lunes, 29 de octubre de 2012

EL PENSAMIENTO DEL DÍA


UNA FORTUNA SIN SABERLO


UNA FORTUNA SIN SABERLO 
(Para Reflexionar)

Un día bajó el Señor a la tierra en forma de mendigo y se acercó a casa de un zapatero pobre y le dijo: "Hermano, hace tiempo que no como y me siento muy cansado, aunque no tengo ni una sola moneda quisiera pedirte que me arreglaras mis sandalias para poder seguir caminando". El zapatero le respondió: "¡Yo soy muy pobre y ya estoy cansado que todo el mund
o viene a pedir y nadie viene a dar!".

El Señor le contestó: "Yo puedo darte lo que tu quieras". El zapatero le pregunto: "¿Dinero inclusive?". El Señor le respondió: "Yo puedo darte 10 millones de dólares, pero a cambio de tus piernas". "¿Para qué quiero yo 10 millones de dólares si no voy a poder caminar, bailar, moverme libremente?", dijo el zapatero. Entonces el Señor replicó: "Está bien, te podría dar 100 millones de dólares, a cambio de tus brazos". El zapatero le contestó: "¿Para qué quiero yo 100 millones de dólares si no voy a poder comer solo, trabajar, jugar con mis hijos?".

Entonces el Señor le dijo: "En ese caso, yo te puedo dar 1000 millones de dólares a cambio de tus ojos". El zapatero respondió asustado: "¿Para qué me sirven 1000 millones de dólares si no voy a poder ver el amanecer, ni a mi familia y mis amigos, ni todas las cosas que me rodean?".
Entonces el Señor le dijo: "Ah hermano mío, ya ves qué fortuna tienes y no te das cuenta".













Vuelo del Alma (Reflexión)




Vuelo del Alma (Reflexión)

Cuando el camino se hace cuesta arriba…
NO LO DEJES

Cuando las cosas andan mal…
NO ABANDONES

Cuando no consigas resultados y se sumen los problemas…
NO TE RINDAS

Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar…
NO DECAIGAS

Cuando la suerte, te sea adversa y no encuentres fuerzas para seguir…
NO RENUNCIES

Cuando no encuentres compañeros de lucha…
NO TE APURES

¡Hay manos que sostienen las tuyas!
Cree y siente cada minuto de tu vida, deja que tu alma "vuele libre" por los jardines hermosos de la confianza en Dios, que llega donde nuestra visión no puede alcanzar, pero sí donde nuestro corazón puede sentir.


¡Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo!
INTENTALO....Cierra los ojos por algunos minutos y deja que tus pensamientos se llenen de Amor.


No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener resueltos todos nuestros problemas, pero podemos aprender a mirar las cosas, con ojos de Amor. Si pensamos que todo es pasajero, miremos también con Amor todo lo que nos parece negativo. De esta manera observaremos con felicidad como poco a poco el mal se transforma en bien y las tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.


Nuestras necesidades de hoy, también pueden ser las alegrías de mañana. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente... no te quedes en el medio del camino porque un poco más adelante... ¡te espera la recompensa de Jesús!









RIQUEZA O POBREZA


RIQUEZA O POBREZA
Un día un padre de familia adinerado llevó a su hijo a un viaje con el firme propósito de mostrarle cuantas personas vivían de forma diferente a ellos, y que pobres eran algunas familias.

Al llegar, pasaron todo un día y una noche en una humilde casa de una familia muy pobre.

Cuando regresaron de esta experiencia, el padre preguntó a su hijo:

- ¿Qué te pareció el viaje?

- Muy bueno Papá!!!

- Viste como viven los pobres?

- Sí.

- ¿Y que aprendiste?, le preguntó

Su hijo, entonces, le respondió:

Yo ví que nosotros tenemos un cachorro en casa, ellos tenían cuatro. Nosotros tenemos una piscina que ocupa medio jardín, ellos tienen un riacho que no tiene fin.

Nosotros tenemos un solarium

iluminado con luz, ellos tenían el cielo, con todas las estrellas y la luna.. Nosotros tenemos un jardín con portón de entrada, ellos tenían el bosque entero. Mientras que el pequeño respondía, el padre, del asombro, no podía articular palabra alguna. Su hijo agregó:

- Gracias papá, por mostrarme lo pobre que somos.

