jueves, 19 de julio de 2018

PERFUME A ROSAS Y VIOLETAS



Perfume de rosas y violetas




Emanuele Brunatto fue uno de los grandes convertidos del padre Pío. Había sido buzo en América, sastre de señoras en Milán, jockey en Bolonia, comerciante en Palermo y empresario de una famosa cantante de cabaret en Nápoles. Él cuenta así su conversión: “El fraile (padre Pío) me miró con desdén como si viera venir al diablo. Pensé: ¿éste es el santo? ¿Por qué me mira con tanto odio? Yo estaba furioso. El capuchino parecía no ocuparse de mí. Huí como un loco de la sacristía y comencé a sollozar como niño herido, repitiendo constantemente: “Dios mío, Señor mío”. Cuando volví a la sacristía, el padre Pío me esperaba solo. Su rostro, tenía una belleza celestial, irradiaba una alegría indescriptible. Sin palabras, me hizo señas de arrodillarme. Los recuerdos del pasado me vinieron como aguas de un torrente en crecida. ¡Cuántos errores cometidos desde mi adolescencia! Le dije:

— No terminaré jamás de confesarme tantos pecados. El padre me dijo:
— Te has confesado durante la guerra y el Señor te ha perdonado.

Cuando llegó el momento de la absolución, el padre Pío debió comenzar varias veces, como si luchase con un adversario invisible. Las palabras sacramentales chocaban como flechas lanzadas sobre mi cabeza, mientras de su boca salía un perfume de rosas y violetas que me inundaba el rostro. Al momento de dejar el convento, le pedí bendecir al único objeto decente que encontré en mis bolsillos, un par de guantes blancos, último residuo de mis actuaciones teatrales. Tuvo un pequeño movimiento de sorpresa, pero me sonrió y lo bendijo. Desde aquel día hasta que los perdí, estos guantes emanaron de vez en cuando el perfume que había sentido durante la confesión”.




* Enviado por el P. Natalio

CANTEMOS AL SEÑOR!


Cantemos al Señor



Para empezar este día te ofrezco un breve poema. Te ayudará a dejar en manos del Señor toda turbación, porque él te anima a abrir el corazón a su infinito amor. La llave de la paz interior es la confianza en Dios, “como un niño en los brazos de su madre”. La musicalidad del himno parece una invitación a reposar en los brazos divinos…

Cantemos al Señor con indecible gozo, él guarde la esperanza de nuestro corazón,
dejemos la inquietud posar entre sus manos, abramos nuestro espíritu a su infinito amor.

Dichoso será aquel que siempre en él confía en horas angustiosas de lucha y de aflicción,
confiad en el Señor si andáis atribulados, abramos nuestro espíritu a su infinito amor.

Envíanos, Señor, tu luz esplendorosa si el alma se acongoja en lucha y aflicción,
qué luz, qué dulce paz en Dios el hombre encuentra; abramos nuestro espíritu a su infinito amor.

Como las canciones, este poema es para repetirlo varias veces hasta que poco a poco interiorices los sentimientos que lo impregnan. Tiene un efecto sedante: ensancha el corazón y descansa la mente… y, si hay en ti alguna tiniebla, se disipa al entrar la luz del amor infinito.



* Enviado por el P. Natalio

ASÍ PUEDES SUMARTE A LA CAMPAÑA MUNDIAL DE ORACIÓN POR NICARAGUA


Así puedes sumarte a la campaña mundial de oración por Nicaragua
Redacción ACI Prensa
Foto: Pixabay / Dominio público.




La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) lanzó una campaña mundial de oración por Nicaragua, a la que las personas pueden sumarte a través de internet.

En su sitio web, ACN indicó que Nicaragua “está viviendo su crisis más sangrienta desde los años 80”.

En los últimos tres meses, las manifestaciones ciudadanas de crítica contra el gobierno del presidente Daniel Ortega han sido reprimidas con violencia. Se estima en cerca de 300 los muertos en este periodo.

Grupos paramilitares han atacado a la sociedad e incluso a obispos y sacerdotes en Nicaragua.

El 15 de julio, paramilitares atacaron a balazos un vehículo en el que viajaba el Obispo de Estelí, Mons. Abelardo Mata, cuando regresaba de celebrar una Misa.

El obispo sobrevivió tras resguardarse en una casa cercana junto al conductor.

ACN recordó que el Gobierno nicaragüense “ha pedido a la Iglesia que sea mediadora. La Iglesia se ha vuelto la institución más creíble para el pueblo nicaragüense, mientras el Gobierno ha desatado una guerra mediática para atacar, calumniar y amenazar de muerte a sacerdotes y obispos”.

