miércoles, 27 de julio de 2011

MARÍA, MADRE DEL SILENCIO

 María, madre del silencio 
J. M. Márquez
  
Madre de nuestro silencio,
tesoro de calma y serenidad,
te amamos por tu rostro lleno de luz,
por tu mirada llena de ternura,
por lo profundo de tus palabras silenciosas, por tu transparente disponibilidad.
Que en nuestras tareas cotidianas
nos abras a lo profundo de las cosas que no se ven, nos ilumines con tu luz transparente, nos ensanches el corazón con el amor y la verdad de lo que es importante, nos contagies tu disponibilidad ante las sorpresas de Dios.
Madre del silencio,
enséñanos a callar...
enséñanos a contemplar...

 

GRACIAS SEÑOR...

Gracias Señor...

Gracias Señor, por que nos das la esperanza de una vida mejor.

Gracias Señor, por que a pesar de las dificultades existe el amor.

Gracias Señor, por que vivimos en una comunidad de hermanos. 

Gracias Señor, por que tenemos hambre de ti.

Gracias Señor, por que te siento junto a mi..

Gracias Señor, por que me das fuerza para seguir adelante.

Gracias Señor, por los pesares, porque te tengo a ti para consolarme. 

Gracias, Señor por todo lo que me rodea, me enseña a vivir mejor.

Gracias, Señor por este espacio que me demuestra que sin conocernos podemos llegar a amarnos como hermanos que somos en Tí Cristo Señor.  




SE SOLICITAN...

Se solicitan

Más personas que hagan algo por mejorar las cosas, menos que las desaprueben.
Más personas que actúen,
menos que hablen.

Más personas que digan: ¡Puede hacerse! menos que digan:¡No puede hacerse!
Más personas que inspiren confianza a los demás, menos que arrojen un chorro de agua fría sobre los que han dado aunque sea un sólo paso en la dirección correcta.

Más personas que se interesen en las cosas y hagan algo para mejorarlas, menos que se sienten a un lado sin hacer más que encontrar los defectos.

Más personas que señalen lo que es correcto, menos que insistan en señalar lo que es incorrecto.

Más personas que enciendan una vela, menos que maldigan la oscuridad.


 

PARA PADRES CATÓLICOS E HIJOS INCRÉDULOS

Autor: Francisco Mario Morales | Fuente: Catholic.net
Para padres católicos e hijos incrédulos
La contradicción entre lo que se dice con lo que hace, es una razón muy poderosa en el conflicto entre adultos y jóvenes. La juventud exige, y está en su derecho, que los adultos seamos congruentes

Para padres católicos e hijos incrédulos
Para padres católicos e hijos incrédulos
La contradicción entre lo que se dice con lo que hace, es una razón muy poderosa en el conflicto entre adultos y jóvenes. La juventud exige, y está en su derecho, que los adultos seamos congruentes.

La tiranía, el odio, la envidia, el egoísmo, la soberbia, el poder, el dinero y el placer, son la porquería y la contradicción que los jóvenes observan en nosotros los adultos y provoca desconfianza, alejamiento y frustración en las nuevas generaciones.

La rebelión, el resentimiento, el choque, indudablemente que tiene origen en la familia. Todo el negativismo de los adultos ocasiona trastornos de consecuencias funestas en la juventud.

El mal ejemplo de los papás, además de crear desconfianza, traerá efectos irreversibles en la personalidad de los hijos.

Los jóvenes tienden con frecuencia a buscar escapes al ambiente negativo, destructivo e incomprensible de su ambiente familiar.

El alcoholismo, la drogadicción y el pandillerismo son algunos de los escapes a los que recurren los jóvenes por la falta de un verdadero cariño y diálogo familiar, ahí encontraremos la causa y el efecto.

La juventud ahora ha adquirido mayor capacidad de crítica hacia sus mayores. Se han despojado de una sumisión indigna. Pero los adultos no estamos en “condición” de aceptar nuestros errores porque creemos que eso nos llevaría a perder “autoridad”. No queremos entender:

El ateo Jean Paul Sastre, escritor existencialista confiesa que “él no llegó al ateísmo por un conflicto de dogmas, sino por la indiferencia religiosa de su familia.”

El premio Nóbel agnóstico Alberto Canus, decía: “Si no se cree en nada, si nada tiene sentido y si en ninguna parte se puede descubrir valor alguno, entonces todo está permitido y nada tiene importancia.” Dostoiewski, el gran escritor ruso, dice por medio de uno de sus personajes: “Si Dios no existe todo está permitido”.

