viernes, 17 de abril de 2020

IMÁGENES Y GIFS DE LA DIVINA MISERICORDIA






















































EL COLLAR DE PERLAS


El collar de perlas




Teresa era una linda niña de cinco años de ojos relucientes. Un día mientras ella con su mamá visitaban la tienda, Teresa vio un collar de perlas de plástico que costaba 2.50 dólares. ¡Cuánto deseaba poseerlo! Preguntó a su mamá si se lo compraría, y su mamá le dijo: Hagamos un trato, yo te compraré el collar y cuando lleguemos a casa haremos una lista de tareas que podrás realizar para pagar el collar, ¿está bien? Teresa estuvo de acuerdo, y su mamá le compró el collar de perlas.

Teresa trabajó con tesón todos los días para cumplir con sus tareas. En poco tiempo Teresa canceló su deuda. ¡Teresa amaba sus perlas! Ella las llevaba puestas a todas partes: al kinder, a la cama, y cuando salía con su mamá.

Teresa tenía un padre que la quería muchísimo. Cuando Teresa iba a su cama, él se levantaba de su sillón favorito para leerle su cuento preferido. Una noche, cuando terminó el cuento, le dijo: "Teresa, ¿tú me quieres?", "¡OH!, sí papá". "Entonces, regálame tus perlas," le pidió él. "¡OH, papá! No mis perlas," dijo Teresa. "Pero te doy a Rosita, mi muñeca favorita. ¿La recuerdas?, tú me la regalaste el año pasado para mi cumpleaños. Y te doy su ajuar también, ¿está bien, papá?", "¡OH!, no hijita, está bien, no importa", dándole un beso en la mejilla. "Buenas noches, pequeña".

Una semana después, nuevamente su papá le preguntó al terminar el diario cuento: "Teresa, ¿tú me quieres?", "¡OH, sí papá, ¡tú sabes que te quiero!", le dijo ella. "Entonces regálame tus perlas". "¡OH, papá! No mis perlas; pero te doy a Lazos, mi caballo de juguete. Es mi favorito, su pelo es tan suave y tú puedes jugar con él y hacerle trencitas". "¡OH!, no hijita, está bien," le dijo su papá en la mejilla, "Felices sueños."

Algunos días después, cuando el papá de Teresa entró a su dormitorio para leerle un cuento, Teresa estaba sentada en su cama y le temblaban los labios. "Toma papá" dijo, y estiró su mano. La abrió y en su interior estaba su tan querido collar, el cual entregó a su padre. Con una mano él tomó las perlas de plástico y con la otra extrajo de su bolsillo una cajita de terciopelo azul. Dentro de la cajita había unas hermosas perlas genuinas. Él las había tenido todo este tiempo, esperando que Teresa renunciara a la baratija para poder darle la pieza de valor.

Y así es también con nuestro Padre Celestial. Él está esperando que renunciemos a las cosas sin valor en nuestras vidas para darnos preciosos tesoros. ¿No es bueno el Señor? Esto me hace pensar las cosas a las cuales me aferro y me pregunto: ¿qué es lo que Dios me quiere dar en su lugar?

Y a ti... ¿QUÉ TE DICE el Señor?:

"En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando  hagáis oración no habléis mucho, como los paganos, que se imaginan que a fuerza de mucho hablar, serán escuchados. No los imitéis, porque el Padre sabe lo que les hace falta, antes de que se lo pidan. . Del Evangelio Según San Mateo 6, 7-8

LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA - DOMINGO 19 DE ABRIL DE 2020

La Divina Misericordia



Nuestro Señor se apareció desde 1931 a 1938 a la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska, confiándole la difusión de la devoción a Su Divina Misericordia. Estas revelaciones las escribió Santa Faustina en un diario, por indicación de su director espiritual.   

La Divina Misericordia es una devoción centrada en la enseñanza de la misericordia de Dios y Su amor infinito por la humanidad. Esa misericordia y ese amor lo pone Jesucristo a disposición de todos los hombres, especialmente a los más pecadores.

San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina Kowalska en el año 2000 y ese mismo año instituyó la Solemnidad del Domingo de la Divina Misericordia, para que se celebrara cada año el domingo siguiente al Domingo de Resurrección.

