jueves, 26 de julio de 2018

LOS ABUELOS SON UN TESORO PARA LA FAMILIA, RECUERDA EL PAPA FRANCISCO


Los abuelos son un tesoro para la familia, recuerda el Papa Francisco
Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa



El Papa Francisco pidió, este jueves 26 de julio, festividad de San Joaquín y Santa Ana, cuidar a los abuelos como a “un tesoro”.

En este día en que la Iglesia celebra a los padres de la Virgen María, y abuelos de Jesús, el Santo Padre, mediante un mensaje difundido en su perfil de la red social Twitter, animó a facilitar la comunicación entre nietos y abuelos.

“Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!”, fue el mensaje del Pontífice.


 Los abuelos son un tesoro en la familia. Por favor, ¡cuiden de los abuelos, ámenlos, hagan que hablen con los niños!


No es la primera ve que el Papa dedica un mensaje a resaltar la importancia de los abuelos en las familias. De forma especial, suele aprovechar esta fecha para dedicarles unas palabras.

Durante una Misa en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013, Francisco aseguró que los abuelos son como “el buen vino” de la sociedad. En aquella ocasión, el Papa pidió que “el Señor bendiga a los abuelos” y que les permita “envejecer con sabiduría y con dignidad” para poder transmitírsela a los demás.

San Joaquín y Santa Ana, llamados patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en Dios. Se encargaron de educar en el camino de la fe a su hija María, alimentando en ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.

EL EVANGELIO DE HOY JUEVES 26 JULIO 2018, SANTOS JOAQUÍN Y ANA


Lecturas de hoy San Joaquín y santa Ana, 
padres de la Virgen María
 Hoy, jueves, 26 de julio de 2018



Primera lectura
Lectura del libro del Eclesiástico (44,1.10-15): 

Hagamos el elogio de los hombres de bien, de la serie de nuestros antepasados. Fueron hombres de bien, su esperanza no se acabó; sus bienes perduran en su descendencia, su heredad pasó de hijos a nietos. Sus hijos siguen fieles a la alianza, y también sus nietos, gracias a ellos. Su recuerdo dura por siempre, su caridad no se olvidará. Sepultados sus cuerpos en paz, vive su fama por generaciones; el pueblo cuenta su sabiduría, la asamblea pregona su alabanza. 

Palabra de Dios


Salmo
Sal 131

R/. El Señor Dios le ha dado el trono de David, su padre

El Señor ha jurado a David
una promesa que no retractará:
«A uno de tu linaje
pondré sobre tu trono.» R/.

Porque el Señor ha elegido a Sión,
ha deseado vivir en ella:
«Esta es mi mansión por siempre,
aquí viviré, porque la deseo.» R/.

«Haré germinar el vigor de David,
enciendo una lámpara para mi Ungido.
A sus enemigos los vestiré de ignominia,
sobre él brillará mi diadema.» R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,16-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.» 

Palabra del Señor



Comentario al Evangelio de hoy jueves, 26 de julio de 2018
 CR


Queridos hermanos:

Para los espíritus críticos, esta sería una fiesta (litúrgicamente, una Memoria obligatoria) innecesaria, puesto que se basa, no en datos bíblicos, sino en tradiciones apócrifas y en visiones hagiográficas sin suficiente fundamento histórico. Sin embargo, el sentido de esta celebración que recuerda a los padres de la Virgen María, aparte de hacer homenaje a la Tradición de la Iglesia, que es una fuente verdadera de nuestra fe, quiere afirmar el realismo de la encarnación del Verbo de Dios, su verdadera inserción en la historia humana. Y, para ello, es preciso afirmar también la plena humanidad de María, a la que, en ocasiones, tendemos a considerar un ser tan angelical y celestial, que se encuentra fuera de nuestra humana concreción. Jesús nació de una mujer (Gal 4, 4), que fue hija a su vez de unos padres humanos. Aunque no podamos saber con certeza científica sus nombres, ni detalles de su vida, por ejemplo, si llegaron a conocer a Jesús, sabemos con certeza que existieron, que tuvieron rostro y nombre, y que, en su hija, María, contemplaron ya la aurora de la salvación. El Dios que se ha revelado como un Dios familia, un Dios Padre que se hace visible en el Hijo, quiere transmitirnos ese Espíritu de familiaridad (el Espíritu del Amor, el Espíritu Santo), para vivir en familiaridad con nosotros.

Al celebrar la memoria de los padres de María, Madre de Jesús, somos invitados a elevar un canto de acción de gracias y alabanza, porque, en verdad, somos dichosos, más afortunados que los antiguos patriarcas y profetas, porque a nosotros se nos ha dado contemplar el cumplimiento de las antiguas promesas, aquello que ellos anhelaron y esperaron, y que nosotros hemos recibido como un don inmerecido. La alabanza y la acción de gracias, el sentirnos dichosos por lo que hemos visto y oído, por lo que vemos y oímos cada día (la alegría del Evangelio, la alegría del amor), ¿no deberá traducirse en una forma de vida que sigue encarnando y haciendo visible la cercanía y familiaridad de Dios entre los hombres?

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 26 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
26 julio


Jesús prefirió granjearse la antipatía, antes que ceder ni un ápice en su mensaje salvador.

Muchas veces encontrarás oposición en tu apostolado; no debes desistir, ni desanimarte, sino insistir con suma caridad, pero con firmeza, pidiendo el auxilio de la divina gracia, que nunca te faltará; el apóstol que por cobardía no realizara su acción apostólica y no proclamara firmemente el kerigma de Jesús dondequiera se encuentre, sería un traidor a su misión.

P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 25 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
25 julio



El hombre busca a Dios para servirse de él; cuando no le es útil, lo rechaza, Dios se acerca a los extraños, a aquellos que aún no tienen un juicio sobre él, haciéndolo a su imagen y semejanza.

Dios rompe esquemas, destruye tranquilidades y coloca al hombre en el gran riesgo de la fe. La respuesta del hombre a Jesús fue el odio. Jesús era un cuerpo extraño que rompía la paza y la falsa seguridad ante Dios.

Si Jesús fue rechazado por los suyos, no te extrañes de que también tú debas experimentar esos rechazos no sólo de tu propia persona, sino también del mensaje de salvación evangélica, que tú presentas en tu actividad como apóstol del Señor.

P. Alfonso Milagro

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 24 JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
24 julio 


Al hombre le cuesta mucho humillarse; por eso Jesús nos dejó no sólo el precepto, sino el ejemplo de su propia humillación.

Les he dado el ejemplo, para que hagan lo mismo con ustedes (Jn 13,15).

A veces podrá parecerte heroísmo el hecho de humillarte, pero has de pensar que tu humillación es bien poca cosa, si la comparas con la del Señor; y si piensas que tu acto de servicio termina en un hermano tuyo, te resultará más fácil tu actitud.


P. Alfonso Milagro

BIENVENIDOS




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...