miércoles, 25 de abril de 2018

EL ABETO Y EL ESPINO


El abeto y el espino




Es fundamental convencerme que, si quiero ser yo mismo, el único punto de referencia para superarme soy yo. No necesito compararme con nadie más. Lo correcto es conocer mis talentos y habilidades, alegrarme de lo que tengo y no estar ansioso por mis límites y carencias. Que esto te ayude a vivir con equilibrio y en paz tu propia realidad.

Disputaban entre sí el abeto y el espino, a ver cuál era el mejor árbol. Se jactaba el abeto diciendo: —Soy hermoso, esbelto y alto, luzco en los parques de los reyes y sirvo para construir las naves y los techos de los templos. ¿Cómo tienes la osadía de compararte a mí, arbolito de ínfima calidad? — ¡Si recordaras -replicó el espino- las hachas y las sierras que te cortan, preferirías la suerte del espino, que sobrevive a los grandes! (Esopo)

No te compares nunca con los demás, porque todo humano tiene éxitos y fracasos, días de sol y de nublados, tiempo de risas y de duelo, épocas de penuria y prosperidad. Enumera y goza, en cambio, tus propios bienes y agradécelos al Señor y él te librará celos y envidia. Es lo que expresa este refrán: “Hueso que te tocó en parte, róelo con arte”.  



* Enviado por el P. Natalio

COMO JUEGAN LOS NIÑOS


Como juegan los niños




Hay personas pobres que distribuyen sonrisas. Existen personas que sufren pero nos comunican alegría. Por allí van personas incomprendidas que saben comprendernos. Yo conozco personas que fueron ofendidas y supieron perdonar. Yo conozco todas esas personas… y su secreto es amar. 

En un parque, una mujer ve a dos niños peleando. Uno de ellos le dice al otro: —Te odio. No quiero volver a jugar contigo. Durante dos o tres minutos, los niños juegan por su cuenta, y luego reinician el juego uno con el otro. La mujer que observa la escena, le dice a una señora que tejía, sentada a su lado: —¿Cómo hacen los niños eso? ¿Estar furiosos un instante, y un momento después juntos otra vez? —Es fácil. Prefieren la felicidad a la intransigencia, —respondió la vecina.

Vivir el amor cristiano no es fácil. En verdad está por encima de nuestra posibilidad. Por eso es indispensable suplicar con humildad y constancia al Señor el don de la fraternidad para poder elevarnos sobre nuestros egoísmos y susceptibilidades… Pero cuando el amor de Dios nos invade podemos “perdonar, soportar y esperar sin límites”.



* Enviado por el P. Natalio

LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS, 25 ABRIL


LOS CINCO MINUTOS DE JESÚS
25 abril




La Iglesia es el rebaño al que se refiere Jesús; en ella hay unidad de doctrina, unidad de vida, unidad de medios, unidad de autoridad.

Los que pertenecemos a la Iglesia, podemos pensar con verdad que somos las ovejas del rebaño de Jesús, Buen Pastor, y podemos esperar con confianza fundada en las palabras y promesas de Jesús, que Él nos cuidará, nos alimentará con abundantes pastos espirituales para  nuestra alma, nos defenderá de los ataques del enemigo, nos ayudará en nuestros cansancios y nos hará descansar junto a sí; es decir, que Jesús cumplirá con nosotros los oficios de un buen pastor.

P. Alfonso Milagro

SEÑOR Y DIOS MÍO



Señor y Dios mío
Oración: Haz que me acuerde de tí, que te comprenda y te ame.




Señor y Dios mío,
mi única esperanza,
óyeme para que no sucumba al desaliento
y deje de buscarte.
Dame la gracia de que yo
ansíe siempre ver tu rostro
dame fuerzas para la búsqueda,
tú que hiciste que te encontrara
y que me has dado esperanzas
de un conocimiento más perfecto.
Ante tí está mi firmeza y mi debilidad
sana esta, conserva aquella,
ante tí está mi ciencia y mi ignorancia
si me abres, recibe al que entra,
si me cierras el postigo, recibe al que llama,
Haz que me acuerde de tí,
que te comprenda y te ame.
acrecienta en mí estos dones,
hasta mi cambio completo,
cuando arribemos a tu presencia,
cesarán estas muchas cosas
que ahora hablamos sin comprenderlas,
y tú permanecerás todo en todos,
y entonces, viviremos siempre,
alabándote unánimemente,
Y hechos en tí
también nosotros una sola cosa….
Amén



Por: Redacción | Fuente: https://la-oracion.com/ 

PAPA FRANCISCO INVITA A LUCHAR CONTRA EL MAL, TODA LA VIDA CRISTIANA ES UN COMBATE


Papa Francisco invita a luchar contra el mal: Toda la vida cristiana es un combate
POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa
 Foto: Vatican Media




La última catequesis del Papa Francisco sobre el Bautismo en la Audiencia General del miércoles fue sobre la “fuerza de vencer el mal” y explicó cómo este sacramento es un arma eficaz para ello.

