viernes, 8 de julio de 2016

EL EVANGELIO DE HOY VIERNES 8 DE JULIO 2016 - NUEVA INSTRUCCIÓN A LOS APÓSTOLES



Nueva instrucción a los apóstoles
Tiempo Ordinario


Mateo 10, 16-23. Tiempo Ordinario. Basta con tener fe para evangelizar al mundo. 


Por: P. Clemente González | Fuente: Catholic.net 



Del santo Evangelio según san Mateo 10, 16-23 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles: Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre: el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Creedme, no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del Hombre.


Reflexión:


La evangelización del mundo y las sociedades no sólo está reservada a los sacerdotes y las monjas. Es un llamado de Cristo para todos los católicos bautizados, es decir para nosotros. Cristo pone en nuestras manos las armas más eficaces para la evangelización del mundo: el Evangelio, el testimonio de vida, la felicidad verdadera que da la amistad y el auténtico seguimiento de Cristo cumpliendo con la Santa Misa dominical, comulgando y aplicando lo que nos dice Jesús en su Evangelio. Sin embargo nos advierte que no será fácil. Que el mundo es hostil, que seremos perseguidos. Eso es verdad. Y como muestra tenemos todo lo que sufre el Santo Padre.

¿Y por qué dificultades? Porque la naturaleza del hombre es una naturaleza caída a causa del pecado original y gracias a esto el hombre tiende a preferir el mal, los vicios, el placer, etc., en vez de vivir la virtud. Sí. Será difícil, pero no hay por qué preocuparse. Dios lo sabe solucionar todo. En este pasaje Cristo dice que enviará al Espíritu Santo a hablar por nosotros y por tanto no tenemos nada que temer. Basta con tener fe. Fe en que Cristo cumplirá su palabra al cien por cien. Que nuestro consuelo sea este: queCristo es siempre fiel. En todos los aspectos. Por tanto, adelante con nuestro compromiso de evangelizar al mundo. Y si hay problemas, en vez de descorazonarnos hay que alegrarnos porque eso es el signo de que estamos obrando bien y por Cristo, que estamos predicando su Reino y no los criterios de mundo. Cristo es siempre fiel. Basta tener fe en Él.
Propósito
Hoy ofreceré mi comunión y una oración por los misioneros.
Dialogo con Jesús
Señor tu me conoces, no permitas que me estacione en mi vida cómoda, ayudame señor. Que mi pensamiento y mi actuar sean los mismos. Que el amor me guie en todo momento. Permíteme señor vivir tu mensaje de fe y esperanza.

¨Quien tiene esperanza vive de otra manera, se le ha dado una vida nueva´. Benedicto XVI

EL GUSANO Y EL ESCARABAJO


El Gusano y el Escarabajo




Había una vez un gusano y un escarabajo que eran amigos, pasaban charlando horas y horas.
El escarabajo estaba consciente de que su amigo era muy  limitado en movilidad, tenía una visibilidad muy restringida y era muy tranquilo comparado con los de su especie.

El gusano estaba muy consciente de que su amigo venía de otro ambiente, comía cosas que le parecían desagradables y era muy acelerado para su estándar de vida, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.

Un día, la compañera del escarabajo le cuestionó la amistad hacia el gusano.
- ¿Cómo era posible que caminara tanto para ir al encuentro del gusano?
A lo que él respondió que el gusano estaba limitado en sus movimientos.
- ¿Por  qué seguía siendo amigo de un insecto que no le regresaba los saludos efusivos que el escarabajo hacía desde lejos?

Esto era entendido por él, ya que sabía de su limitada visión, muchas veces ni siquiera sabía que alguien lo saludaba y cuando se daba cuenta, no distinguía si se trataba de él para contestar el saludo, sin embargo calló para no discutir. 

Fueron muchas las respuestas que en el escarabajo buscaron para cuestionar la amistad con el gusano, que al final, éste decidió poner a prueba la amistad alejándose un tiempo para esperar que el gusano lo buscara.

Pasó el tiempo y la noticia llegó: el gusano estaba muriendo, pues su organismo lo traicionaba por tanto esfuerzo, cada día emprendía el camino para llegar hasta su amigo y la noche lo obligaba a retornar hasta su lugar de origen.

El escarabajo decidió ir a ver sin preguntar a su compañera qué opinaba.
En el camino varios insectos le contaron las peripecias del gusano por saber qué le había pasado a su amigo. Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a dónde él se encontraba, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.

