las víctimas que quedaron tendidas en una distancia de unos dos kilómetros por donde pasó el camión.

En un mensaje dirigido al pueblo francés, el Presidente François Hollande afirmó que lo ocurrido en Niza ha sido claramente un atentado terrorista y que el estado de emergencia, que estaba por concluir, se extenderá durante tres meses más.

Distintos jefes de Estado como Barack Obama de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto de México; Juan Manuel Santos de Colombia y Mariano Rajoy de España, entre otros, han expresado su solidaridad con Francia y su firme condena ante estos lamentables hechos.

ATENTADO TERRORISTA MATA DECENAS DE PERSONAS EN FRANCIA


#PrayforNiza: Atentado terrorista mata a decenas en Francia


PARIS, 14 Jul. 16 /  (ACI/Actuall).- Decenas de personas han muerto por un camión que atropelló a una multitud de personas durante los festejos del 14 de julio en Niza (Francia), según informó vía Twitter el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d’Azu, Christian Estrosi.

Los obispos de España se solidarizaron con Francia y pidieron oraciones por las víctimas. "Nuestra condena al atentado en Niza y nuestra oración y solidaridad con las numerosas víctimas, sus familias y el pueblo de Francia", escribió en Twitter el Secretario de la Conferencia Episcopal Española, P. José Gil Tamayo.

Alrededor de las 11:20 p.m. (hora local) un camión arrolló a una multitud que presenciaba los fuegos artificiales del Día Nacional de Francia del 14 de julio, que se encontraban en el paseo marítimo de Niza, a la altura de la plaza de Masséna.

La fiscalía de Niza habla ya de 75 muertos y al menos 100 heridos. No obstante, ha indicado que por el momento se trata de “una estimación”.

Sin embargo, el ‘número dos’ de la Alcaldía de la ciudad, Sébastien Humbert, que anteriormente había confirmado una treintena de muertos y un centenar de heridos, advirtió que el balance de víctimas será “extremadamente duro”. El conductor del camión fue abatido por la Policía, sin embargo aún se desconocen los detalles.

Algunos medios apuntan que un cómplice habría logrado huir, pero esta información tampoco está confirmada. Según Nice Matin, un diario local, se produjeron escenas de pánico entre la población, que comenzó a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, establecieron un perímetro de seguridad.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon, para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior tras el atropello multitudinario en Niza, de acuerdo con la prensa local.

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 15 DE JULIO



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Julio 15



La fe hace que el corazón y la voz del hombre se tornen instrumentos conscientes de alabanza a Dios y de júbilo para el hombre. Dios solamente se alberga donde la sencillez y la humildad le han preparado el camino.

Con esa fe se multiplica prodigiosamente la luz y la alegría de sentirse viviendo con Dios, de estar en Dios y de que Dios está en uno. El creyente es un hombre de por sí optimista y alegre, de suerte que aun cara a la muerte, al dolor, al sufrimiento, a las privaciones que la vida impone, su alma queda inundada de paz y serenidad; porque en la muerte el cristiano, más que verse privado de algo, es quien da, quien se da al Padre que está en los cielos; y quien da, quien ofrece, debe hacerlo con gozo y con paz.
La muerte, el dolor del creyente, reciben una luz característica que no es posible comparar con nada de este mundo. Solamente el creyente es capaz de descubrirla, de comprenderla y de aceptarla. Para el no creyente, esto es todo un misterio y le suena a música celestial; para el creyente, es realmente “el cielo”.

“De su plenitud hemos recibido todos gracia por gracia” (Jn 1,16). No debes olvidar que la gracia es un “don”, un regalo, y que debes hacer de la vida de gracia tu verdadero ideal, el ideal de toda tu vida. Vivir en gracia y vivir la gracia en toda su plenitud, consciente y creciente.


* P. Alfonso Milagro

VOLVER A LO ESENCIAL: CRISTO


Volver a lo esencial: Cristo
Necesitamos urgentemente volver a lo esencial. Y lo esencial está en el sentido auténtico de la vida humana, en su destino eterno


Por: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net 




Un escritor francés del siglo XX, Jean Guitton, publicó un libro titulado, en su traducción castellano, “Silencio sobre lo esencial”. El título ya dice mucho y sirve para pensar. ¿No ocurre que a veces olvidamos lo esencial?

Porque si nos preocupamos más del fútbol, o de cómo aderezar la comida, o de los caprichos que llegan y pasan, o de las últimas fotos a subir a Internet, o de un juego electrónico, o de lo que dicen los chismes... es que hemos perdido el norte y dejamos de lado lo esencial.

Necesitamos urgentemente volver a lo esencial. Y lo esencial está en el sentido auténtico de la vida humana, en su destino eterno, en el mensaje que trajo Jesús el Cristo, en la verdad que ilumina el presente y nos lleva a lo eterno.

Lo esencial no coincide, por lo tanto, ni con las modas, ni con los caprichos, ni con las presiones de familiares y amigos. Lo esencial está en el mensaje cristiano, que arranca de un hecho extraordinario: Cristo se encarnó, nació, predicó, hizo milagros, padeció, murió y resucitó por nosotros.

Al volver a lo esencial, reordenamos la propia existencia. Damos su importancia a los sacramentos, especialmente a la Eucaristía y a la Penitencia. Decidimos orar en algún momento durante el día. Leemos la Biblia, especialmente el Evangelio.


También ordenamos la vida cotidiana. Esa vida que implica arrepentimiento, romper con el pecado en todas sus formas, y cambiar (convertirnos). Esa vida que reconoce el primer mandamiento y el que le es semejante: “amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. (...) Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mc 12,30‑31).

El mundo moderno, y todos los que creemos ser católicos, necesitamos romper el silencio sobre lo esencial. Sólo así nuestra vida tendrá su sentido completo y bueno.

Entonces dejaremos de vivir “a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error” (Ef 4,14); y diremos, con los labios y el corazón, lo único realmente importante, lo esencial: “Cristo Jesús es Señor para gloria de Dios Padre” (Flp 2,11).

FELIZ DÍA!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...