Dada la importancia de esta fiesta, la Iglesia ofrece una indulgencia plenaria para hacer que los fieles vivan con intensa piedad esta celebración. Fue San Juan Pablo II quien estableció que el Domingo de la Divina Misericordia se enriqueciese con la indulgencia plenaria para que los fieles recibiesen con más abundancia el don de la consolación del Espíritu Santo y cultivasen así una creciente caridad hacia Dios y hacia el prójimo, y una vez obtenido de Dios el perdón de sus pecados, ellos a su vez perdonen generosamente a sus hermanos.

Para ganar esa indulgencia plenaria, hay que hacer lo siguiente:

Confesarse
Acudir a la Santa Misa de la Fiesta de la Divina Misericordia

Comulgar
Tener la disposición interior de un desapego total del pecado, incluso venial.

Rezar por las intenciones del Papa un Padrenuestro y un Avemaría, u otras oraciones

VENERA LAS RELIQUIAS DEL PADRE PÍO Y REZA EL ROSARIO EN ESTE SITIO WEB


Venera las reliquias del Padre Pío y reza el Rosario en este sitio web
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Saint Pio Foundation




La Saint Pio Foundation (Fundación de San Pío) ofrece la “extraordinaria oportunidad” a fieles y devotos de rezar el Rosario virtualmente y venerar las reliquias del Padre Pío a través de su  sitio web para “unir los corazones en oración durante esta pandemia” del COVID-19.

“En un momento de ansiedad e incertidumbre en todo el mundo, nada importa más que la oración: ‘Orar es la mejor arma que tenemos’, dijo una vez el Padre Pío. ‘Esta es la llave al corazón de Dios’”, señaló la Fundación de San Pío en su sitio web donde publicó cuatro videos que muestran las reliquias del santo y cada uno representa un misterio del rosario que es anunciado en inglés.

Las reliquias del Padre Pío de Pietrelcina que se muestran en los videos son cinco: las costras de sus llagas, una parte de su manto, la gasa con manchas de su sangre, el pañuelo empapado con su sudor y un mechón de cabello. Los videos fueron “grabados en cooperación con el Centro Cultural Italiano Westchester, ubicado en Tuckahoe, Nueva York”, señaló la Fundación.


Esta es una “iniciativa sin precedentes” que estará disponible hasta el 1 de mayo en el sitio web de la Fundación de San Pío, que “espera aliente a la devoción y la esperanza durante este tiempo de caos”, así como “unir al mundo en un momento en que muchos se sienten lejos o distanciados”, añadió.

El Santo Padre Pío de Pietrelcina murió hace 52 años y fue canonizado por el Papa San Juan Pablo II en 2002. Es reconocido mundialmente “por su devoción religiosa y sus estigmas o llagas similares a las que Jesús recibió en la cruz”, razón por la que se le conoce como “El Santo de los Estigmas” y actualmente tiene millones de seguidores, señaló la Fundación.

“San Pío es verdaderamente un santo de nuestro tiempo”, señaló la Fundación y explicó que estuvo enfermo “durante toda su vida con fiebre tifoidea y una enfermedad estomacal e intestinal incurable”, atravesó “el dolor y la humillación asociados a sus estigmas”, y afrontó “el horror de la gripe española que mató a 50 millones de personas, entre los que estaban miembros de su propia familia”.

“Muchas iglesias ahora están cerradas. Las misas y los sacramentos no están disponibles para muchos; sin embargo, a través de esta iniciativa, la Fundación de San Pío quiere ofrecer al mundo una alternativa nueva e importante para orar con San Pío como nuestra guía”, concluyó la Fundación.

En una reciente gira de las reliquias del santo en los Estados Unidos, México y Canadá, patrocinada por la Fundación San Pío, participaron más de medio millón de fieles.

INVITAN A CANTAR LA SALVE PARA UNIRSE EN ORACIÓN POR EL MUNDO



Invitan a cantar la Salve para unirse en oración por el mundo [VIDEO]
Redacción ACI Prensa





Acogiendo la invitación del Papa Francisco, la fundación Canto Católico invitó a los artistas del mundo a cantar la Salve Regina.

