domingo, 14 de agosto de 2011

PENSAMIENTO DE JUAN PABLO II


PENSAMIENTO DE SAN MAXIMILIANO KOLBE

"Tenemos que ganar el mundo entero y cada alma, ahora y en el futuro hasta el final de los tiempos, para la Inmaculada y a través de ella, para el Corazón Eucarístico de Jesús".

San Maximiliano Kolbe
Apóstol de la consagración a María

JMJ: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS

Autor: P. Fernando Pascual LC | Fuente: Catholic.net
JMJ: más allá de los números
Los números no podrán recoger eso que ocurre en lo íntimo del alma de miles de jóvenes. Sin la luz de los reflectores.
 
JMJ: más allá de los números


Un encuentro de miles de jóvenes enciende los reflectores. Los medios resaltan en seguida los datos más importantes. Si esos jóvenes son católicos, se palpa la curiosidad por entender qué los mueve a pasar unos días juntos para compartir su fe y para escuchar las palabras de un Papa anciano.

Las cifras se disparan. Los números intentan abarcar los aspectos más visibles. ¿Cuántos son los participantes? ¿Cuántos policías están de servicio? ¿Cuánto dinero cuesta la Jornada Mundial de la Juventud? ¿Cuánto se calcula que serán los beneficios? ¿Cuántas confesiones? ¿Cuántas comuniones en las misas? ¿Cuántos sacerdotes? ¿Cuántos obispos? ¿Cuántos grupos? ¿Cuántos jóvenes dirán “sí” a la vocación sacerdotal o a la vida religiosa? ¿Cuántos desmayos? ¿Cuántos periodistas acreditados? ¿Cuántos curiosos? ¿Cuántos, cuántos, cuántos?

Números y más números. Según los intereses, un periódico resalta unas cifras, mientras que una televisión se fija en otras. No faltará quien invente estadísticas y números incontrolables, como, por ejemplo, cuántos cigarrillos fumarán los jóvenes durante esos días.

Detrás de los números, más allá de la multitud, hay miles y miles de vidas concretas. Unos, universitarios y estudiantes que luchan día a día para sacar adelante sus estudios. Otros, trabajadores que intentan salir a flote en medio de la crisis. Otros, jóvenes esposos, en los primeros meses o años de la vida matrimonial. Otros, con un hábito religioso o una cruz en el pecho para indicar que están dando su vida a la Iglesia y a los hermanos. Otros, parados y deseosos de encontrar un empleo.

Muchos, seguramente la mayoría, tienen en su corazón un anhelo: conocer mejor su fe católica, comunicar y recibir experiencias, encender esperanzas, alimentar el amor.

Una JMJ tiene sentido desde Dios y hacia Dios. Cada corazón, más allá de los números, está abierto al anhelo de un encuentro. Por encima de las colas, de los apretones, del fresco de la noche, del calor del día, de la sed o de los enfados, será posible hacer una experiencia profunda de algo que difícil de explicar: la amistad con Jesucristo.

Los números no podrán recoger eso que ocurre en lo íntimo del alma de miles de jóvenes. Sin la luz de los reflectores, muchos de ellos llegarán a encontrarse con Alguien que los ama, que entregó su vida por ellos, que les da fuerzas para seguir adelante en el camino de la vida, que les susurra serenamente: “¡ánimo!: yo he vencido al mundo” (Jn 16,33).




  • Preguntas o comentarios al autor
  • P. Fernando Pascual LC

    ORACIÓN PARA ALCANZAR UN FAVOR A SAN MAXIMILIANO KOLBE

    ORACIÓN PARA ALCANZAR UN FAVOR A SAN MAXIMILIANO KOLBE

    Oh Señor Jesucristo, que dijiste "nadie tiene mayor amor que quien da la vida por sus amigos", por medio de la intercesión de San Maximiliano Kolbe cuya vida es una ilustración de ese amor, te suplicamos nos concedas nuestras peticiones...