“El Papa Francisco nos pide oración ‘por el amado pueblo de Nicaragua’ y manifiesta su deseo de unirse a ‘los esfuerzos de los obispos en su rol de mediación para el diálogo, en el camino a la democracia’”.

“Nos sentimos especialmente orgullosos de la Iglesia en Nicaragua y queremos seguir apoyándola, como llevamos haciendo desde hace años”, señaló la fundación pontificia.

“Tus oraciones tienen un valor infinito”, aseguró ACN; al tiempo invitó a “contribuir y mostrar tu apoyo encendiendo simbólicamente una vela para unirte a esta campaña de oración”.

Para sumarse a la campaña de oración de ACN, puede ingresar AQUÍ.

LA JOVEN MADRE CHIARA CORBELLA DA EL PRIMER PASO HACIA SU BEATIFICACIÓN


La joven madre coraje Chiara Corbella da el primer paso hacia su beatificación
POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa
 Foto: www.chiaracorbellapetrillo.it




La Diócesis de Roma anunció que dará el primer paso para la apertura de la causa de beatificación de Chiara Corbella Petrillo, una joven madre coraje italiana que durante su embarazo retrasó el tratamiento del cáncer que padecía para que pudiera nacer su tercer hijo.

El edicto que comunica esta decisión está fechado el 2 de julio y firmado por el Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis. Ha sido recogido por el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana.

En ese sentido, el documento invita a los fieles “a comunicarse directamente o enviar al Tribunal Diocesano del Vicariato de Roma toda la información que pueda servir de cualquier forma para reunir elementos a favor o contrarios a la fama de santidad de la dicha Sierva de Dios”.

Además, señala que en las próximas semanas se entregará al Tribunal Diocesano el original o copia de los escritos atribuidos a Chiara Corbella -como diarios, cartas y otros- para contribuir con el avance de la causa.

El sacrificio de esta joven madre “permanece como un faro de luz de la esperanza, como un testimonio de la fe en Dios, autor de la vida, como un ejemplo de que el amor es más grande que el miedo y que la muerte”, afirma el edicto.

¿Quién fue Chiara Corbella?

Chiara Corbella nació en Roma (Italia) el 9 de enero de 1984. Creció en el seno de una familia católica y frecuentó una comunidad de la Renovación Carismática.


El sitio web dedicado a la memoria de la Sierva de Dios señala que su temperamento era “tranquilo, no rebelde, expresado en el servicio a los demás”.

En una peregrinación que realizó en el año 2002 a Medjugorje, Chiara conoció Enrico Petrillo y presintió que él era su futuro esposo. Al regresar a Roma, ambos inician una relación de noviazgo que duraría seis años.

Chiara y Enrico se casaron en Asís el 21 de septiembre de 2008. Al regresar de su luna de miel, la joven descubrió que estaba embarazada, pero las ecografías revelaron que su bebé nacería con anencefalia.

La pareja decidió continuar con el embarazo y el 10 de junio de 2009 nació Maria Grazia Letizia, quien solo vivió media hora.

Meses después volvió a quedar embarazada y los médicos le dicen que su hijo no tendría piernas. Davide Giovanni nació el 24 de junio de 2010 y vivió pocas horas.

“En el matrimonio el Señor ha querido darnos unos hijos especiales: Maria Grazia Letizia y Davide Giovanni, pero nos ha pedido de acompañarlos sólo hasta sus nacimientos, nos ha permitido de abrazarlos, bautizarlos y ponerlos en las manos del Padre con una serenidad y gozo sorprendente”, escribió Chiara.

Poco tiempo después de la muerte de su segundo hijo, la joven quedó embarazada de nuevo y en esta ocasión el bebé estaba completamente sano. Sin embargo, Chiara descubre que tiene cáncer a la lengua y en marzo del 2011 se sometió a una operación para extirpar el tumor.

Los médicos le dijeron que debía seguir un tratamiento para curarse, pero ella se negó para proteger la vida de su hijo en el vientre.

“Para la mayoría de los médicos, Francesco era solo un feto de siete meses y la que tenía ser salvada era yo. Pero yo no tenía ninguna intención de poner en riesgo la vida de Francesco en base a unas estadísticas por nada seguras que querían demostrarme que tenía que hacer nacer mi hijo prematuro para poderme operar”, expresó esta madre coraje en uno de sus escritos.

Francesco Petrillo nació el 30 de mayo de ese mismo año y Chiara decide retomar el tratamiento. Sin embargo, el cáncer ya se había extendido a uno de sus pulmones, a los nodos linfáticos, al hígado y a su ojo derecho, el cual ella cubrirá con un parche.