“Una familia cristiana que viva unida, que sea íntegra, fecunda y santa es garantía de futuro para el cristianismo. Junto a la familia, la juventud es una instancia suprema en nuestro tiempo.” (Autor: Ecclesia. Revista de cultura católica) (Catholic.net).

El problema de la actualidad y el mal ejemplo:
“No son pocos los católicos que ante los problemas, dificultades y males que ven dentro o fuera de la Iglesia, adoptan una postura pasiva de inhibición o de inútil critica, sin arrimar el hombro para nada en mejorar la situación.
Si el mal avanza y se consolida en el mundo, no pequeña parte de responsabilidad la tenemos ante el Señor, los que nos llamamos cristianos y… nos dedicamos a sestear o, quizás, a que el Papa o la Jerarquía, den la cara y nos saquen las castañas del fuego. Como si los laicos no fueran Iglesia y fuera suficiente ser buena persona, cumplir con la Iglesia y dejar que arreglen otros lo que está mal. Creo sinceramente que mucho mejor irían las cosas en todas partes, si los católicos – sobre todos los bien formados en su fe- en nombre de Jesús, dieran por escrito, o por palabra su valiente testimonio” (Autor: Miguel Revilla San Martín, Pbro. / Fuente: Catholic.net)

Las armas espirituales del cristiano

“Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. Manténganse firmes revestidos de la verdad y protegidos por la rectitud. Estén siempre listos para salir a anunciar el mensaje de la paz. Que su fe sea el escudo que los libre de las flechas encendidas del maligno.
Que la salvación sea el casco que proteja su cabeza, y que la palabra de Dios sea la espada que les da el Espíritu Santo. Manténganse alerta, sin desanimarse” (Efe. 6, 11-18)

En la actualidad el católico cristiano debe escuchar la palabra de Dios, vivirla (llevarla a la práctica), y transmitirla sobre todo con el testimonio de vida, son la exigencias de nuestro tiempo principalmente en nuestra iglesia doméstica.

“El hábito no hace al monje”

La apariencia, lo exterior, las palabras y las costumbres no hacen al monje, pero si nos hacen falsos católicos. No basta con predicar. Si no hay que practicar lo que se predica.

Lo que en verdad hace a un monje y a un católico, verdadero monje y verdadero católico, es lo interior: las buenas obras, el ejemplo, el convencimiento, la alegría, la participación, el compromiso, la congruencia, el evitar la doble personalidad y el individualismo.

No se puede hablar de humildad si estamos llenos de soberbia. No se puede hablar de generosidad si estamos llenos de avaricia. No podemos hablar de castidad si estamos llenos de lujuria. No podemos hablar de paciencia si estamos llenos de ira, no podemos hablar de caridad si estamos llenos de envidia. No podemos hablar de moderación si estamos llenos de gula.

Comentarios al autor:
fmmorales_14@yahoo.com.mx

UN TESORO ESCONDIDO


Un tesoro escondido
Santa Teresa del Niño Jesús (1873-1897), carmelita descalza, doctor de la Iglesia
Carta 145

La esposa [del Cantar] de los Cantares dice que, al no encontrar a su Amado en el lecho, se levantó para buscarle por la ciudad, pero en vano; y que en cuanto salió de la ciudad, encontró al que amaba su alma... (Ct 3,1-4). Jesús no quiere que encontremos en el reposo su presencia adorable; él se esconde... ¡Y qué melodía para mi corazón ese silencio de Jesús...! Él se hace pobre para que nosotras podamos darle limosna, nos tiende la mano como un mendigo, para que cuando aparezca en su gloria el día del juicio, pueda hacernos oír aquellas dulces palabras: «Venid vosotros, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve enfermo y en la cárcel y me socorristeis»(Mt 25, 34-36). El mismo Jesús que pronunció estas palabras es quien busca nuestro amor, quien lo mendiga... Se pone, por así decirlo, a nuestra merced. No quiere tomar nada sin que se lo demos...

Jesús es un tesoro escondido, un bien inestimable que pocas almas saben encontrar porque está escondido, y el mundo ama lo que brilla. ¡Ah!, si Jesús quisiera mostrarse a todas las almas con sus dones inefables, ciertamente ni una sola alma los desdeñaría. Pero él no quiere que le amemos por sus dones: él mismo quiere ser nuestra recompensa.

Para encontrar una cosa escondida, hay que esconderse también uno mismo. Nuestra vida ha de ser, pues, un misterio. Tenemos que parecernos a Jesús, al Jesús cuyo rostro estaba escondido (Is 53,3)... Jesús te ama con un amor tan grande, que, si lo vieras, caerías en un éxtasis de felicidad..., pero no lo ves y sufres. Pronto Jesús "se levantará para salvar a todos los mansos y humildes de la tierra".