La invitación de Canto Católico es para que distintos cantantes en el mundo interpreten la Salve Regina en latín; y los fotógrafos, camarógrafos o cineastas graben distintos videos para la producción.

La Fundación Canto Católico entrega en su sitio web las indicaciones para que cada uno pueda colaborar desde su ámbito a este proyecto mundial de oración.

En uno de los videos el director ejecutivo de la Fundación Canto Católico, Francisco Val, explicó que esta producción busca “transmitir mucha piedad, sobriedad, profundidad y recogimiento. Queremos transmitir sencillez, pero también belleza”. 

El plazo para enviar las grabaciones y videos finaliza el 24 de Abril.

El proyecto de Canto Católico recoge el llamado del Papa Francisco que durante el rezo del Ángelus el 22 de marzo alentó a la humanidad a “responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren”, dijo.

“En estos días de prueba, mientras la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos de las diferentes confesiones que unan sus voces hacia el cielo”, exhortó entonces el Santo Padre.

Más información sobre el proyecto en salve@cantocatolico.org y en www.cantocatolico.org

EL PAPA FRANCISCO ADVIERTE DEL PELIGRO DE QUE EL CORONAVIRUS FAVOREZCA UNA RELIGIOSIDAD GNÓSTICA


El Papa advierte del peligro de que el coronavirus favorezca una religiosidad gnóstica
Redacción ACI Prensa
 Foto: Vatican Media



El Papa Francisco subrayó, durante la Misa celebrada este viernes 17 de abril en Casa Santa Marta, que la familiaridad con Jesús debe ser comunitaria: con la Iglesia, con los sacramentos y con el pueblo.

Advirtió que “una familiaridad sin comunidad, una familiaridad sin el pan, una familiaridad sin la Iglesia, sin el pueblo, sin los sacramentos, es peligrosa”.

“Puede convertirse en una familiaridad gnóstica. Una familiaridad desvinculada del pueblo de Dios. La familiaridad de los apóstolos con el Señor siempre era comunitaria, siempre era ‘en la mesa’, signo de la comunidad, siempre era con el sacramento, con el pan”, señaló.

El Pontífice realizó esta reflexión a raíz de la situación excepcional que vive la Iglesia debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a celebrar la Misa telemáticamente al estar la población confinada.

Señaló que esa familiaridad gnóstica es un peligro en el que pueden caer los cristianos en este momento de pandemia en que “todos nos comuniquemos, también religiosamente, por los medios de comunicación, también en esta Misa, estamos todos comunicados, pero no juntos, no espiritualmente juntos”.


“Esto no es la Iglesia”, subrayó. “Esto es la Iglesia de una situación difícil que el Señor ha permite, pero el ideal de la Iglesia siempre es con el pueblo y con los sacramentos. Siempre”.

En ese sentido, contó una anécdota. Explicó que “antes de la Pascua, cuando salió la noticia de que yo celebraría la Pascua con San Pedro vacío, me escribió un obispo, un buen obispo, y me regañó: ‘Pero con lo grande que es San Pedro, ¿por qué no meter 30 personas al menos para que se vea ente? No habrá peligro’”.

“Y yo pensaba: ‘¿Este qué tiene en la cabeza para decirme esto?’. Yo no comprendí en aquel momento. Pero como es un buen obispo, muy cercano al pueblo, ‘algo querrá decirme. Cuando me reúna con él le preguntaré’”.

El Papa explicó que “luego comprendí. Él me decía: ‘Permanece atento de no viralizar la Iglesia, de no viralizar los sacramentos, de no viralizar el pueblo de Dios. La Iglesia, los sacramentos, el pueblo de Dios son concretos’”.

“Es cierto que en este momento debemos hacer esta familiaridad de este modo, pero para salir del túnel, no para permanecer en él”, aseveró el Papa.

El Papa puso como ejemplo de familiaridad cristiana con Dios, la familiaridad mostrada por los apóstoles con Jesús, y que se revela especialmente cuando se reencuentran en Galilea tras la resurrección.

Pedro y los demás apóstoles salieron a pescar al mar de Tiberíades, pero no pescaron nada. Cuando amanecía se presentó Jesús en la orilla, aunque no lo reconocieron. Jesús les invitó a volver a echar las redes, y obtuvieron una pesca abundante. Entonces lo reconocieron.