Llegó el escarabajo hasta el árbol en que yacía el gusano esperando pasar a mejor vida. Al verlo acercarse, con las últimas fuerzas que la vida te da, le dijo cuánto le alegraba que se encontrara bien. Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado.

El escarabajo avergonzado de sí mismo, por haber confiado su amistad en otros oídos que no eran los suyos, había perdido muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban. Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que él era, era su amigo, a quien respetaba y quería no tanto por la especie a la que pertenecía sino porque le ofreció su amistad.

El escarabajo aprendió varias lecciones ese día. La amistad está en ti y no en los demás, si la cultivas en tu propio ser, encontrarás el gozo del amigo.

También entendió que el tiempo no delimita las amistades, tampoco las razas o las limitantes propias ni las ajenas.
Lo que más le impactó fue que el tiempo y la distancia no destruyen una amistad, son las dudas y nuestros temores los que más nos afectan. Y cuando pierdes un amigo una parte de ti se va con él. Las frases, los gestos, los temores, las alegrías e ilusiones compartidas en el capullo de la confianza se van con él. 

El escarabajo murió después de un tiempo. Nunca se le escuchó quejarse de quien mal le aconsejó, pues fue decisión propia el poner en manos extrañas su amistad, solo para verla escurrirse como agua entre los dedos.

Si tienes un amigo no pongas en tela de duda lo que es, pues sembrando dudas cosecharás temores. No te fijes demasiado en cómo habla, cuánto tiene, qué come o qué hace, pues estarás poniendo en una vasija rota tu confianza.

LLEGARON Y LLEGAN LAS VACACIONES ESCOLARES, AYUDA PARA PADRES E HIJOS


Vacaciones Escolares
No es un momento litúrgico marcado por la Iglesia, pero siendo un tiempo de descanso y convivencia intensa, pueden aprovecharse para crecer espiritualmente


Por: P. Fintan Kelly L. C | Fuente: Catholic.net 




Las vacaciones, aunque no son un momento litúrgico marcado por la Iglesia, decidimos incluirlas, pues siendo un tiempo de descanso y convivencia intensa, pueden aprovecharse para crecer espiritual y humanamente en familia. A continuación, ofrecemos algunas ideas para aprovechar las vacaciones

I. Trabajar en los valores y virtudes
Familia Escuela de Virtudes

Los padres de familia pueden aprovechar las vacaciones para trabajar de manera personal con cada hijo en alguna virtud que consideren necesario desarrollar, cumpliendo un plan de trabajo para lograrlo. Este puede adaptarse según la edad del niño.

Una virtud es un hábito, una costumbre buena. Las virtudes humanas y sobrenaturales son las herramientas con las cuales vamos a poder vivir los valores en nuestras familias. Los padres de familia, para poder educarlas, debemos conocerlas, vivirlas y propiciarlas tanto en nosotros mismos como en nuestros hijos.

II Trabajar en el desarrollo de los talentos personales

Dibujo, Niño, Figura, Artes, Talento, TarjetaOtra idea para las vacaciones es leer la Parábola de los talentos en familia y hacer un ejercicio en el que cada uno descubra cuáles son sus talentos y como los puede hacer crecer en las vacaciones poniéndolos al servicio de los demás.

Los talentos se pueden agrupar en áreas distintas:

Sociales
Intelectuales
Morales
Artísticas
Deportivas

Conviene orientar estos talentos hacia un constante agradecimiento a Dios. También, motivar el compartirlos y disfrutarlos. Se puede tener un calendario en el que cada día, los niños vayan marcando qué talentos desarrollarán ese día y cómo lo harán. En la noche, conviene dar gracias a Dios por el esfuerzo realizado.


III Obras de misericordia.

Las Manos, Corazón, Azul, Mantener, Símbolo, Amor, DedoEste tiempo de vacaciones se puede aprovechar para llevar a cabo obras de misericordia en familia.
Para ello, conviene establecer en nuestro calendario de vacaciones actividades como las que se sugieren:

Visitar un Hospital o Asilo de Ancianos: Se pueden preparar canciones y galletas para acompañar a quienes sufren. Deben tener claro que están realizando una Obra de Misericordia y que es a Cristo vivo a quien están visitando.

Ayudar a los más necesitados, recopilando papel periódico, ropa o comida para luego entregarla en la Parroquia, Cruz Roja o alguna institución que los niños decidan.