TÚ ERES EL REGALO MÁS GRANDE DEL MUNDO


Tu eres el regalo mas grande del mundo.
 

PUEDES VER...en tus ojos tienes millones de receptores que te permiten gozar  de la belleza de un paisaje,de las maravillas de un campo florecido,de la bondad de un niño de la delicia de una buena lectura.

PUEDES OIR...en cada uno de tus oidos hay  veinticuatromil filamentos que vibran con el murmullo del viento con la armonia de una musica,o el pronunciar  de un nombre amado.

PUEDES HABLAR...ningun otro de los seres anmales pueden hacerlo.Con tus palabras puedes calmar al enojado,animar al debil,estimular al cobarde,premiar al valeroso,alegrar al triste,agradecer los beneficios ,alabar a tu Dios

TE PUEDES MOVER...no eres arbol atado a unos metros de la tierra.Qunientos musculos docientos huesos y siete mil nervios te permiten pasear,correr,trabajar.Cuanto daria un paralitico por la agilidad que tu tienes?.Un hombre desagradecido decia....Dios no me a regalado nada y un amigo suyo le dijo permitirias por dos millones que te cortaran ambas piernas?.Darias tu un brazo por un millon? no entonces no digas que dios no te a dado nada.

AMAS Y ERES AMADO...acaso eres una persona que no tenga una casa que nadie se preocupe por tu educacion,o por salud o su alimentacion.Acaso nadie se preocupa por darte lo que necesitas,y aun de lo que simplemente se te antoja.Tienes personas que te aman,que te estiman,que te ayudan.Tal vez no hayas sabido aprociarlo,pero hay gente que se preocupa por ti.Ten en cuenta este gran don y agradecelo a tu Dios.

TIENES UN BUEN CORAZON...bonbeando hora tras hora,de dia y de noche.Treinta y seis millones de latidos al año.Ya sea que tu estes despierto o dormido tu corazon siempre trabaja impuesando la sangre a traves de mas de cien kilometros de arterias y venas.Pasan mas de dos millones de litros de sangre por tu cuerpocada año.

RESPIRAS Y RESPIRAS BIEN....En tus pulmones seicientos millones de alveolos se encargan de librar a tu  cuerpo de cualquier desperdicio dañoso que  el aire traiga.

TIENES BUENA SANGRE....En tus cuatro litros de sangre existen veintidos millones de celulas sanguinias,y dentro de cada una celula existen millones de moleculas hay un atomo que oscila mas de dien millones de veses por segundo.Cada segundo mueren dos millomes de tus celulas sanguinias,para ser remplazadas por dos millones mas,en una resurreccion que a continuado del dia de tu nacimiento.

TU CEREBRO ES UNA MARAVILLA....Es la estructura mas perfecta del universo.Dentro de sus mil gramos de peso,hay trece mil millones de celulas nerviosas (tres veses mas que toda la gente del mundo que suma cuatromil millones.Estas celulas te ayudan a archivar y recordar cada sonido,cada color,cada accion realizada o presenciada.Todos los sucesos de tu vias se encuentran alli esperando a que los recuerdes.Y para ayudar a tu cerebro a gobernara bien tu cuerpo.A colocado ahi el buen Dios.Cuatro millones de estructuras sensibles al dolor,quinientos mil detectores para el tacto y docientos mil  detectores para la temperatura.Ninguna maravilla del mundo esta tan perfectamente protegida como lo esta tu por medio de tu cerebro,tus pulmones , tu sangre,tus nervios,tus musculos, tus ojos y tus oidos.

TIENES SALUD...No digas que eres pobre.Que millonario ciego,sordo,o cojo,no daria sus millones por tener la salud que tu posees? .Que enfermo mental no daria todos sus tesoros con tal de poseer la salud que tu estas gozando.?

ANOTA TUS DONES CUENTA TUS CUALIDADES QUE TIENES Y ENTONCES TE DARAS CUENTA DE QUE ERES EL MILAGRO MAS GRANDE DEL MUNDO
Padre Javier Gonzalez Ramirez.





 



SAN IGNACIO DE LOYOLA


San Ignacio es el gran maestro del discernimiento de espíritus.

Juan Pablo II: "Ignacio supo obedecer cuando, en pleno restablecimiento de sus heridas, la voz de Dios resonó con fuerza en su corazón. Fue sensible a la inspiración del Espíritu Santo..."

Por el discernimiento de espíritu entendemos la capacidad de distinguir cuando nos habla el Espíritu Santo y cuando los espíritus malos.