“Nadie le preguntó aquí quién era. Sabían que era el Señor”, observó el Papa, porque tenían “una familiaridad cotidiana con el Señor”. “Seguramente desayunaron juntos, el pez, el pan. Seguramente hablaron de muchas cosas con naturalidad. Esta familiaridad de los cristianos con el Señor siempre es comunitaria. Es íntima, es personal, pero es en comunidad”.

“Esta es la familiaridad de los apóstoles: no gnóstica, no viralizada, no egoísta para cada uno de ellos, sino la familiaridad concreta en el pueblo, la familiaridad con el Señor en la vida cotidiana, la familiaridad cotidiana con los sacramentos en medio del pueblo de Dios. Ellos han hecho un camino de madurez en la familiaridad con el Señor. Aprendamos también nosotros a hacerlo”, concluyó el Papa Francisco.



Evangelio comentado por el Papa Francisco:

Juan 21:1-14
1 Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera.
2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, llamado el Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos.
3 Simón Pedro les dice: «Voy a pescar.» Le contestan ellos: «También nosotros vamos contigo.» Fueron y subieron a la barca, pero aquella noche no pescaron nada.
4 Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
5 Díceles Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?» Le contestaron: «No.»
6 El les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.
7 El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor», se puso el vestido - pues estaba desnudo - y se lanzó al mar.
8 Los demás discípulos vinieron en la barca, arrastrando la red con los peces; pues no distaban mucho de tierra, sino unos doscientos codos.
9 Nada más saltar a tierra, ven preparadas unas brasas y un pez sobre ellas y pan.
10 Díceles Jesús: «Traed algunos de los peces que acabáis de pescar.»
11 Subió Simón Pedro y sacó la red a tierra, llena de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y, aun siendo tantos, no se rompió la red.
12 Jesús les dice: «Venid y comed.» Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: «¿Quién eres tú?», sabiendo que era el Señor.
13 Viene entonces Jesús, toma el pan y se lo da; y de igual modo el pez.
14 Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.

LECTURAS BÍBLICAS DE HOY VIERNES DE LA OCTAVA DE PASCUA 17 DE ABRIL DE 2020


Lecturas de hoy Viernes de la Octava de Pascua
Hoy, viernes, 17 de abril de 2020


Primera lectura
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (4,1-12):

EN aquellos días, mientras Pedro y Juan hablaban al pueblo, después de que el paralítico fuese sanado, se les presentaron los sacerdotes, el jefe de la guardia del templo y los saduceos, indignados de que enseñaran al pueblo y anunciaran en Jesús la resurrección de los muertos. Los apresaron y los metieron en la cárcel hasta el día siguiente, pues ya era tarde. Muchos de los que habían oído el discurso creyeron; eran unos cinco mil hombres.
Al día siguiente, se reunieron en Jerusalén los jefes del pueblo, los ancianos y los escribas, junto con el sumo sacerdote Más, y con Caifás y Alejandro, y los demás que eran familia de sumos sacerdotes, Hicieron comparecer en medio de ellos a Pedro y a Juan y se pusieron a interrogarlos:
«¿Con qué poder o en nombre de quién habéis hecho eso vosotros?».
Entonces Pedro, lleno de Espíritu Santo, les dijo:
«Jefes del pueblo y ancianos: Porque le hemos hecho un favor a un enfermo, nos interrogáis hoy para averiguar qué poder ha curado a ese hombre; quede bien claro a todos vosotros y a todo Israel que ha sido el Nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por este Nombre, se presenta este sano ante vosotros. Él es “la piedra que desechasteis vosotros, los arquitectos, y que se ha convertido en piedra angular”; no hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres otro nombre por el que debamos salvarnos».

Palabra de Dios


Salmo
Sal 117,1-2.4.22-24.25-27a

R/. La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular

Dad gracias al Señor porque es bueno,
porque es eterna su misericordia.
Diga la casa de Israel:
eterna es su misericordia.
Digan los fieles del Señor:
eterna es su misericordia. R/.

La piedra que desecharon los arquitectos
es ahora la piedra angular.
Es el Señor quien lo ha hecho,
ha sido un milagro patente.
Éste es el día que hizo el Señor:
sea nuestra alegría y nuestro gozo. R/.