Organizar un Taller del Juguete: se trata de reparar, repintar y arreglar aquellos juguetes que ya no utilizan y que pueden servir de entretención a otros niños.
Consulta nuestra sección Especial del  Año Jubilar de la Misericordia

IV Entretenimiento con formación humana y espiritual

Se pueden seleccionar libros y películas con un mensaje para leer, ver y analizar en familia.

V Agenda para vacaciones:

Cuaderno, Calendario, Deja, Rojo, Azul, Blanco. Puede resultar muy útil hacer un calendario o agenda de vacaciones en la que cada día pongamos una frase para reflexionar y un propósito para cumplir. Se les puede hacer atractivo a los niños si se hace en forma de libreta y en cada día se deja un espacio para que ellos escriban o dibujen lo que hicieron ese día.
Se recomienda comenzar con esta agenda el día viernes para poder seguir correctamente la secuencia de las vacaciones.


Agenda para vacaciones
Calendario


Domingo 3  de julio.“El Domingo es el primer día de la semana” Hay que comenzar la semana bien. El Domingo es el primer día de la semana. Para dar un buen empuje a la semana, asistimos a la santa Misa. Hacer un buen examen de conciencia para confesarme bien.

4 de julio. Yo soy el camino...” Todos hemos tenido la experiencia de estar perdidos alguna vez. En esta vida hay muchas personas perdidas, pues no saben cómo hacer el bien. Jesús nos enseña cómo ser buenos. Rezar un Padrenuestro y un Avemaría en familia

5 de julio “Dios te salve María llena eres de gracia” La Virgen María está llena de gracia. Significa que ella tiene un alma muy hermosa, no tiene ningún pecado. Sería bueno comenzar el verano confesándote para que tengas un alma pura como la de María. Haré un sacrificio buscando ayudar a mi mamá en algo que me cuesta

6 de julio“Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas” Cristo dio su vida para salvar a todos los hombres muriendo en la cruz. Él pagó por nuestros pecados para que todos nos salváramos. Recogeré mi cuarto

7 de julio “El buen pastor conoce sus ovejas” Cristo es el buen pastor que conoce a cada una de sus ovejas. Cada uno de nosotros es una oveja de Cristo. Debemos tratar de quedarnos en el rebaño de Cristo y no extraviarnos. Daré un beso a mis papás por la mañana, lo primero de todo.

8 de julio “Dijo el ángel a María: El Señor está contigo” Dios está con cada persona que le ama. Tú puedes tener a Dios siempre contigo, si evitas el pecado. Voy a tratar de no pecar durante el verano para agradar a Jesús. No veré la televisión de 5 a 6 p.m. y lo ofreceré por las vocaciones sacerdotales.

9 de julio “Yo soy la luz del mundo” En este mundo hay muchas tinieblas. Es el mal que hay en el mundo. Jesús quiere iluminar el mundo entero por medio de nosotros. Cada uno de nosotros debe ser luz donde vive. Obedeceré a mis papás en todo con alegría.

10 de julio “El que no trabaja no merece comer” San Pablo dijo esta frase. Dios quiere que trabajemos mucho y que no seamos flojos. Hoy voy a tender mi cama

11 de julio “Llevaron a Jesús y lo azotaron” Azotaron a Jesús porque le odiaron. Cada vez que yo peco doy un azote a Jesús. Por eso, voy a tratar de hacer todo lo posible para ser bueno. No comeré dulces por la tarde y lo ofreceré por los sacerdotes del mundo y los pobres.

12 de julio “Hijo, he aquí a tu madre” Cuando Cristo estaba muriendo en la cruz nos dio un gran regalo: el de su propia Madre. Debemos agradecer a Dios por este don de su Madre. Ofreceré una comunión espiritual a Jesús por los que no lo aman.

13 de julio “El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá la vida eterna” Jesús nos promete darnos la vida eterna o el Cielo si nosotros comulgamos. Por eso, es muy importante recibir a Jesús en la Comunión para poder ir al Cielo. Comulgaré -si ya hice la Primera Comunión- o haré una comunión espiritual.

14 de julio “Haced el bien a los que os odian” Debemos amar, no sólo a las personas que nos caen bien, sino también a las que nos caen mal. Dios ama a todas las personas y nosotros también debemos amarlas. No me pelearé con mis hermanos

15 de julio “Lo que perdonen en la tierra, será perdonado en el Cielo” Cristo quiere que siempre nos acerquemos a Él por medio de la confesión. No dejemos a este amigo esperando. La primera oportunidad que tengas, prepara bien tu confesión y acércate a tu amigo. Daré un juguete o una ropa a un niño que no lo tenga.