En mayo del 2012, acompañada por su esposo y su hijo, la joven madre se encontró con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro.

El diario vaticano  L’Osservatore Romano (LOR) informó que el matrimonio se acercó al Pontífice “sonriendo, con serenidad, contando su historia de joven familia cristiana que se confía completamente a la providencia y ha tomado en serio el Evangelio como lo han visto vivir a Juan Pablo II”.

“El Papa, visiblemente conmovido, los ha acariciado tiernamente”, agregó LOR.

Chiara pasó los últimos momentos de su vida en la casa familiar cerca al mar junto con su esposo y su hijo. Su guía espiritual, el P. Vito, le administró los sacramentos a diario.

Ella falleció el 13 de junio de 2012 y su funeral se celebró en Roma tres días después en la iglesia Santa Francesca Romana.

El entonces Vicario General de la Diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, dijo a los presentes que “lo que Dios ha preparado a través de ella, es algo que no podemos perder”.


SACERDOTE...


SACERDOTE




Hace unos días,  un laico fue invitado al Bautismo del hijo de un amigo en la Parroquia. Cuando el laico llegó al templo, se sorprendió porque las bancas estaban adornadas con flores. Le pregunté al sacristán y me dijo que en la tarde habría un matrimonio.

El laico se sentó con su amigo y su familia en las bancas de enfrente y juntos esperaron al sacerdote, que estaba un poco retrasado. Cuando llegó el sacerdote, se disculpó porque dijo que estaba con un enfermo agonizante y que estaba preparando su alma para que el Señor Jesús le recibiera.

El Bautismo fue muy lindo, hubo fotografías con el sacerdote y toda la cosa.  En eso, en la entrada del templo cristiano vi sorprendido un ataúd que estaba entrando.

Yo volví a ver al sacerdote y me dijo: 
Tengo que celebrar un funeral.
Sorprendido, le dije al sacerdote:
Padre, ¡Acaba de celebrar la alegría de un Bautismo! 
Ahora compartirá la tristeza de celebrar un funeral.

El sacerdote me dijo: Así es. 
Antes del Bautismo compartí la tristeza de la familia al preparar a un enfermo agonizante para su encuentro con el Señor Jesús.

Muy sorprendido, le dije al sacerdote: 
Y en la tarde compartirá la alegría de celebrar un matrimonio, 
¿no es cierto?
El sacerdote sonriendo me dijo: Así es. 
¡Veré en qué momento puedo almorzar! 

¿Se dan cuenta del montón de emociones que debe compartir un sacerdote?

El sacerdote debe compartir la tristeza de la familia al despedir a un agonizante, la alegría de un Bautismo, la tristeza de un funeral y la alegría de un matrimonio.

Además de eso, el sacerdote debe atender a la Comunidad, atender a las Pastorales, supervisar las Catequesis, confesar y celebrar Misa, etc. etc. etc.

¿Se dan cuenta que ser un sacerdote no es algo fácil? 
¿Se dan cuenta que ser un sacerdote no es un trabajo ordinario?

¡Ser sacerdote es para hombres extraordinarios!

AMEMOS Y OREMOS POR NUESTROS SACERDOTES 
VEAMOS A JESÚS EN ELLOS

EL EVANGELIO DE HOY JUEVES 19 JULIO 2018


Lecturas de hoy Jueves de la 15ª semana del Tiempo Ordinario
Hoy, jueves, 19 de julio de 2018




Primera lectura
Lectura del libro de Isaías (26,7-9.12.16-19):

La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe. Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en el peligro acudíamos a ti, cuando apretaba la fuerza de tu escarmiento. Como la preñada cuando le llega el parto se retuerce y grita angustiada, así éramos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; no trajimos salvación al país, no le nacieron habitantes al mundo. ¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 101

R/. El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra

Tú permaneces para siempre,
y tu nombre de generación en generación.
Levántate y ten misericordia de Sión,
que ya es hora y tiempo de misericordia.
Tus siervos aman sus piedras,
se compadecen de sus ruinas. R/.

Los gentiles temerán tu nombre,
los reyes del mundo, tu gloria.
Cuando el Señor reconstruya Sión,
y aparezca en su gloria,
y se vuelva a las súplicas de los indefensos,
y no desprecie sus peticiones. R/.

Quede esto escrito para la generación futura,
y el pueblo que será creado alabará al Señor.
Que el Señor ha mirado desde su excelso santuario,
desde el cielo se ha fijado en la tierra,
para escuchar los gemidos de los cautivos
y librar a los condenados a muerte. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (11,28-30):

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.» 