Francisco habló de los catecúmenos que de adultos se preparan también para recibir el Bautismo y que se encuentran realizando la iniciación cristiana. “Educados en la escucha de Jesús, de su enseñanza y de sus obras, los catecúmenos reviven la experiencia de la mujer samaritana sedienta de agua viva, del ciego de nacimiento que abre los ojos a la luz, de Lázaro que sale del sepulcro”.

“El Evangelio lleva consigo la fuerza de transformar a quien lo acoge con fe, arrancándolo del maligno para que aprenda a servir al Señor con alegría y novedad de vida”.

El Pontífice destacó que “a la pila bautismal no se va nunca solos, sino acompañados por la oración de toda la Iglesia, como recuerdan las letanías de los santos que preceden a la oración del exorcismo y la unción prebautismal con el óleo de los catecúmenos”.

“Son gestos que desde la antigüedad aseguran a cuántos se prestan a renacer como hijos de Dios a que la oración de la Iglesia los asiste en la lucha contra el mal, los acompaña en el camino del bien, los ayuda a sustraerse del pecado para pasar del reino de la gracia divina”.

El Papa recordó que este es el motivo por el que el camino de los catecúmenos adultos “está marcado por repetidos exorcismos pronunciados por el sacerdote, es decir, oraciones que invocan la liberación de todo aquello que separa de Cristo e impide la íntima unión con Él”.

También destacó que el Bautismo “no es una fórmula mágica”, sino “un don del Espíritu Santo que habilita a quien lo recibe a luchar contra el espíritu del mal, creyendo que Dios ha mandado al mundo a su Hijo para destruir el poder de satanás y transferir al hombre de las tinieblas en su reino de luz infinita”.

“La vida cristiana está siempre sujeta a las tentaciones de separarse de Dios, de su querer, de la comunión, con él, para recaer en los lazos de la seducción mundana”.

En el Bautismo, el catecúmeno también es ungido con el óleo, que significa que “la potencia de Cristo Salvador fortifica para luchar contra el mal y vencerlo”.

A su vez, reconoció que “es fatigoso combatir contra el mal, huir de sus engaños, volver a tomar fuerzas después de una lucha agotadora, pero tenemos que saber que toda la vida cristiana es un combate”.

“Pero tenemos que saber también que no estamos solos: la Madre Iglesia ora para que sus hijos, regenerados por el Bautismo, no sucumban, a las insidias del maligno, peor le venzan por la potencia de la Pascua de Cristo”.

PADRES DE ALFIE EVANS PIERDEN APELACIÓN Y NO PODRÁN TRASLADAR A SU HIJO A ITALIA


[ACTUALIZADO] Alfie Evans: Padres pierden apelación y no podrán trasladar a su hijo a Italia
Redacción ACI Prensa
 Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official




Los padres de Alfie Evans han perdido la apelación contra la decisión del Tribunal Supremo de Inglaterra que impide que su hijo sea trasladado a Italia para recibir tratamiento médico.

Los abogados que representan a la familia argumentaron que se debería permitir que Alfie sea llevado a Roma, afirmando que se le había otorgado la ciudadanía italiana, que una ambulancia aérea militar estaba lista y que necesitaba “intervención”, apunta Liverpool Echo.

No obstante, la apelación fue denegada por el juez McFarlane quien declaró que no había ninguna razón para encontrar el juicio anterior incorrecto.

Durante la audiencia desarrollada este miércoles 25, el abogado de la familia, Paul Diamond, cuestionó el fallo judicial del martes que impidió a los padres llevar a Alfie a Italia.

“Hubo un cambio significativo de circunstancias porque se desconectó el soporte vital, pero Alfie aún respira", dijo.

El abogado añadió que había una “alternativa de cuidado increíble disponible para él” y que una ambulancia aérea estaba en espera a “la solicitud del Papa”.


