lunes, 11 de mayo de 2015

EL EVANGELIO DE HOY: LUNES 11 DE MAYO DEL 2015




El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí

Pascua


Juan 15, 26-16,4. Pascua. Todo cristiano está llamado a dar testimonio de fe, de amor y de santidad. 



Por: Xavier Caballero | Fuente: Catholic.net




Del santo Evangelio según san Juan 15,26. 16,4
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, Él dará testimonio de mí. Pero también vosotros daréis testimonio, porque estáis conmigo desde el principio. Os he dicho esto para que no os escandalicéis. Os expulsarán de las sinagogas. E incluso llegará la hora en que todo el que os mate piense que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he dicho esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. 

Oración introductoria
Creo en Ti, Señor, y te amo, por eso, parafraseando al Papa Francisco, «pido al Padre misericordioso que pueda vivir plenamente la fe que he recibido como un regalo en el día de mi bautismo para ser capaz de dar un testimonio alegre, libre y valiente de mi fe». (S.S. Francisco, 20 marzo de 2013).

Petición
Espíritu Santo, ayúdame a creer en Ti por los que no creen, a amarte por los que no te aman, y a confiar en Ti por los que no esperan en tu Palabra.

Meditación del Papa Francisco
El Espíritu Santo, entonces, como promete Jesús, nos guía "en toda la verdad"; nos lleva no solo al encuentro con Jesús, plenitud de la Verdad, sino que nos guía "en" la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios. Y esta no la podemos alcanzar con nuestras fuerzas. Si Dios no nos ilumina interiormente, nuestro ser cristianos será superficial. La Tradición de la Iglesia afirma que el Espíritu de la verdad actúa en nuestros corazones, suscitando aquel "sentido de la fe" (sensus fidei), a través del cual, como afirma el Concilio Vaticano II, el Pueblo de Dios, bajo la guía del Magisterio, indefectiblemente se adhiere a la fe transmitida, la profundiza con un juicio recto y la aplica más plenamente en la vida. Probemos a preguntarnos: ¿estoy abierto a la acción del Espíritu Santo, le pido para que me ilumine, y me haga más sensible a las cosas de Dios?
Esta es una oración que tenemos que rezar todos los días: Espíritu Santo, haz que mi corazón esté abierto a la Palabra de Dios, que mi corazón esté abierto al bien, que mi corazón esté abierto a la belleza de Dios, todos los días. Me gustaría hacerles una pregunta a todos ustedes: ¿Cuántos de ustedes rezan cada día al Espíritu Santo?»(Homilía de S.S. Francisco, 15 de mayo de 2013).
Reflexión
Para oír basta con no estar sordo. Para escuchar hacen falta muchas otras cosas: tener un alma despierta; abrirla para recibir al que, a través de sus palabras, entre en ti; ponerte en la misma longitud de onda que el que está conversando con nosotros; olvidarnos por un momento de nosotros mismos y de nuestros pensamientos para preocuparnos por la persona y los pensamientos del prójimo. ¡Todo un arte!

Este relacionarse, «ser social», es algo propio, natural de todo hombre. "La vida social no es, pues, para el hombre sobrecarga accidental. Por ello, a través del trato con los demás, de la reciprocidad de servicios, del diálogo con los hermanos, la vida social engrandece al hombre en todas sus cualidades y le capacita para responder a su vocación". (Gaudium et Spes, nn. 24-25)

El mensaje que Jesús nos propone hoy retumba fuertemente en el mundo actual. Nos promete que nos enviará al Consolador. Nos dice que daremos testimonio de Él. Y nos previene para que no nos escandalicemos: seremos perseguidos, calumniados, e incluso, muchos morirán en su nombre. Este es el resumen del cristianismo a lo largo de dos milenios.

Un Espíritu que sopla y conforta. Un testimonio único e invaluable de caridad cristiana. Un número incontable de mártires y defensores de la fe. Para un enfermo es la compañía sonriente la mejor de las medicinas. Para un anciano no hay ayuda como un rato de conversación sin prisas y un poco de comprensión. El indigente necesita más nuestro cariño que nuestra limosna. Para el parado es tan necesario sentirse persona trabajando como el sueldo por el trabajo que le pagarán. Y es que la esencia del cristianismo es la caridad. No hay tarea más hermosa que dedicarse a tender puentes hacia los hombres y hacia las cosas. Sobre todo en un tiempo en que abundan los constructores de barreras.

En un mundo de zanjas ¿qué mejor que dedicarse a la tarea de superarlas? Ser un cristiano auténtico que sabe acoger en su alma al Espíritu Santo. Que da testimonio de Cristo en todo el mundo. Que vive la caridad y acepta el dolor por el bien de la Iglesia y del Reino de Dios.

Diálogo con Cristo
Señor, todo cristiano está llamado a dar testimonio de fe, de amor y de santidad. Ojalá que quien se acerque a nosotros se quede marcado para siempre, no por nuestra personalidad o nuestras cualidades, sino porque somos reflejo del amor de Ti al hombre, a todo hombre. Que se diga de nosotros lo mismo que se decía sobre los primeros cristianos: «¡Mirad, cómo se aman!».

Propósito
Viviré con especial intensidad este día, ofreciendo todo para que el mensaje del Año de la fe llegue a más personas.