Palabra del Señor



La imagen puede contener: 1 persona, texto
Comentario al Evangelio de hoy jueves, 19 de julio de 2018
 CR


Yugo llevadero y desagobio

Isaías sigue anunciando la fidelidad de Dios. Nos pide que caminemos por sendas de justicia, que busquemos los signos de Dios en nuestra historia, que no desconfiemos nunca. La confianza del profeta en su Dios es total. Nos pide que nos abandonemos confiadamente en los brazos de Dios, con la consciencia y la seguridad de que Él guiará nuestros pasos. Esta es nuestra liberación. Pero no nos  eximirá de los dolores del camino que también -experimentados en los brazos de Dios- son rasgos liberadores. Por eso dice Isaías: ¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá!.

Nuevamente al recitar el salmo encontramos un canto de esperanza en la acción de Dios que reconstruye a su pueblo. La misericordia de Yahvé es infinita, Él guarda a su gente –los que confían en Él, los que cuentan con Él en sus vidas-, los levanta y le muestra su poder liberador.

Ante toda situación de opresión y de angustia Jesús nos proporciona la calma, la serenidad y el sosiego. Sus palabras tendrían que estar en los encabezados de nuestras agendas, iluminando esos espacios que sobrecargan nuestro día a día.

Estamos en tiempo vacacional para muchos, pero para otros tantos el ritmo de trabajo continúa y quizás acusado por la carga de todo el año. A unos y otros el Maestro nos invita a descargar nuestros agobios en Él, aprendiendo la clave de Su mansedumbre: el amor por encima de todas las cosa. ¡Qué diferente sentimiento hacer las cosas en situaciones difíciles cuando contamos con la presencia de un amigo en el que descansar y que por encima de todo nos manifiesta su amor desagobiándonos. ¡Cuánta humanidad en estas palabras de Jesús: Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera!

En este momento de mi vida, ¿qué significa cargar con el yugo de Jesús? ¿Qué responsabilidad tenemos respecto de los yugos de nuestros hermanos? ¿Soy consciente de la fuerza del amor para flexibilizar y serenar las situaciones de stress? Que el Espíritu Pacificador serene nuestras vidas y nos capacite para serenar las de nuestros hermanos más intranquilos, más cansados, más tristes. Como dijo Gandhi: “¡Hombre! no pierdas la fe, no descanses. El mundo se oscurecerá y tú verterás luz sobre él y disiparás las tinieblas…¡Hombre! no descanses; procura descanso a los demás. 

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 19 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
19 julio



Jesús nos prohíbe el juicio temerario, que consiste en juzgar mal del prójimo sin el debido fundamento, porque sabe muy bien que somos naturalmente propensos a juzgar a los demás y a juzgarlos con excesiva severidad.

Juzgando severamente a nuestro prójimo, nos cerramos el camino de la misericordia de Dios.

Nunca tenemos derecho a juzgar mal a los demás, porque no conocemos su intimidad, su forma de pensar y sentir, sus motivaciones, ni su grado de responsabilidad en cada una de sus acciones; por otra parte es ridículo echar en cara a los demás sus faltas, cuando nosotros las tenemos quizá mayores.

Puede ser que veas que otros cometen faltas que tú no cometes; pero no por eso puedes enorgullecerte, ni te debes sentir autorizado para criticarlos y juzgarlos, ya que si no fuera por la gracia de Dios tú cometerías faltas peores.

El juicio de las intenciones humanas está reservado a Dios; el hombre no puede robarle a Dios lo que es exclusivo de la divinidad; por eso Jesús es tan taxativo: "No juzguen y no serán juzgados".



P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 18 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
18 julio


Jesús nos manda amar a nuestros enemigos, pero no por razones humanas o naturales, sino amarlos porque Je´sus mismo los ama.

Eso supone que primeramente existe en ti un amor muy profundo y verdadero al mismo Jesús, por amor al cual deberás amar a tu prójimo, sea quien fuere y como fuere.

Examina tu conciencia y mira si tienes ese verdadero amor a Jesús y si tienes ese amor para con todos; así como Jesús tampoco te excluye a ti a pesar de tus pecados.


P. Alfonso Milagro


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 17 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
17 julio


Jesús nos pide que seamos santos, y la santidad consiste en acercarse a Dios, en seguirlo, en pertenecerle consciente y deliberadamente, en imitarlo, en esforzarnos por ser como él es.


P. Alfonso Milagro

BUENOS DÍAS





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...