16 de julio “Yo soy la Verdad” No todo el mundo sabe la verdad. En este mundo hay muchas mentiras. Jesús nos enseña la verdad sobre Dios, sobre el hombre y sobre la vida. No diré malas palabras ni ofenderé a nadie.

17 de julio “Esta es mi sangre que será entregada por vosotros” En la Eucaristía, Jesús nos da su propia sangre. Él lo hace porque nos ama. Debemos mostrarnos muy agradecidos con Él comulgando mucho. Comeré todo lo que me sirvan.

18 de julio “Lo coronaron de espinas” Se burlaron de Jesús, coronándolo de espinas. Muchas veces yo me burlo de los demás. No debo ridiculizar a los demás. No comeré entre comidas..

19 de julio “Santa María, Madre de Dios” María es la persona humana más bendita porque ella siempre trató de agradar a Dios. Cada vez que hacemos algo bueno, Él nos mira con complacencia. Leeré un trozo del Evangelio.

20 de julio “Después de la muerte, viene el juicio” Dios nos ha dicho que después de nuestra muerte seremos juzgados por todo lo que hemos hecho durante nuestra vida. Por eso, es muy importante vivir una vida santa y evitar el mal. Arreglaré mi cuarto y ordenaré las cosas

21 de julio “El que persevere hasta el final se salvará” Es necesario siempre tener paciencia y no perder la esperanza. Debemos esperar en Jesús especialmente en los momentos de dificultad. Seré el último en servirme la comida

22 de julio “Yo soy la puerta” Jesús nos dice que Él es la puerta para entrar al Cielo. No existe otra puerta. Muchas personas no saben que Él es la puerta al Cielo. Rezaré un misterio por las vocaciones y las almas del Purgatorio.

24 de julio “El Domingo es el día de descanso” Los cristianos descansamos los Domingos para poder dar tiempo a Dios. Procuramos siempre ir a Misa para renovar nuestro amor a Dios. Iré a Misa y la oiré completa

25 de julio Jesús desea que todos vayamos al Cielo. Por eso, nos creó: para estar siempre con Él en el Cielo. Quiere que todas las almas se salven. Ayudaré a poner la mesa

26 de julio “Cargaron a Jesús con una cruz” Todos tenemos que llevar una cruz, pues todos tenemos que sufrir algo. Debemos ayudar a los demás a llevar su cruz. Haré un sacrificio buscando ayudar a mi mamá en algo que me cueste.

27 de julio “Dijo el ángel a María: bendita tú entre todas las mujeres” María es bendita porque tiene a Jesús. Toda persona que tiene a Jesús es feliz. Tú siempre puedes ser feliz si tienes a Jesús en tu alma. Bendeciré la mesa antes de la comida.

28 de julio “La Misa es un banquete” Has ido a muchas fiestas y te has divertido mucho. La Misa es una fiesta en la cual Cristo nos sirve el mejor manjar: su propio Cuerpo Ayudaré, con gusto, en casa en aquello que me pidan.

29 de julio “Dios no quiere que nadie se pierda y vaya al infierno” Dios ama a todos los hombres y por eso mandó a su Hijo a este mundo para salvarlos para que nadie se pierda. Rezar el Credo por la noche, antes de acostarme para aumentar mi fe.

30 de julio “Cristo fue obediente hasta la muerte en la cruz” Jesús siempre obedeció a su Padre. Cuando su padre le pidió aceptar libremente la muerte en la cruz, Jesús dijo que sí. Visitaré a alguien que esté enfermo o solo.

1 de agosto de julio “Soy la Resurrección y la Vida” Cuando uno está desanimado, Cristo le puede levantar o animar. Todos tenemos momentos de tristeza y de alegría. Debemos acudir a Cristo para animarnos. Daré una limosna a un pobre.

2 de agosto “Bienaventurados los puros de corazón, porque ellos verán a Dios” La persona que tiene un corazón puro, no tiene maldad. Nuestro corazón debe ser como una fuente cristalina de donde brota agua fresca. Obedeceré a mis papás en todo con alegría y prontitud.