Los padres de Alfie no estuvieron presentes en la audiencia, pero fueron representados por dos equipos legales separados. Thomas Evans, el padre del niño, siguió los procedimientos a través de un enlace telefónico.

En horas de la mañana de hoy, a través de un video publicado en la cuenta de Facebook Alfie's Army (Ejército de Alfie), Thomas Evans dijo que su hijo de 23 meses sigue “peleando” por su vida en el hospital Alder Hey de Liverpool.

“Alfie lo está haciendo todo lo bien que puede. Está peleando. Todavía no está sufriendo, no hay signos de dolor. Sostiene su vida, como lo haría un niño normal, durante 36 horas. Totalmente inesperado de él”, dijo, según recoge The Irish Sun.

“Creo que me estoy acercando (a llevarlo a casa). Estaríamos felices con eso. Pero seríamos más afortunados de llevarlo a Italia donde necesita el tratamiento”, añadió.

El martes 24 de abril, el juez Anthony Hayden, del Tribunal Supremo, dictaminó que no se permitirá que Alfie vaya a Roma para recibir tratamiento adicional, pero instó a los médicos británicos a considerar dejarlo ir a su casa.

“Esto representa el capítulo final del caso de este extraordinario niño pequeño”, dijo Hayden, según informó la BBC de Londres el 24 de abril.

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Los médicos le retiraron el soporte vital justo después de las 9:00 p.m. del 23 de abril. Sin embargo, en lugar de perder la vida, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo. Luego de este tiempo, se le volvió a suministrar hidratación y oxígeno.

Italia le concedió la nacionalidad al pequeño ese mismo día y, según informó la agencia Efe, este país aún tiene un avión preparado con un equipo médico que podría viajar hasta la ciudad de Liverpool para trasladarlo a Roma e internarlo en el hospital Bambino Gesú de Roma, que depende del Vaticano.


Todavía no está claro cuántos días más pueda sobrevivir Alfie. Por el momento, ha desafiado toda expectativa para la medicina.

El padre del menor agregó que su hijo ya estaba recibiendo agua, leche y oxígeno; pero denunció que al inicio los médicos se negaron a alimentarlo.

“Es repugnante cómo lo están tratando. Ni siquiera un animal sería tratado así. Está demostrando que están equivocados. Es hora de darle algo de gracia y dignidad, y dejarlo ir a casa o a Italia”, sentenció.

Por otro lado, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, expresó a través de su cuenta de Twitter que Alfie Evans “debe ser salvado”.

“¡Alfie Evans debe ser salvado! Su pequeño y valiente cuerpo ha demostrado de nuevo que el milagro de la vida puede ser más fuerte que la muerte. Tal vez todo lo que se necesita es buena voluntad por parte de los responsables que toman las decisiones. ¡Alfie, oramos por ti y por tu recuperación!”, dijo.

El 23 de abril Papa Francisco se pronunció desde su cuenta de Twitter. “Conmovido por las oraciones y la amplia solidaridad en favor del pequeño Alfie Evans, renuevo mi llamamiento para que se escuche el sufrimiento de sus padres y se cumpla su deseo de intentar nuevas posibilidades de tratamiento”, expresó.

Días antes, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Papa Francisco le pidió “hacer lo posible y lo imposible” por Alfie.

SAN MARCOS EVANGELISTA, 25 ABRIL


25 de Abril
San Marcos
Evangelista




Según tradición eclesiástica, Marcos, llamado también Juan Marcos o simplemente Juan, es el autor de un evangelio y el intérprete que traducía a Pedro en sus predicaciones frente a auditorios de habla griega. Era hijo de una cierta María, cuya casa de Jerusalén estaba abierta a la primitiva comunidad Cristiana. Primo de Bernabé, probablemente fuera como él de estirpe sacerdotal. Afirma por una parte la tradición que Marcos nunca habría oído personalmente la predicación del Señor, pero por otra muchos han querido descubrirlo en aquel muchacho que huyó desnudo en el huerto de Getsemaní, episodio que sólo el evangelio a él atribuido refiere. Tal vez haya conocido al grupo de seguidores sin llegar a ser propiamente discípulo.

Al comenzar la expansión del evangelio, Pablo y Bernabé salieron de Jerusalén hacia Antioquía llevando con ellos a Marcos; éste los acompañó en sus primeras empresas misionales, a Chipre y Perges, de donde regresó por causas desconocidas.

