domingo, 4 de septiembre de 2011

SENTIDO PÉSAME A CHILE


Nuestro sentido pésame a todos nuestros hermanos de Chile. Nos unimos en oración por el eterno descanso de las 21 víctimas del accidente aéreo.
Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua, descansen en paz, amén.



El ministro de Defensa declaró que los estudios preliminares revelan que los pasajeros del avión CASA 212 murieron instantáneamente. Identificaron los primeros cuatro cuerpos
Crédito foto: Reuters

El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, confirmó desde el archipiélago Juan Fernández que no hay sobrevivientes del accidente aéreo en ese lugar. "El impacto fue de tal magnitud que debió producir la muerte instantánea de todas las personas", afirmó en diálogo con Amaro Gómez-Pablos, enviado de TVN al lugar.

Los cuatro cadáveres recuperados hasta ahora del accidente aéreo en el archipiélago Juan Fernández fueron trasladados a la base aérea El Bosque, en Santiago de Chile, según informó Fuerza Aérea (FACH). Luego, el Servicio Médico Legal confirmó la identidad de los fallecidos.

De acuerdo al vocero del gobierno, Andrés Chadwick, los cuerpos son de Erwin Núñez, cabo de la Fuerza Aérea; Gália Carolina Díaz Riffo, funcionaria del Consejo de Cultura; Roberto Bruce y Sylvia Slier, periodistas de TVN.

Allamand, cuñado del empresario Felipe Cubillos -que viajaba en el avión- confirmó que los cercanos a las víctimas ya están en conocimiento. "Fueron informados con el mayor respeto posible. Eso significa que ellos tengan siempre la prioridad de la información", añadió.

El director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, recordó que entre los fallecidos estaba un equipo del programa Buenos Días a Todos, entre ellos su conductor, Felipe Camiroaga. "Tenemos la tranquilidad de que Felipe murió en un lugar que le encantaba", expresó.

El operativo de rescate

El inspector general de la FACH, Ricardo Gutiérrez, dijo que el operativo de rescate continuará día y noche, pese a las variables condiciones climáticas que el archipiélago ha registrado todo este sábado.

Durante la tarde del sábado, un avión Hércules de la Armada debió regresar a territorio continental por problemas técnicos, lo que retrasó las tareas de rescate. Además, las condiciones climáticas hacían peligrar la búsqueda, aunque sobre el final de la tarde la situación mejoró.

El megaoperativo de rescate ha permitido hasta ahora el rescate de cuatro cadáveres, según confirmaron las autoridades. "Hasta el momento se han encontrado dos cuerpos de mujer y dos cuerpos de hombre, que en ningún caso han sido identificados", señaló el secretario general de la FACH, Maximiliano Larraechea.

Las labores de rescate están encabezadas por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el jefe de la Fuerza Aérea de Chile, que viajaron especialmente a la zona de la tragedia.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto con tierra cuando sobrevolaba el archipiélago Juan Fernández, según informó Emol.com. El aparato transportaba 18 pasajeros a bordo y tres tripulantes. Las autoridades de la isla confirmaron que en el momento del hecho las condiciones climáticas eran difíciles en la zona, con fuertes vientos.

La nave transportaba a un equipo del programa Buenos Días a Todos de TVN del que forma parte el animador Felipe Camiroaga , el periodista Roberto Bruce y otras tres personas. También habría varios empresarios entre los pasajeros, quienes participaban del proyecto "Desafío Levantemos Chile", destinado a reconstruir zonas devastadas por el terremoto del año pasado.

"El escenario que enfrentamos es particularmente adverso", había reconocido Allamand, al informar oficialmente sobre el incidente. Indicó que el avión desapareció cuando se acercaba al archipiélago. "Intentó la aproximación en dos oportunidades, sin resultado positivo, y luego se perdió contacto; y por eso, en este minuto el estatus del avión es desaparecido", añadió.

