sábado, 27 de agosto de 2011

ORACIÓN A SANTA MÓNICA


LA BONDAD NO HACE ALARDE

La bondad no hace alarde
Autor: Clemente Sobrado C.P.

        Durante el verano la familia  se iba casi todos los días a la playa. A diario los niños veían a una viejecita  que buscaba algo en la arena.  Le fueron tomando confianza.  Ella sólo les regalaba una sonrisa. Los papás se sintieron un poco molestos porque no les isnpiraba confianza. Hasta que un buen día la viejecita dejó de ir a la playa. Y recién se descubrió que la mujer, en un intento de hacer algo que valiese la pena,
        recogía restos de vidrios para que los niños no se cortasen y pudiesen corretear felices.

        Hay muchas maneras de sentir la alegría y la felicidad. La mejor felicidad no es el reconocimiento,  sino el bien que generosamente hagas. Aunque los demás no se den cuenta. La mejor felicidad es hacer el bien por el bien mismo. No es la que cobras y te pagan al día, sino la que los demás ignoran pero tu corazón reconoce. La mejor felicidad no es  la que se publica en las primeras páginas,  sino la que tú escribes en las páginas de tu corazón.  La mejor felicidad es fruto de aquella bondad que nadie conoce hasta que sienten su falta.
 
Hay muchos que buscan nada más  que las alabanzas de los demás. Ellos nunca sienten felicidad por lo que hacen. Ellos se alegran por lo que reciben. Tu mejor inversión es la que nunca vas a cobrar  de los niños que juegan en la playa. Sentirte feliz por lo que haces ya es suficiente recompensa.
 
¿Por qué esperar siempre a que los demás  cumplan con su deber para que tú puedas hacer el bien ahora mismo?  ¿Por qué tener que instuticionalizar  siempre el hacer el bien?
        Esto le toca a aquel y esto le toca al otro.  La bondad es algo más que cumplir con las instituciones. Es fruto del corazón  que está siempre por encima de todo.
 
¿Por qué para hacer un favor  debo esperar a que tú me lo hayas pedido?  Con la bondad no se trafica. No se compra ni se vende.  Si Cristo esperase justificar su muerte, creo que para estas horas  estaría gozando de muy buena salud.
 
El día que no tengas nada que hacer vete a la playa y recoge lo que puede ser un peligro para los demás. Luego date un fresco baño.Verás qué rica te sabe el agua lavando el sudor de tu generoso servicio.

NADA TE TURBE

Nada te turbe
        Autor: Basado en la oración de Teresa de Jesús
 
En todos tus trabajos a Dios acude; 
arrójate en sus brazos, nada te turbe.
 
No temas, no, a las cruces, mira adelante; que Dios está contigo; nada te espante.
 
Mira que el sufrimiento con Él es nada, y presto como el viento todo se pasa.
 
Y aunque su ausencia sea porfiada y cruda, tú más en Él espera, que Él no se muda.
 
Y si aún dura en su ausencia, ten más confianza;
        mira que la paciencia todo lo alcanza.
 
Que si contigo tienes a Dios por gracia, no anheles ya más bienes:Que sólo Él basta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...