lunes, 9 de julio de 2012

No importa cómo me pintes...

No importa cómo me pintes...

Tienes la paleta en tus manos...
Mezclas las tintas nerviosa...
Tu lienzo al frente te espera...
Sin saber cómo nos miramos.

Tímidas pinceladas al principio.
Poco a poco trazas líneas...
vas configurando tu idea
y plasmas despacio mi Rostro.

¡No quiero una cara bonita.!
Me haces daño si asi me pintas.
¿Sabes?, sufrí mucho. Lloré,
sudé sangre y eran rojas las perlas.


Mi Rostro... mi Rostro era indefinido.
Hinchado, moreteado, golpeado...
¿De dónde te viene pintor
obtener en tu lienzo un rostro hermoso.?

Insistes en colgarme de un madero pulido.
¿Qué no sabes que no había tiempo?
Que mi Cruz, madero rústico
era el esfuerzo de la humanidad,
de los que sufren, desamparados,
difamados, marginados,
violados en sus derechos.

No vine al mundo
en medio de un lecho de rosas
y no menos mi final humano,
sería en algodones.
Cuántos como tú...
pasaron bajo mis pies sin mirarme siquiera
sin regalarme una sonrisa,
sin entender que por ellos
dí mi Vida para salvarlos.

Ahora tú, pintor conocido
me presentas al mundo,
de la forma más irreal que existe.
No aceptas mi Credo, no lo vives
y te atreves a criticar
a los que luchan en su credo por Servirme.

Sientes que me retribuyes
con un lienzo maravilloso
sin siquiera vivir los trazos que hoy,
en tu afán de sobresalir en tu arte
de tu vida, cómoda y burgues
te puedes acordar de mi dolor.

¡No impòrta cómo me pintes.!
Pero al menos sea tu acuarela
un recuerdo de mi Rostro Vivo
en cada hermano que ves.

¡Sí.! En el rostro del niño de la calle,
en el hombre que está preso,
en aquél que ha sido expuesto,
en la mujer violada,
en el marginado del mundo,
en el perseguido que calla,
¡Sí.! Ese es mi rostro real.

No olvides que como a Magdalena,
por muy grandes que fueron sus pecados
le perdoné y en su humildad,
su corazón quedó sano.

¡No importa cómo me pintes!...
Cada uno expresa su sentir
y Yo,
conozco el corazón humano

El amor y los milagros

El amor y los milagros
Autor: Padre Eusebio Gómez Navarro OCD  


La vida está llena de milagros. Más aún, la vida es para hacer milagros.

            El amor lo puede todo: hace ligeras las cargas pesadas, hace dulce lo sabroso, fácil lo difícil y posible lo que parece imposible. “El amor se arma de paz contra el poder, contra la razón, contra el honor, y dulcifica la amargura de todas las violencias, de todos los golpes, de todos los temores” (W. Shakespeare).

Todo es según el color del cristal con que miramos. Cuando se mira con amor, todo cambia en la vida: el paisaje, las personas, la monotonía... Cambia la realidad más difícil, pues “el amor, según yo he oído decir, mira con unos anteojos que hacen parecer oro al cobre, a la pobreza riqueza, y a las legañas perlas” (Miguel de Cervantes). La medida de llevar las empresas más difíciles es el amor. El amor pone alas en la vida. “No es verdad que el amor hace todas las cosas fáciles, sino que el amor te hace capaz de superar las más difíciles” (J. Eliot). De manera parecida se expresa el Kempis cuando dice: “Gran cosa es el amor; él solo hace ligero todo lo pesado y lleva con igualdad todo lo desigual. Pues lleva la carga sin carga, y hace dulce y sabroso todo lo amargo”. Para Dios, que es Amor, todo es posible. Quien ama se asemeja a Dios y todo lo puede conseguir, pues “nada hay difícil para quien ama” (Cicerón).

Las personas que aman tienen una virtud especial para ver todo lo bueno en el corazón de los otros y del mismo mundo. Dios, al terminar la creación, vio que todo era bueno. El amor llena el alma de libertad. “Ama y haz lo que quieras”, decía san Agustín. Porque si el amor es el que guía tu vida, realizarás grandes empresas. Si el amor guía a la humanidad, habrá paz, luz, alegría... “Los seres humanos que quieren tener una vida hermosa, no lo pueden lograr ni por nacimiento, ni por honores, ni por riqueza, ni por cualquier otra cosa, sino únicamente por amor” (Platón).

El amor acerca, une, asemeja... Mientras reina el buen entendimiento, desaparecen las sospechas y las rencillas. Para amar es necesario creer en el amor. Quien ama, confía. Todos los que creen en el amor, aman, y su vida es un canto al amor.

El amor da vida, libera, armoniza, ilumina, mientras que el odio engendra muerte, paraliza, confunde, oscurece. Todos deseamos recibir amor, pero no siempre estamos dispuestos a darlo. “El mejor medio para hacerse amar es amar; y ser amados es el medio para ver seguidos los propios ejemplos, escuchadas las propias palabras, eficaces los propios consejos, creídas las propias afirmaciones, adoptadas las propias creencias (C. de Foucauld).  A la larga o a la corta, el amor siempre resulta. Con el odio y la violencia no se consigue nada; por eso es bueno optar por el amor como fuente de vida. “Donde no hay amor, siembra amor y recogerás amor” (san Juan de la Cruz).