CAMBIO DE VIDA



Cambio de vida



Cuando los cristianos asistimos a Misa nos damos la paz y luego comulgamos, de ese darse la paz y de ese comulgar a Cristo debería surgir un radical cambio de vida.

Si bebimos su cáliz, si comimos su pan, tú no eres un extraño para mí, yo no soy un extraño para ti.  Hasta hoy tú no estabas en mi vida y no sabía ni tu nombre, hasta hoy nuestros mundos se ignoraban porque en ellos nada había en común.

Pero hoy tu mano con la mía se encontraron al desearte paz, todo cambió desde hoy.

Puede ser que te encuentre por la calle, o en el autobús, o en cualquier lugar: ¿cómo quieres que pase sin mirarte o sonreírte?  Tú también lo harás.

Quien nos vea se dirá: son dos grandes amigos, y será verdad. ¿Ves? Todo cambia desde hoy.

Ahora, adiós, el domingo nuevamente volveremos juntos a rezar, y al entrar y al mirarnos, sonreiremos, y Dios sonreirá.

Y la paz que uno a otro nos deseamos, y la Comunión... ¿Ves? Todo cambia desde hoy.

Es que Cristo se halla siempre entre nosotros los cristianos, que bebemos de su cáliz y comemos de su pan; es que Cristo te da a ti y me da a mí el regalo de su paz.

¿Ves? Todo cambia desde hoy.

Antes era todo odio, guerras y violencia y amarguras e injusticias; ahora Cristo pone entre los hombres el amor fraterno y sincero, la justicia y el perdón, sentimientos que brotaron de la dulce caridad.

HAZNOS DIGNOS, SEÑOR


Haznos dignos, Señor


Señor…

♥ Cuando tenga hambre, dame alguien que tenga necesidad de alimento.

♥ Cuando tenga sed, mándame a alguien que necesite de bebida.

♥ Cuando tenga frío, mándame a alguien para que lo abrigue.

♥ Cuando tenga un disgusto, ofréceme alguien para que lo consuele.

♥ Cuando mi cruz se vuelva pesada, hazme compartir la cruz de otro.

♥ Cuando me sienta pobre, condúceme hasta alguien que esté necesitado.

♥ Cuando tenga tiempo, dame alguien a quien pueda ayudar unos momentos.

♥ Cuando me sienta humillado, haz que tenga a alguien a quien alabar.

♥ Cuando esté desanimado, mándame a alguien a quien dar ánimos.

♥ Cuando sienta necesidad de comprensión de otros, mándame a alguien que necesite de la mía.

♥ Cuando necesite que se ocupen de mí, mándame a alguien de quien tenga que ocuparme.

♥ Cuando pienso sólo en mí mismo, atrae mi atención sobre otra persona.


Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos que, en todo el mundo, viven y mueren pobres y hambrientos.

ALELUYA SIGNIFICA ALEGRÍA


Aleluya significa alegría




Aleluya es una de las palabras que más se repiten en tiempo de Pascua. No es ni siquiera una palabra castellana. ¿Qué significa? Significa alegría, y encierra todo lo que deben de vivir los cristianos en ese período después de la Semana Santa.


Todo debe ser alegría, debe ser un aleluya permanente. Ahora, conviene preguntarnos: ¿Cuántos de esos cristianos que dicen aleluya, viven interiormente una vida verdaderamente alegre y feliz? ¿Cuántos de veras han resucitado? Porque resucitar significa tener certezas. Haber arrancado las dudas de la vida. Haber convertido los problemas en soluciones. Significa resucitar también, el tener una honda, profunda felicidad.

¿Cuántos de veras son felices? ¿Cuántos tienen rostro y alma y vida de felicidad, de resucitados?

Resucitar significa salir del sepulcro de la tristeza, del pecado, del pesimismo, del desaliento.

Muchos aleluyas por el aire. Muchos aleluyas en las iglesias. ¿Cuánto aleluya, cuánta felicidad, cuánta resurrección hay de verdad en los corazones de los hombres?

La religión católica produce cientos de aburridos que no la toman en serio, y miles de felices que la viven en plenitud.


© Mariano de Blas

FLORECILLAS A MARÍA: 11 DE MAYO


Flor del 11 de mayo: Virgen clemente




Meditación: María camino a Belén…fatigada y esperanzada, pues llevaba en sus entrañas al Dios que amaba; María en Belén…frío y pobreza para cobijar al Rey, pero Ella era Palacio de Pureza y Cristal para que se pudiera acurrucar. María junto a la Cruz…, “estaba junto a la Cruz de Jesús Su Madre” (Juan 19,25). ¡Cuanta soledad y miseria!. Si, la miseria de todos los hombres de todos los siglos. Mis miserias también…
María es Madre de pobreza y sacrificio, debemos imitarla si queremos ser sus verdaderos hijos.


Oración: ¡Oh Virgen clemente, oh Madre de misericordia!. Llévanos a la santidad por el camino de la Verdad, y no toleres nuestros pecados, sino que enséñanos a ser santos. Que sepamos ver lo que no hacemos bien, teniendo la clemencia del Corazón de Tu Hijo para con nuestros hermanos, porque así como perdonamos seremos perdonados. Amén.


Decena del Santo Rosario (Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria).


Florecilla para este día: Meditar sobre las propias miserias, para no volver a juzgar las miserias de los demás.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...