3 de agosto “Jesús cayó bajo el peso de la cruz” A veces las dificultades son grandes. Nos hacen sufrir mucho y hasta llorar. Lo importante es ayudarnos mutuamente a llevar nuestra cruz. Hoy voy a tender mi cama

4 de agosto “María envolvió al Niño Jesús en unos pañales” La primera persona que vio el cuerpo de Jesús fue la Virgen María. Ella cuidó a Jesús cuando Él era chiquito. Nosotros recibimos el mismo cuerpo de Jesús cuando comulgamos. Rezaré un misterio por la conversión de los pecadores.

5 de agosto “La Misa es el sacrificio de Cristo” Cada Misa es importante porque Cristo muere y resucita en ella. Cuando estamos en Misa, estamos en el Calvario.

SALMO 50, MI BOCA PROCLAMARÁ TU ALABANZA, SEÑOR


Salmo 50

R/. Mi boca proclamará tu alabanza, Señor



Misericordia, Dios mío, por tu bondad,
por tu inmensa compasión borra mi culpa;
lava del todo mi delito,
limpia mi pecado. R/.

Te gusta un corazón sincero,
y en mi interior me inculcas sabiduría.
Rocíame con el hisopo: quedaré limpio;
lávame: quedaré más blanco que la nieve. R/.

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,
renuévame por dentro con espíritu firme;
no me arrojes lejos de tu rostro,
no me quites tu santo espíritu. R/.

Devuélveme la alegría de tu salvación,
afiánzame con espíritu generoso.
Señor, me abrirás los labios,
y mi boca proclamará tu alabanza. R/.

ESTAMPAS CON ORACIONES AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS






QUÉ HAY QUE HACER CUANDO NOS OLVIDAMOS DE DECIR ALGUNOS PECADOS EN LA CONFESIÓN?

¿Qué hay que hacer cuando nos olvidamos de decir algunos pecados en la confesión?
Suele ocurrir que un penitente olvida, sin intención de ocultarlo, algún pecado grave. En estos casos, ¿qué corresponde hacer?



Por: P. Miguel A. Fuentes, IVE | Fuente: TeologoResponde.org 




Pregunta:

Estimado Padre: mi hija mayor acaba de recibir la primera comunión, a raíz de lo cual (por indicación del párroco) los papás de los niños fuimos a confesarnos para poder recibir la comunión junto con ellos. Yo había dejado de ir a misa, de confesarme, de comulgar desde que me casé (un periodo de diez años aproximadamente). El volver a los sacramentos me ha llenado de felicidad, pero he quedado con una espina pues a pesar de haber estado haciendo exámenes de conciencia desde que nos dijeron que íbamos a confesarnos, debido a la cantidad de tiempo pasado entre mi última confesión y ésta, y un poco por los nervios, me olvidé de decir algunos pecados graves (de hecho los recordé varios días después). ¿Cometí otro pecado mayor al comulgar con estos pecados? ¿Cómo arreglo este punto? Espero no haberle quitado mucho de su valioso tiempo y de antemano gracias por su atención.

Respuesta:

Estimado:
Ante todo, no ha cometido un pecado al comulgar puesto que usted lo hizo pensando haber hecho una buena confesión; y de hecho la suya fue una buena confesión, aunque incompleta. Su confesión fue buena porque el no confesar esos pecados no fue deliberado. Para la validez de una confesión, como nos enseña el magisterio de la Iglesia, es obligatorio confesar todos los pecados mortales todavía no perdonados directamente o aún no confesados, con número y especie ínfima (o sea con las circunstancias que cambian la especie – como si uno ha pecado contra la castidad siendo casado o con una mujer casada, debe decirlo porque no se trata de un simple acto de fornicación sino de un adulterio) [1]; en caso de haber hecho mal algunas confesiones pasadas debe también mencionar este pecado (y las comuniones que haya recibido estando en pecado) y también los pecados confesados en ellas, pues al ser inválidas no hubo absolución de los pecados confesados. Ahora bien, también se añade a esta regla que debe uno confesar todos los pecados… de los que tenga memoria después de un diligente examen de su conciencia. Santo Tomás menciona el sabio principio: “In confessione non exigitur ab homine plus quam possit», en la confesión no se exige del hombre más de lo que puede [2].
Suele ocurrir, en particular en confesiones después de muchos años, que un penitente olvida, sin intención de ocultarlo, algún pecado grave. En estos casos, ¿qué corresponde hacer? Dependerá del momento en que le venga a la memoria ese pecado:
(a) si el penitente está todavía en el confesonario, aunque el sacerdote ya le haya dado la absolución, debe acusarse en seguida del nuevo pecado que acaba de acudir a su memoria, y el confesor debe darle nuevamente la absolución (siempre hablamos de un pecado mortal);
(b) si ya se levantó del confesonario, puede hacer una de dos cosas: o volver al confesor, si puede hacerlo sin llamar la atención y decirle que olvidó un pecado; o bien, dejarlo para la siguiente confesión, pudiendo comulgar mientras tanto, ya que el pecado quedó indirectamente absuelto (por olvido inculpable); sólo queda la obligación remanente de hacer que sobre él recaiga de modo directo la absolución.
Este segundo es el caso que está aquí consultado. Por tanto, basta con decir en la próxima confesión lo ocurrido y confesar en esa oportunidad el o los pecados olvidados.