Jorge Rojas Ávila, comandante en jefe de la Fuerza Aérea, explicó que se trataba del segundo vuelo que se realizaba en apoyo a las tareas de reconstrucción. "El avion llegó a la isla, efectuó dos aproximaciones visuales para aterrizar pero los intentos fueron frustrados y luego viró a la derecha y desapareció", informó. Agregó que "las condiciones de visibilidad eran muy buenas pero el viento era muy fuerte".





DULCE REMEDIO



El dulce remedio 

Un caballero llegó a un hospital con un pequeño paquete bajo el brazo. Estaba visitando a su sobrino hospitalizado por haberse roto una pierna. El muchacho de doce años se emocionó cuando su tío abrió el paquete y vio la elegante caja de bombones. El tío insinuó que podía abrirla y probarlos. Pero el muchacho dijo "los guardo para más tarde".

Tan pronto como se fue el visitante, el enfermo envolvió de nuevo la caja de bombones, cogió sus muletas y bajó despacio las escaleras. Llegó hasta la habitación de una señora enferma de reuma y le obsequió su caja. Esta señora se había mostrado muy atenta con el adolescente cuando ingresó al hospital, y él había estado esperando la oportunidad para agradecérselo. Cumplido su objetivo regresó a su habitación.

Pocos minutos después, la señora reumática salía de su habitación hacia otro pabellón con una gran bolsa de compras en la mano. Su visita era para una joven oficinista que estaba convaleciendo de una operación. Ya junto a la cama, la señora abrió la bolsa y le obsequió la caja de bombones que había recibido del muchacho. Conversó un rato con ella y se despidió con una sonrisa.

Esa misma tarde, el joven daba un paseo de ejercicio por la sala donde se encontraba la oficinista. Se paró un momento para saludarla. "Mira, tengo un regalo para ti". Abrió el cajón de su mesita de noche y el muchacho quedó sorprendido al ver de nuevo la misma caja de bombones que él había recibido de su tío.

En ese momento la señora que había obsequiado los bombones a la oficinista apareció. El rostro de la convaleciente se ruborizó cuando la vio venir. Lo mismo de la convaleciente se ruborizó cuando la vio venir. Lo mismo le sucedió a la señora, cuando vio al adolescente con la caja de bombones en sus manos. Una mirada cruzada de los tres lo explicó todo... En ese instante se echaron a reír; los ojos de los amigos estaban humedecidos en lágrimas de alegría. El chico abrió -por fin- la caja de bombones y los repartió con sus dos amigas.

Una sola caja de bombones había traído una gran felicidad a aquel hospital. Tres personas la habían recibido como regalo y ellas mismas la habían obsequiado, a su vez, como muestra de agradecimiento. La gran alegría que ahora sentían los tres enfermos provenía de la felicidad que proporciona la acción de dar.
James Hyatt




¿CUÁNTO CUESTA UN MILAGRO?


Autor: Juan Rafael Pacheco | Fuente: Catholic.net
¿Cuánto cuesta un milagro?
Quisiera hoy, en estas horas de mí caminar frágil, dejar mi vida entre tus manos, como vasija humilde, como barro confiado.



 
¿Cuánto cuesta un milagro?

Teresa, la niñita de esta historia real, aquel día fue a su habitación, puso en un bolsillo de su jeans las monedas que había estado ahorrando de su merienda, y con paso resuelto se encaminó a la farmacia de la esquina.

Con total aplomo, esperó a que el farmacéutico le prestara atención, pero nada. Finalmente, con una moneda tocó repetidas veces en el mostrador.

-¿Qué es lo que quieres?--le dijo el hombre--¿No ves que estoy hablando con mi hermano que acaba de llegar de Chicago, y hace años no lo veo?

-Pues de mi hermano quiero hablarle. Él está muy enfermo y quiero comprar un milagro.

-¿Qué dices?