    (Mencionar aquí la gracia que se desea alcanzar)
     
    A través del movimiento de la Milicia de la Inmaculada, que fundó Maximiliano, difundió una ferviente devoción a Nuestra Señora por todo el mundo. El dio su vida por un completo extraño y amó a sus perseguidores, dándonos con ello un ejemplo de amor desprendido por todos los hombres, un amor que estaba inspirado por una verdadera devoción a María.

    Concédenos, oh Señor Jesús, que también nosotros podamos entregarnos enteramente sin reservas por el amor y el servicio a nuestra Reina del Cielo para mejor amar y servir a nuestro prójimo a imitación de tu humilde siervo San Maximiliano. Amén.

    Rezar tres Avemarías y un Gloria.

    AMIGOS...

    Amigos...
     
    Un amigo SENCILLO nunca te ha visto llorar. 

            Un amigo VERDADERO tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas. 

    Un amigo SENCILLO no conoce los nombres de tus padres. 

            Un amigo VERDADERO tiene sus números de teléfono en su libreta de direcciones.

    Un amigo SENCILLO trae una botella de vino a tu fiesta.

    Un amigo VERDADERO llega temprano para ayudarte a cocinar y se queda hasta tarde para ayudarte a limpiar.
    Un amigo SENCILLO odia cuando le llamas después de haberse acostado. 

    Un amigo VERDADERO te pregunta por qué te tardaste tanto en llamar.
    Un amigo SENCILLO procura hablar contigo acerca de tus problemas. 

    Un amigo VERDADERO procura ayudarte con tus problemas.

    Un amigo SENCILLO se imagina tu vida romántica. 
    Un amigo VERDADERO podría chantajearte con ella. 

    Un amigo SENCILLO, al visitarte, actúa como un invitado. 
    Un amigo VERDADERO abre el refrigerador y toma lo que necesita. 

    Un amigo SENCILLO piensa que ha terminado la amistad después de un argumento. 
    Un amigo VERDADERO sabe que no tienen una amistad sino hasta después de haber tenido una pelea. 

     Un amigo SENCILLO espera que siempre estés ahí para Él o ella. 
    Un amigo VERDADERO siempre estará ahí para ti. 

    Un amigo SENCILLO leerá esto y lo lanzará a la basura. Un amigo VERDADERO te lo enviará hasta que esté seguro de que lo has recibido.

    LA ALEGRÍA LLEGARÁ DESPUES

    La alegría llegará despues
    Autor:  Padre Michel Quoist

    Llegará un día en que el cristiano se dará de bruces violentamente con el mal del mundo. Será cuestión de segundos, pero éste se le manifestará con toda su amplitud y profundidad.

    Incapaz de compartir con otros este secreto, cargará a solas, anonadado, el mal que creía conocer y del que otras veces sólo había percibido el primer pliegue. Primera etapa de una noche indispensable para la purificación del cristiano y el pleno conocimiento de su misión de REDENTOR.

    ""Comenzó a sentir temor y angustia y les decía: Triste está mi alma hasta la muerte, permaneced aquí y velad. Adelantándose un poco, cayó en tierra y oraba que si era posible, pasase de El aquella hora. Decía: Padre, todo te es posible, aleja de mí este cáliz, más no sea lo que yo quiero, sino lo que quieras Tú. Hijo mío, hace falta aceptar el mal que hay en el mundo, hace falta, incluso cargárselo a la espalda.
    No te detengas, pero tómalo al paso; para esto te envié por los caminos. Te aplasta, no puedes seguir avanzando con él, te desplomas de asco en la noche y en la soledad.

    Conozco todo eso, hijo mío...también yo lo he pasado antes que tú: fue mi agonía.
    Porque hay que pasar por ahí, ésa es la Ley de mi Redención.
    PUES ANTES DE RESUCITAR HAY QUE MORIR,
    ANTES DE MORIR HAY QUE AGONIZAR,
    ANTES DE AGONIZAR HAY QUE SUFRIR.
    NO HUYAS DEL MAL. AL CONTRARIO: ESTATE ALLÍ. TÓMALO.
    CUANTO MAS FEO SEA, CUANTO MAS PESADO MAS HAY QUE EMPUÑARLO.
    Sufre
    muere
    LA ALEGRÍA VENDRÁ DESPUÉS.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...