Luis Goncalves de Cámara escribió "Los Hechos de San Ignacio" recogiéndolos de los labios del mismo santo:

Ignacio era muy aficionado a los llamados libros de caballerías, narraciones llenas de historias fabulosas e imaginarias. Cuando se sintió restablecido, pidió que le trajeran algunos de esos libros para entretenerse, pero no se halló en su casa ninguno; entonces le dieron para leer un libro llamado Vida de Cristo y otro que tenía por título Flos sanctórum, escritos en su lengua materna.

Con la frecuente lectura de estas obras, empezó a sentir algún interés por las cosas que en ellas se trataban. A intervalos volvía su pensamiento a lo que había leído en tiempos pasados y entretenía su imaginación con el recuerdo de las vanidades que habitualmente retenían su atención durante su vida anterior.

Pero, entretanto, iba actuando también la misericordia divina, inspirando en su ánimo otros pensamientos, además de los que suscitaba en su mente lo que acababa de leer. En efecto, al leer la vida de Jesucristo o de los santos, a veces se ponía a pensar y se preguntaba a sí mismo:

"¿Y si yo hiciera lo mismo que San Francisco o que Santo Domingo?"

Y, así, su mente estaba siempre activa. Estos pensamientos duraban mucho tiempo, hasta que, distraído por cualquier motivo, volvía a pensar, también por largo tiempo, en las cosas vanas y mundanas. Esta sucesión de pensamientos duró bastante tiempo.

Pero había una diferencia; y es que, cuando pensaba en las cosas del mundo, ello le producía de momento un gran placer; pero cuando, hastiado, volvía a la realidad, se sentía triste y árido de espíritu; por el contrario, cuando pensaba en la posibilidad de imitar las austeridades de los santos, no sólo entonces experimentaba un intenso gozo, sino que además tales pensamientos lo dejaban lleno de alegría. De esta diferencia él no se daba cuenta ni le daba importancia, hasta que un día se le abrieron los ojos del alma y comenzó a admirarse de esta diferencia que experimentaba en sí mismo, que, mientras una clase de pensamientos lo dejaban triste, otros, en cambio, alegre. Y así fue como empezó a reflexionar seriamente en las cosas de Dios. Más tarde, cuando se dedicó a las prácticas espirituales, esta experiencia suya le ayudó mucho a comprender lo que sobre la discreción de espíritus enseñaría luego a los suyos.

Los Ejercicios Espirituales

El fin específico de los Ejercicios es llevar al hombre a un estado de serenidad y despego de las cosas pasajeras para que pueda elegir "sin dejarse llevar del placer o la repugnancia, ya sea acerca del curso general de su vida, ya acerca de un asunto particular. Así, el principio que guía la elección es únicamente la consideración de lo que más conduce a la gloria de Dios y a la perfección del alma".

Como lo dice Pío XI, el método ignaciano de oración "guía al hombre por el camino de la propia abnegación y del dominio de los malos hábitos a las más altas cumbres de la contemplación y el amor divino".

Los Ejercicios Espirituales son el instrumento del que ha servido El Señor para comunicar su Espíritu a innumerables personas y llevarlas a la santidad.

Comienzan reflexionando sobre el "Principio y Fundamento" de todas las cosas. Nos enseña la verdad fundamental en la que debemos edificar nuestra vida:.

¿Cuál es el origen de esta existencia?, ¿Cuál es su sentido?, ¿Cuál su valor? Esta es la pregunta capital que me debo preguntar. La respuesta nos la da Dios: Génesis 1: 26  "Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra"  Y como Dios es amor (1Juan 4:16), el hombre que es su imagen, ha sido creado para amar con su corazón, que es como el de Dios.  Dios creó al hombre para amar con todo su corazón, toda su mente y toda su fuerza (Deut. 6:4-9).

El hombre ama a Dios ante todo alabándole, adorándole y sirviéndole. En esta línea debo ordenar mi existencia. Pero el amor es más que esto. Por su propia naturaleza, el amor busca unión. Dios nos creó para ser sus hijos adoptivos en Jesucristo y por Jesucristo.

El plan de Dios consiste en hacernos partícipes en la tierra (por medio de la fe y la gracia) y por toda la eternidad de la vida de la Trinidad que es amor.

El principio y fundamento de nuestra vida es este: Hemos sido creados para Alabar y Servir a Dios y mediante esto salvar nuestra alma.

Conociendo este principio y ordenando toda nuestra vida en El, podremos construir sobre roca para que las tormentas no destruyan nuestra casa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...