-Su nombre es Andrés. Algo muy malo le ha estado creciendo en su cabeza. Mi Papi dice que sólo un milagro puede salvarlo Dígame, ¿cuánto cuesta un milagro?

Con voz algo más suave, el farmacéutico le dijo que no tenía milagros a la venta, y que no podía ayudarla.

En eso intervino el hermano recién llegado al pueblo, un hombre muy bien vestido.

-¿Qué clase de milagro necesita tu hermano?

--No sé—replicó Tere medio asustada.--Sólo sé que está muy enfermo y Mami dice que necesita una operación y Papi dice que no pueden pagarla, que se necesita un milagro.

-¿Cuánto tienes?

-Cuarenta y un pesos.

-¡Qué coincidencia! ¡Exactamente lo que cuesta un milagro para hermanitos! Llévame a tu casa.

Aquel hombre era el Dr. Carlton Armstrong, cirujano especializado en neurocirugía, quien cubrió todos los gastos de la operación, salvando así la vida del niño.

La madre no se cansaba de repetir que habían presenciado un milagro real, sin saber cuánto pudo haber costado.

Jesús ha insistido una y otra vez que hay que ser como niños para llegar al Reino de los Cielos. Y lo que Jesús nos dice es que debemos actuar como niños, con la misma ingenuidad, con la misma seguridad, con la misma espontaneidad con que los niños confían plenamente en Dios.

Y a nosotros los grandes, ¡que trabajo nos da ponernos en sus manos!

El Padre Fernando Pascual comenta que tal parece tememos los proyectos de Dios para con nuestras vidas, y preferimos seguir nuestros propios gustos, decidir nuestros pasos, tenerlo todo bajo el control de nuestros deseos.

Y no acabamos de entender en esos momentos de dificultades que Dios tiene un camino distinto para nosotros, quizás difícil, quizás incomprensible, quizás lleno de espinas.

“Señor, ayúdame a descubrir ese proyecto. Dame fuerzas para confiar, para no olvidar que eres un Padre bueno. Permíteme reconocer que la Cruz es parte del camino del que ama, una astilla que nos permite contagiarnos del fuego de amor que tu Hijo trajo al mundo.

Quisiera hoy, en estas horas de mí caminar frágil, dejar mi vida entre tus manos, como vasija humilde, como barro confiado. Dejar que modeles en mi alma y en mi cuerpo tu proyecto; permitirte conquistar mis ideas y mis actos; y trabajar para que también otros, desde mi vida transformada, puedan avanzar hacia la esperanza y descubrir tu Amor eterno.”

Tere sí sabía cuánto costaba un milagro… cuarenta y un pesos, más la fe de una chiquilla.

Bendiciones y paz.

EL TIEMPO PASA - PARA SONREIR

 
 Humor:
El tiempo pasa...


- La mayoría de la gente que entró a las universidades el año pasado nació en 1988, para ellos ha existido prácticamente un solo Papa, que ha durado toda la vida.

- Nunca cantaron "We are the world, we are the children", y cuando García Márquez ganó el premio Nobel ni siquiera sabían leer.

- Tenían 1 año cuando la Unión Soviética se desintegró. No se acuerdan de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado, que hubo dos.

- Son demasiado jóvenes para acordarse de la explosión del transbordador espacial "Challenger" y probablemente nunca sabrán que fue el "Desafío Pepsi".

- Para ellos, el SIDA ha existido toda la vida. No alcanzaron a jugar con el Atari... el CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida... nunca tuvieron un tocadiscos, ignoran lo que fue el Wincofón... y nunca jugaron Pac-Man.

- Star-Wars se les hace bastante falso, y los efectos especiales les parecen patéticos, muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que los televisores solo tenían 13 canales, y que se cambiaban manualmente con una perilla giratoria; más aún, incluso algunos no han visto nunca un televisor en blanco y negro. No pueden explicarse siquiera lo que es ver la tele sin un control remoto; nacieron después que la Sony puso a la venta el "Radiocassete" portátil, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

- Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono celular o una PC.