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 8 DE JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Julio 8


Te sueles quejar de que no tienes fe; es que quizá no sabes ubicarte en la noción de fe y menos aún en la realidad de la fe.

Para creer en Dios, hay que despojarse de sí mismo, hay que reconocerse débil, hay que confesarnos a nosotros mismos nuestra miseria, la poca cosa que somos; como a ti te cuesta hacer esto, por eso tienes tantas dificultades para tener fe.

O tal vez estarás pasando lo que se llama una crisis de fe; estás desalentado; tienes ganas de echarlo todo a rodar. A través de esa crisis, Dios quiere llevarte a creer más profundamente, no con una fe de niño, con una fe sin conciencia y sin responsabilidad, sino con una fe adulta, una fe de compromiso; al fin y al cabo, eso y solamente eso es la fe. Así, cuando la fe parece perdida, puede ser que la tengas más arraigada, más personal, más consustanciada con tu propia vida; cuando parece muerta, puede estar más viva. Ya sabes, solamente cuando ya no tengas nada, cuando sobre todo ya no te tengas  a ti mismo, podrás comenzar a tener fe.

“Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestarle atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones” (1 Pe 1,19)


* P. Alfonso Milagro

LA ORACIÓN "NO SÉ" UN MODO SENCILLO DE REZAR


La oración del "NO SÉ" un modo sencillo de rezar
Puedes ponerte en presencia de Dios y presentar tus no sé a Cristo, escuchando cómo Él te va respondiendo.


Por: P. Guillermo Serra, L.C | Fuente: la-oracion.com 




La oración es fácil y difícil a la vez. Es fácil porque es Dios el que toma la iniciativa y a nosotros nos toca responder. Es difícil porque nos gustaría "saber" muchas cosas en esta relación con Dios, pero con humildad tenemos que reconocer que no sabemos. Pero es precisamente en este "no saber" donde encontramos una gran riqueza si dejamos que Jesús nos hable...

Les presento una oración sencilla para poder rezar con humildad aprovechando nuestras debilidades.

1. Mi alma le dice a Jesús: no sé, y Jesús le contesta a mi alma...

Mi alma: no sé qué decir...

Jesús: es que no tienes que decir nada, tan sólo escucha.

Mi alma: no sé cómo comenzar...

Jesús: es que no hay que comenzar lo que inició desde toda la eternidad. Yo te amé con amor eterno.

Mi alma: no sé cómo entrar en presencia de Dios...

Jesús: me tienes dentro, busca bien, eres templo de Dios, haz silencio

Mi alma: no sé qué hacer en la oración...

Jesús: no tienes que hacer nada, sino dejarte mirar por mí, escucharme, lo demás, llega sólo.

Mi alma: no sé cómo escuchar...

Jesús: mi Palabra es eterna, inclínate hacia tu corazón, escúchalo, ahí está grabada


2. La oración del no sé en algunos personajes del Nuevo Testamento

Magdalena: no sé perdonarme...

Jesús: no tienes que perdonarte, Yo te perdono y te levanto con dignidad, porque eres hija de un Rey.

Tomás: no sé cuál es el camino...

Jesús: ¿no ves el camino? Soy Yo, tócame, si te sujetas de mí y caminas a mi lado ya estás en el Camino y llegarás a la Verdad y la Vida.

Felipe: no sé quién es el Padre, no lo veo...

Jesús: quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. Yo hago lo que es de su agrado.

Pedro: no sé caminar sobre el agua...

