martes, 13 de octubre de 2020

IMÁGENES DE NAVIDAD 2020

 





















HACE 103 AÑOS OCURRIÓ EL MILAGRO DEL SOL DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

 



Hace 103 años ocurrió el "Milagro del sol" de la Virgen de Fátima [VIDEO]
POR ABEL CAMASCA | ACI Prensa




El 13 de octubre de 1917 cuando miles de peregrinos se encontraban en Fátima (Portugal), se produjo el “Milagro del sol” llamado así porque se vio al sol temblar, en una especie de “danza”.

El suceso duró unos tres minutos y ocurrió luego de la última aparición de la Virgen María a los pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía.


Luego de una intensa lluvia, las oscuras nubes se abrieron y dejaron ver el sol, que según los testigos lucía como un suave disco de plata. Entonces, sus rayos tomaron diferentes colores y el sol pareció caer sobre las miles de personas, que se habían puesto de rodillas.

El periodista del diario portugués O Século, Avelino de Almeida, estimó que habían unas 40 mil personas presentes al momento del milagro, mientras que el profesor de ciencias naturales de la Universidad de Coimbra Joseph Garrett, estimó que los testigos eran unos 100 mil.

Además del Milagro del sol, los pastorcitos dijeron haber visto imágenes de Jesús, la Virgen María y San José bendiciendo a la multitud. La Virgen se presentó como la Señora del Rosario.

IMÁGENES DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS - LIMA - PERÚ

 




https://www.facebook.com/HSMNazarenas

Fuente:☝

EL EVANGELIO DE HOY MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2020

 


 

Lecturas de hoy Martes de la 28ª semana del Tiempo Ordinario

Hoy, martes, 13 de octubre de 2020


Primera lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas (5,1-6):


Para vivir en libertad, Cristo nos ha liberado. Por tanto, manteneos firmes, y no os sometáis de nuevo al yugo de la esclavitud. Mirad lo que os digo yo, Pablo: si os circuncidáis, Cristo no os servirá de nada. Lo afirmo de nuevo: el que se circuncida tiene el deber de observar la ley entera. Los que buscáis la justificación por la ley habéis roto con Cristo, habéis caído fuera del ámbito de la gracia. Para nosotros, la esperanza de la justificación que aguardamos es obra del Espiritu, por medio de la fe, pues, en Cristo Jesús, da lo mismo estar circuncidado o no estarlo; lo único que cuenta es una fe activa en la práctica del amor.


Palabra de Dios



Salmo

Sal 118,41.43.44.45.47.48


R/. Señor, que me alcance tu favor


Señor, que me alcance tu favor,

tu salvación según tu promesa. R/.


No quites de mi boca las palabras sinceras,

porque yo espero en tus mandamientos. R/.


Cumpliré sin cesar tu voluntad,

por siempre jamás. R/.


Andaré por un camino ancho,

buscando tus decretos. R/.


Serán mi delicia tus mandatos,

que tanto amo. R/.


Levantaré mis manos hacia ti

recitando tus mandatos. R/.

Evangelio de hoy

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11,37-41):


En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.

Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»


Palabra del Señor


Comentario al Evangelio de hoy martes, 13 de octubre de 2020

CR

Queridos hermanos:


Al leer en el calendario litúrgico el subrayado del evangelio de este martes de esta semana no 28 ("dad limosna, y lo tendréis limpio todo"), me dije para mis adentros: Ah pero, bueno, ¿no dice san Pablo que aunque dé todos mis bienes a los pobres, si no tengo amor, de nada me sirve? Pues ¿Cómo despacha Jesús su doctrina con esa frase? Pase que Jesús hable de limpieza: porque está hablando con un fariseo, y esa gente estaba obsesionada con la limpieza de las manos, de las jarras, de las ollas, de todos los cacharros, o, como se dice ahora, de toda la batería de cocina. En eso hace muy bien, porque conecta de inmediato con el lenguaje, los intereses, el mundo concreto, las preocupaciones e incluso las obsesiones de la gente. Pero ¿cómo es posible que un gesto exterior, que incluso puede servir (¡y lo dice el propio Jesús!) para nuestra ostentación, puede limpiarnos por completo?.


Y me acuerdo de la etimología de "limosna": viene de la palabra griega eleemosýne, que significa "compasión". Más aún: recuerdo cómo, según dicen los estudiosos, la antropología de Jesús es unitaria, holista. Eso significa que para él el hombre entero, la mujer entera, ha de estar presente en cada acto que realiza. Por tanto, ha de estar presente en cuerpo y alma, con el corazón y las manos. Más en concreto, ha de decir "con en corazón en la mano" y ha de dar "con el corazón en la mano". Es como un dar dándose. Nada de obras muertas de mucho relumbrón hacia fuera; pero también nada de puros delicados sentimientos, tan delicados como estériles; y nada de discursos cuando la respuesta a la demanda (¡así que hay desafíos, dones y demandas a los que debo responder!) no son hueras palabras, sino dones muy concretos y muy materiales.

El caso es que me acabo de asomar al texto del evangelio (¡ya lo podía haber hecho antes!) y me encuentro con que me dice: "dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo". Me doy con el puño en la cabeza y me digo: ¿a qué tanto cavilar? Si hubieras leído directamente el evangelio, y no hubieras recurrido al comodín de una cita, tan coja por añadidura, habría evitado todos esos rodeos.

SANTORAL DE HOY MARTES 13 DE OCTUBRE DEL 2020

  

Pierre-Adrien Toulorge, BeatoPierre-Adrien Toulorge, Beato
Sacerdote y Mártir, 13 de octubre
Alejandrina María da Costa, BeataAlejandrina María da Costa, Beata
Apóstol del sufrimiento reparador, 13 de octubre
Magdalena Panattieri, BeataMagdalena Panattieri, Beata
Virgen, Octubre 13
Rómulo, SantoRómulo, Santo
Obispo, 13 de octubre

BIENVENIDOS!!!

 





 

FELIZ CUMPLEAÑOS BLOG CATÓLICO "GOTITAS ESPIRITUALES" - 10 AÑOS EVANGELIZANDO A TRAVÉS DEL INTERNET

 


¡Feliz Cumpleaños Blog Católico

 "Gotitas Espirituales",

10 años evangelizando a través del internet.

¡Gracias por tu visita!

Síguenos y únete como seguir de nuestro Blog.

Bendiciones.

Paz en la Tormenta

(Perú)

https://blogcatolicogotitasespirituales.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...