Señor, danos la salvación;
Señor, danos prosperidad.
Bendito el que viene en nombre del Señor,
os bendecimos desde la casa del Señor;
el Señor es Dios, él nos ilumina. R/.

Secuencia
(Opcional)

Ofrezcan los cristianos
ofrendas de alabanza
a gloria de la Víctima
propicia de la Pascua.

Cordero sin pecado
que a las ovejas salva,
a Dios y a los culpables
unió con nueva alianza.

Lucharon vida y muerte
en singular batalla,
y, muerto el que es la Vida,
triunfante se levanta.

«¿Qué has visto de camino,
María, en la mañana?»
«A mi Señor glorioso,
la tumba abandonada,

los ángeles testigos,
sudarios y mortaja.
¡Resucitó de veras
mi amor y mi esperanza!

Venid a Galilea,
allí el Señor aguarda;
allí veréis los suyos
la gloria de la Pascua.»

Primicia de los muertos,
sabemos por tu gracia
que estás resucitado;
la muerte en ti no manda.

Rey vencedor, apiádate
de la miseria humana
y da a tus fieles parte
en tu victoria santa.



Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Juan (21,1-14):

EN aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera:
Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, apodado el Mellizo; Natanael, el de Caná de Galilea; los Zebedeos y otros dos discípulos suyos.
Simón Pedro les dice:
«Me voy a pescar».
Ellos contestan:
«Vamos también nosotros contigo».
Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús.
Jesús les dice:
«Muchachos, ¿tenéis pescado?».
Ellos contestaron:
«No».
Él les dice:
«Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis».
La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro:
«Es el Señor».
Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque rio distaban de tierra más que unos doscientos codos, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan.
Jesús les dice:
«Traed de los peces que acabáis de coger».
Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red.
Jesús les dice:
«Vamos, almorzad».
Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor.
Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado.
Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor


Comentario al Evangelio de hoy viernes, 17 de abril de 2020
Bonifacio Fernández, cmf



Querido Dios Padre resucitador

Me encanta lo que me escribes acerca de tu Hijo Jesús. Sabes que lo admiro. Me entusiasman sus palabras y sus vidas. Quiero sentir como él sintió; me encanta experimentar la vida como el la experimentó y vivir desde su corazón filial. Me fascina eso de amar como Él amó.

Hoy de nuevo tratas de hacerme tomar conciencia de la nueva forma de presencia de Cristo, tu Hijo del alma, en nuestra vida e historia humanas. De nuevo nos recuerdas que su resurrección no es ausencia, que tenemos que entrenarnos para nueva forma de presencia. Me cuentas que tu Hijo una vez más se hizo encontradizo con sus discípulos, que tomó la iniciativa Él mismo. Y se apareció junto al lago de Tiberíades, a Pedro y a los otros discípulos.

Ellos se encuentran faenando en el lago. Aparece Él en la orilla. Lo ven y no lo reconocen; “no sabían que era Él”. Para darse a conocer Jesús resucitado les recordó y les puso delante de los ojos, dos signos que había hecho en su etapa terrena: la comida y la pesca milagrosa. Y fue entonces cuando el amor del discípulo amado encendió sus ojos y dijo: “Es el Señor”.

Todos estaban persuadidos de que era Él y no se atrevían a preguntarle. El Jesús viviente rememora el gesto señero de su entrega. “Toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado”. De esta forma dejó claro cuáles son los signos en los que nos sale al encuentro y se da a conocer y reconocer. La resurrección es una luz que ilumina hacia adelante y hacia atrás. Hacia atrás pone de manifiesto nuevos significados en los gestos históricos de Jesús. Quedan transidos de nuevo significado. Son ahora los signos del encuentro y de la relación con él.

En tu carta menciones al discípulo amado. Fue el que descubrió primero y confesó: Es el Señor. Debo entender que donde hablas del discípulo amado sin darle nombre, quieres que cada uno pongamos el nuestro. Quieres que yo ponga el mío: También yo soy discípulo amado. Y tengo la dicha de haber recibido el don de la fe.

Hoy quiero darle especialmente las gracias por este regalo.

Con afecto y gratitud

Tu hijo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...