REFLEXIÓN...
Nunca debemos olvidarnos que quien a DIOS tiene... nada le falta,
y cuando medimos lo que tenemos, el resultado de la medición solo depende de cómo miremos las cosas.. Si tenemos amor, Fe , Solidaridad , Amigos, Salud, Buen humor y Actitudes Positivas para con la vida que el Padre Celestial no dió..y para con nuestro prójimo...¡¡¡tenemos todo!!!
Si somos "pobres de espíritu", no tenemos nada.

"Conocí a una persona tan pobre, pero tan pobre, ¡¡¡que solo tenía dinero!!!"...











Evitar las enfermedades litúrgicas.




Evitar las enfermedades litúrgicas. 


Un conocido sacerdote de Zaragoza, que quiere mantener el anonimato, ha redactado para la publicación de la Hoja DioceSana un interesante articulo sobre las enfermedades liturgicas mas comunes.
Sería muy bueno que ,intentáramos en nuestras parroquias y comunidades vacunarnos contra ellas… Durante mi ministerio sacerdotal he apreciado, en las diferentes comunidades a las que he servido, diferentes patologías durante las celebraciones litúrgicas que se agudizan en mayor o menor medida dependiendo de las circunstancias y de las cuales paso a describir sus síntomas:


LA AFASIA LITÚRGICA:

Es la primera de ellas. Es un súbito bloqueo que observamos de las personas que entran por la puerta del templo y que bloquea totalmente los órganos vocales durante los cantos y las respuestas al final de las oraciones e incluso a la hora de contestar “amén” al recibir la comunión. Es un mal que ataca más a los hombres que a las mujeres. Es totalmente virulento en la celebración de las bodas y bautizos, ya que suele paralizar totalmente los mecanismos de la fonación. Suele curarse en seguida, en el momento que se toma un café o una cerveza en el bar de la esquina más cercana a la iglesia.

LA DELANTERO-FOBIA: 

Es la segunda enfermedad que aprecio muchas veces en los feligreses. Se produce nada más entrar por la puerta del atrio, los síntomas no tardan en aparecer: temblores en las piernas y un miedo irremediable a ponerse en los primeros bancos de la iglesia. Otra acepción de esta enfermedad es “humildad litúrgica”, el que padece este mal suele tener un ataque apenas entra por la puerta. Es un mal muy útil para casos de incendio o evacuación precipitada del local. Sirve también para no sentirse aludidos con los reproches de Jesús en el evangelio a los fariseos soberbios acusados de ocupar los primeros bancos.

LA DOBLE CORRIENTE AURICULAR:

Esta enfermedad todavía es más grave. Es un mal que se debe a la apertura de ambos conductos auriculares, que permite que el sonido que entra por uno, salga libremente por el opuesto, sin pasar por el cerebro ni el corazón. En sus orígenes fue descubierta por un antiguo párroco de Santa Engracia llamado Don Mariano Carilla, que subía al púlpito, sin notar que estaban abiertos los recién inaugurados micrófonos: “Predica, predica, Mariano, que para el caso que te hacen…” Los síntomas de esta enfermedad se vuelven agudos cuando se dan avisos, recomendaciones, o se convoca a algún acto a celebrar.

SÍNDROME HOMILÉTICO:

Es un estado de semi-trance (no producido por el incienso, como algunos creían) que se resuelve, en algún caso, en cabezadas o hasta ronquidos. El paciente tiende a perder contacto con la realidad y a menudo padece una defectuosa percepción del paso del tiempo. Se manifiesta sólo cuando el sacerdote comienza a predicar la homilía. Los estudiosos del tema nos comunican, que incluso hay personas que en ese momento les da por comenzar a rezar el Rosario. En casos agudos se puede caer hasta en la total inconsciencia, que sólo desaparece cuando los demás, se ponen en pie tras la homilía y comienzan a rezar el credo.

Iglesia en Zaragoza. Núm. 1.621-
 abril 2012
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...