Una de las grandes tareas de los seres humanos es enseñar a amar y volver al amor a quienes lo hubieran perdido. Dios ha creado a la persona para amar, y todos deberíamos ser conscientes de que “en el fondo de todas las almas hay tesoros escondidos que sólo el amor puede descubrir” (E. Rod). El que lo descubre tiene la varita mágica de hacer milagros. Algo que está al alcance de todos, niños y grandes, pobres y ricos, guapos y feos.

ACEPTACIÓN...

Aceptación
Autor: Gonzalo Gallo González


Una de las actitudes más necesarias en la vida es la capacidad de aceptación que nace del realismo.

Gracias a ella dejamos de estrellarnos contra los hechos y buscamos lo mejor con lo que somos y lo que tenemos.

Con aceptación cancelamos las exigencias del perfeccionismo y la pasividad del conformismo.

Nada mejor para amarnos y amar que aceptarnos y aceptar a los otros con una conciencia clara de dos realidades:

1. Nuestras limitaciones y las ajenas.
2. Nuestros valores y los de los demás.

Es un amor tolerante el que nos lleva a ser realistas sin dejar de luchar por mejorar día tras día.

La aceptación nada tiene que ver con la resignación que paraliza y anestesia a los pusilánimes.

Es más bien un paso de sabiduría hacia la superación: Es modelar el barro que se tiene hasta lograr una obra maestra.

Crece en realismo y gozarás de paz en tu alma y en tus relaciones.

FRASES PARA TENER EN CUENTA


        Frases para tener en cuenta
        Autor: Paulo Coelho


        "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar."

        "El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento. Y ningún corazón sufrió jamás cuando fue en busca de sus sueños."

        "La posibilidad de hacer realidad un sueño es justamente lo que vuelve la vida interesante."

        "Seas quien fueres o lo que hagas, si deseas algo con firmeza, es porque ese deseo nació antes en el alma del Universo. Y es tu misión en la tierra."

        "Cuando se ama, no es necesario entender todo lo que sucede allá afuera, porque todo sucede dentro de nosotros."

        "Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en el medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierden completamente su importancia y sólo existe aquel momento."

        "Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor.

        "Cada día trae en sí la Eternidad."

         ahogado!” Y el patito respondió: “No, madre, descubrí lo que es bueno para mí, y esto es que estoy en mi ambiente. Voy a continuar aquí, aunque tú no sepas lo que significa un lago.”

SALUTACIONES A LA VIRGEN DEL CARMEN

  
SALUTACIONES A LA VIRGEN DEL CARMEN

1ª. Madre mía del Carmen, bendita seas; los serafines, los santos y los justos te llenen de alabanzas, porque me has dado Tu Escapulario. Dios te salve, María...

2ª. Madre mía del Carmen, bendita seáis; los serafines, los santos y los justos os llenen de alabanzas, porque con vuestro Escapulario sois salud de mi alma. Dios te salve, María...

3ª. Madre mía del Carmen, bendita seáis; los tronos, los santos y los justos os llenen de alabanzas, porque con vuestro Escapulario me protegéis contra todos los peligros. Dios te salve, María...

4ª. Madre mía del Carmen, bendita seáis una y mil veces; las dominaciones, los santos y los justos os llenen de alabanzas, porque con vuestro Escapulario me defendéis de las tentaciones del enemigo. Dios te salve, Maria...

5ª. Madre mía del Carmen y Reina de mi corazón, bendita seáis; los querubines, los santos y los justos os llenen de alabanzas, porque con vuestro Escapulario sois la paz y la alegría de mi alma. Dios te salve, María...

6ª. Madre mía del Carmen, bendita seáis; los arcángeles, los justos y los santos os llenen de alabanzas, porque con vuestro Escapulario me habéis hecho especialísimo hijo vuestro. Dios te salve, María...

7ª. Madre mía, madre de mi corazón y Reina de mi amor, os doy mi alma, mi vida, mi corazón, y quiero que os alaben las Virtudes y todas las criaturas, porque con vuestro Escapulario me habéis infundido la esperanza de que os veré en el cielo... No me dejéis, Madre mía. Dios te salve, María...

CREER, ESPERAR Y AMAR...

Autor: P. Mariano de Blas | Fuente: Catholic.net
Creer, esperar y amar
Esperar sobre todo en que tu tronco viejo produzca brotes nuevos; confiar a pesar de la niebla, del huracán y del hastío.
 
Creer, esperar y amar

Debes cultivar las virtudes teologales: muy teologales virtudes pero que, si no las haces tuyas, se quedan en eso, en teologales.

Aprender a creer. Aceptar el reto de Jesús cuando decía: "Si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a ese monte: -arrójate al mar-, y os obedecerá".

Esperar, esperar sobre todo en que tu tronco viejo produzca brotes nuevos; esperar, confiar a pesar de la niebla, del huracán y del hastío.

Amar apasionadamente a Cristo y a las almas. ¿La hoguera encendida de tus días mejores se ha convertido en rescoldo casi apagado? El amor es capaz de despertar al genio dormido, de resucitar a los muertos. Amor que has hecho de adúlteras santas y de bandidos mártires, ¿no podrías encenderme a mí también?

Perseverar en el amor. Comenzar a amar es obra de todos; todos han amado algo o a alguien algún día. Continuar amando ya cuesta más; menos lo practican. Pero amar hasta el final, a despecho del cansancio y las dificultades del camino, es obra de santos o de auténticos enamorados. El reto te llama, ¿verdad?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...