Jesús: fija en mí la mirada y podrás caminar sobre cualquier obstáculo. Si quitas tu mirada, te hundirás.

Samaritana: no sé dónde puedo saciar mi sed...

Jesús: ven a saciarte en mi fuente, Y soy el Agua que salta hasta la vida eterna.

Lázaro: no sé cómo asumir el dolor y la muerte...

Jesús: ¡no temas!, Yo Soy el Médico y la Medicina; la Resurrección y la Vida. El que cree en mí no morirá para siempre.

Zaqueo: no sé cómo llenar el vacío de mi vida...

Jesús: déjame entrar en tu casa y llenarte con mi compañía.

Juan: no sé permanecer de pie junto a la cruz sin sentirme desfallecer...

Jesús: si te caes, yo te sostendré. La fidelidad pasa por la valentía de reconocer que sin mí nada puedes, que tu fuerza soy yo.

Marta: no sé qué hacer con mis cansancios y preocupaciones...

Jesús: siéntate a mis pies, escucha mis Palabras, no te afanes tanto, no necesito que hagas mucho sino que ames mucho.

Buen ladrón: no sé cómo reparar mi daño, devolver lo que he robado...

Jesús: déjame robarte el corazón y llevarlo conmigo al cielo.

3. Ejercicio para la oración:

Puedes ponerte en presencia de Dios y presentar tus no sé a Cristo, escuchando cómo Él te va respondiendo y así, dejar que te llene de su sabiduría. Nosotros no sabemosÉl es la sabiduría infinita que nos ama, nos conoce y nos abraza.

Nos quiere enriquecer y por eso: "si quieres saber algo, no quieras saber algo en nada" (San Juan de la Cruz, Subida al Monte Carmelo)

RELIQUIAS DE SANTA MARÍA MAGDALENA ESTARÁN EN EL JMJ CRACOVIA 2016

Reliquias de Santa María Magdalena estarán en la JMJ Cracovia 2016
Es considerada una “apóstol de la misericordia”


Fuente: ACI 



CRACOVIA, 05 Jul. 16
Durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia (Polonia) los peregrinos tendrán la oportunidad de venerar las reliquias de Santa María Magdalena, considerada una “apóstol de la misericordia”.
Las reliquias serán expuestas en la iglesia de los Padres Franciscanos Reformados en la calle Reformacka 4 de Cracovia y podrán ser visitadas todas las tardes de la semana que dura la JMJ, del 26 al 31 de julio.
Los organizadores de la JMJ indicaron que las reliquias serán llevadas para que los peregrinos pidan “la gracia de la oración, para experimentar a Cristo en lo más profundo de nuestro corazón. La gracia de la conversión, para permitirle a Dios transformar nuestros corazones, reconciliarnos con Él y ser fortalecidos por Él; y la gracia de ser testigo, de modo que la alegría del don recibido nos llene de alegría en la predicación de los milagros de Dios”
Las reliquias de Santa María Magdalena se conservan en la basílica de Saint Maxime-la- Sainte-Baume, en la región de La Provence a unos 800 kilómetros de París en Francia. Fueron confiadas a los jóvenes de la diócesis de Fréjus-Toulon y serán llevadas a Polonia por un grupo de voluntarios de la orden de los dominicos encargados de custodiarlas.
Según la tradición francesa, poco tiempo después de la Resurrección, María Magdalena llegó a Francia en un barco y predicó el evangelio en lugares como Saintes- Marie-de-la-Mer y Marsella. Después llegó a Sainte-Baume donde decidió vivir como eremita en una gruta.
Allí se entregó a la oración y pedía por todas las personas que conocía y que la buscaban para pedirle ayuda o su compañía. Las reliquias fueron reconocidas como auténticas en 1279 y actualmente la gruta de Sainte-Baume es visitada por cientos de peregrinos.
En el año 2007, el Papa Benedicto XVI habló de esta santa y dijo que “los Evangelios nos informan que las mujeres, a diferencia de los Doce, no abandonaron a Jesús en la hora de la Pasión. Entre ellas se destacó Magdalena, que no sólo presenció la Pasión, sino que también fue el primer testigo y anunciadora del Resucitado”.
El pasado mes de junio el Papa Francisco elevó la memoria de Santa María Magdalena, que se celebra el 22 de julio, al rango de fiesta litúrgica.
Traducido por María Ximena Rondón.

FELIZ DÍA!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...