- Puede que nunca hayan visto Plaza Sésamo, El Tesoro del Saber, Perdidos en el Espacio, Bonanza, Lassie o El Llanero Solitario.

- Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón"... Michael Jackson siempre ha sido blanco... y ¿cómo van a creer que Travolta pudo bailar con esa panza que tiene….?

- Nunca oyeron las siguientes expresiones: "El avión, jefe, el avión".... o "Abuelito dime tú". No recuerdan quien era la "Mujer Maravilla", y tampoco usaron lonchera de metal, ni tampoco recuerdan quien era "El Hombre Nuclear", "La Mujer Biónica", o el "General de los Dukes de Hazard" (¿Hazard?... ¿qué es eso?)

- Creen que "El Crucero del Amor" sale de Miami cargado de parejas en luna de miel....que los "Ángeles de Charlie" es un estreno cinematográfico y que cuando se les habla de "Chips" piensan en las papas para acompañar el almuerzo...

Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado....ellos son los jóvenes ahora.

Estos son los síntomas de que te estás haciendo viejo:

1.) Cuando entiendes el texto anterior y sonríes...
2.) Cuando, siendo hombre, por fin eres capaz de decirle que NO a una mujer......y sin remordimientos.
3.) Cuando, siendo mujer, por fin eres capaz de decirle que SÍ a un hombre... y sin remordimientos.
4.) Cuando haces deporte y, orgulloso, le cuentas a todo el mundo, que lo haces.
5.) Cuando hay remedios en la mesa de noche.
6.) Cuando los niños con quienes, hasta hace poco, tenias cierta complicidad, ahora te dicen "señor", te tratan de usted... o, peor aún, te dicen "tío" o "tía".
7.) Cuando necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.
8.) Cuando tus amigos se casan sin estar apurados.
9.) Cuando tus primos chicos te piden cigarros.
10.) Cuando tus sobrinos saben más que tú de computación.
11.) Cuando vas a la playa y puedes pasar toda la ida sin bañarte.
12.) Cuando ves los partidos y conciertos por la tele, en vez de ir a verlos en vivo.
13.) Cuando vuelves a llevar regalo a los cumpleaños... igual que cuando eras chico.
14.) Cuando, para hacer deporte, compras ropa que te tape, en vez de mostrar.
15.) Cuando prefieres ver a un amigo que hablar con él horas por teléfono.
16.) Cuando ya sabes lo que quieres.
17.) Cuando, después de leer este texto, decides enviarlo a un amigo al que piensas que seguro le va a gustar.

Amigos... ¡nos estamos poniendo viejos!
Saludos a todos y sonrían... porque aún somos jóvenes de corazón.
Autor desconocido

 
  

SALMO 5: ORACIÓN DE LA MAÑANA



 
Salmo 5
Oración de la mañana

Señor, escucha mis palabras,
atiende a mis gemidos,
haz caso de mis gritos de auxilio,
Rey mío y Dios mío. 

A ti te suplico, Señor;
por la mañana escucharás mi voz,
por la mañana te expongo mi causa, y me quedo aguardando.
Tú no eres un Dios que ame la maldad,  ni el malvado es tu huésped, ni el arrogante se mantiene en tu presencia. 

Detestas a los malhechores,
destruyes a los mentirosos;
al hombre sanguinario y traicionero lo aborrece el Señor.
Pero yo, por tu gran bondad,
entraré en tu casa, me postraré ante tu templo santo con toda reverencia. 

Señor, guíame con tu justicia,
porque tengo enemigos; alláname tu camino. En su boca no hay sinceridad, su corazón es perverso; su garganta es un sepulcro abierto, mientras halagan con la lengua. 

Que se alegren los que se acogen a ti, con júbilo eterno;
protégelos, para que se llenen de gozo los que aman tu nombre.
Porque tú, Señor, bendices al justo, y como un escudo lo rodea tu favor. 


  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...