martes, 5 de abril de 2011

Yo Estoy Aprendiendo..

Yo Estoy Aprendiendo..

Yo estoy aprendiendo. Aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellos me defraudan, cuando ellos escapan del ideal que yo tengo para ellos. Cuando ellos me hieren con palabras ásperas o las acciones irreflexivas.

Es difícil de aceptar a las personas así como ellos son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo. Yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar, para escuchar con los ojos y oídos, para escuchar con el alma y con todos los sentidos. Para escuchar qué dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos, las manos inquietas. Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia enmascarada, la inseguridad disfrazada y la soledad encubierta.

Para penetrar la sonrisa falsa, la felicidad simulada, la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas y borra las cicatrices que la incomprensión e insensibilidad grabaron en el corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos. No cultiva las ofensas con las piedades y autocompasión. El amor perdona, da olvido, extingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar, a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida, de todas las vidas, el afecto y aceptación, para las experiencias duras, vivido a lo largo de los años. Yo estoy aprendiendo a ver, en las personas, su alma.

Yo estoy aprendiendo, pero, ¡cómo es lento el aprendizaje! Cómo es difícil amar.

Aunque, tropezando, vagando, yo estoy aprendiendo... Aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición, mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien. ¡¡¡Es duro amar!!!

No permitas que nadie venga a ti sin irse mejor y más feliz.

SERVIR ES AMAR...

Servir es amar
Hoy es muy importante darse cuenta que el Amor no solo se expresa con palabras sin también con obras, ese infinito amor que recibimos de Dios, sin que lo pidamos, debemos trasmitirlo.

Hay una pregunta picando, ¿para qué soy bueno? Es muy común escuchar: este es muy bueno, muy buena persona, pero ¿bueno para qué?

Todos tenemos talentos que Dios nos da, para renovarnos como personas y crecer en la vida, pero, también para ponerlos a servicio de los otros. Un Cristiano sin servicio, no es un buen Cristiano.

Estamos en deuda con Dios, mi querido hermano; a Él le debemos todo, nuestro ser, que a veces lo damos por dado, por normal, pero muchos no lo tienen, y nosotros que podemos y lo tenemos, por qué negarnos a darnos.

Vivimos en una sociedad muy mezquina… “mío, mío, y si algo me sobra también mío”.

Porque creo tener el derecho a todo ,porque me lo gane, cuando ese derecho le corresponde solo al que te lo da, Dios el único dueño de tu vida y tu talento.

Si Dios tocó tu vida de alguna forma, tienes un deuda con Él, y debes pagarla, y ¿en quién más que en tus semejantes? Qué bello sería pensar, que en el rostro de mi hermano está el de Cristo.

Cuenta tus bendiciones, mira cuánto Él te dio y actúa en consecuencia. No olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente; esos son los sacrificios que agradan a Dios.

Recuerda Amor con Amor se paga…


Texto J. A. Pellegrini SCJ

SONRÍE...


"Sonríe siempre para no dar a los que te odian el placer de verte triste... y para dar a los que te aman la alegría de ser feliz"

SEÑOR.. ENSÉÑAME



Señor...enséñame
Señor, enséñame a entrar y a permanecer en tu presencia, a encontrarte a cada instante, en cada necesidad de mi existencia. Enséñame a buscarte en los confines de mi soledad interior y a centrarme en tu grandeza que rodea mi pequeñez.
Quiero cerrar los ojos y mirar tu cielo inmenso que me rodea, pero que al mismo tiempo está dentro de mí.

Quiero aprender a levantar mis manos imaginarias para alcanzarte mientras mis rodillas se doblan ante tu paz. Quiero aprender a buscarte de todo corazón, en mis circunstancias, en mi actividad y en mi descanso, y sobre todo; en la necesidad imprevista que trae como tormenta de angustias, mis luchas internas. Tú me hablarás y yo te escucharé, y rendido en tu presencia vendré a rogarte y a reconocerte que sólo dependo de Ti.

Sé que te encontraré cara a cara, cuando te busque de todo corazón en un lugar donde no haya nada externo que me perturbe para poder escuchar tu voz. Te invocaré, clamaré, pediré, llamaré, haré todo lo que me digas cuando mi enemigo me alcance. Sé que te encontraré en el fondo de mi corazón y allí estará también tu respuesta.
Vendré al encuentro de tu protección, de tu sabiduría, de tu consuelo, de tu dirección, de tu paz, y al encuentro de mi libertad, tu luz me rodeará.

Amén
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...