Bernabé, deseoso de  llevar nuevamente a Marcos con ellos cuando el apóstol planeaba su segundo viaje, encontró la oposición de Pablo, que partió solo. Marcos siguió, pues, a Bernabé una vez más hasta Chipre. Sin embargo, Marcos reaparece junto a Pablo en Roma, pero es creencia que fue más bien discípulo de Pedro, quien confirma esta suposición al llamarlo "hijo" suyo en su primera carta. El evangelio que se le atribuye, además, sigue muy de cerca el esquema de los discursos de Pedro que nos ha conservado el libro de los Hechos de los Apóstoles.

Nada sabemos de su existencia posterior. La segunda carta a Timoteo lo señala entre los compañeros de  este discípulo de Pablo; conforme a un dato que recoge el historiador Eusebio de Cesarea (a comienzos del siglo IV), la Iglesia de Alejandría lo habría tenido por fundador. Sus últimos años y el lugar de su muerte nos son desconocidos.

 San Marcos EvangelistaEl breve relato que lleva su nombre descubre un espíritu observador y ágil. Sólo Marcos, por ejemplo, destaca el verdor de la hierba sobre la que Jesús hizo sentar a la muchedumbre hambrienta antes de multiplicar los panes y los pescados por primera vez.

Las grandes líneas de su evangelio, en tanto, trasuntan una profunda credibilidad histórica y demuestran singular  valor teológico. Marcos comienza por presentar a Jesús bien recibido por la gente, pero pronto su humilde mesianismo, tan alejado de las reivindicatorias expectativas populares de los judíos, ocasiona la decepción de la masa; apagado el entusiasmo primerizo, el Señor se retira de Galilea para dedicarse de lleno a la instrucción  de los discípulos, quienes por boca de Pedro confiesan la divinidad de su Maestro. A partir de este reconocimiento de Cesarea, todo el relato se orienta a Jerusalén; en la ciudad santa, finalmente, la oposición crece y culmina en el juicio inicuo y la pasión, que alcanza su victoriosa respuesta cuando Cristo abandona su tumba, de acuerdo con lo que había profetizado de si mismo.

El secreto mesiánico, del que Marcos hace un tema central, da así todo su fruto: Jesús, siervo humillado por la maldad y la ignorancia de los hombres que él había venido a rescatar, es exaltado por Dios, como ha de serlo todo el que a él se una de corazón y lo siga en el camino, el único que permite comprender esa "Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios" que Marcos nos ha trasmitido en un lenguaje popular, muchas veces incorrecto en la forma, pero vivaz y lleno de encanto.

EL EVANGELIO DE HOY MIÉRCOLES 25 ABRIL 2018 - FIESTA DE SAN MARCOS-


Lecturas de hoy San Marcos evangelista
 Hoy, miércoles, 25 de abril de 2018



Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro (5,5b-14):

Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén. Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que ésta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.

Palabra de Dios


Salmo
Sal 88,2-3.6-7.16-17

R/. Cantaré eternamente tus misericordias, Señor

Cantaré eternamente las misericordias del Señor,
anunciaré tu fidelidad por todas las edades. 
Porque dije: «Tu misericordia es un edificio eterno,
más que el cielo has afianzado tu fidelidad.» R/. 

El cielo proclama tus maravillas, Señor, 
y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. 
¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? 
¿Quién como el Señor entre los seres divinos? R/. 

Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: 
caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; 
tu nombre es su gozo cada día, 
tu justicia es su orgullo. R/.


Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Marcos (16,15-20):

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: «ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» 
Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.

Palabra del Señor




Comentario al Evangelio de hoy miércoles, 25 de abril de 2018
 Adrián de Prado, cmf


Queridos hermanos:

Celebramos hoy la fiesta de san Marcos, evangelista. Como ocurre también con Lucas, Mateo y Juan, apenas tenemos noticias irrefutables sobre quién fue san Marcos. Pero sabemos lo fundamental: su identidad de evangelista. Que la identidad de una persona de tal relevancia se limite a un solo dato, puede parecer poco para la sensibilidad historicista y sobre-informada de nuestros días; sin embargo, para la comunidad eclesial, es más que suficiente. Marcos fue aquel que hizo caso al Señor resucitado, yendo al mundo entero y proclamando el Evangelio a toda la creación. Nosotros, como tantos, somos hijos de su prédica y continuadores del mandato de Jesús.

Las lecturas de este día advierten cuáles son los signos internos y externos de quien se ha encontrado con Cristo y vive por y para Él. Tanto la Carta de san Pedro como el Evangelio de Marcos recogen recomendaciones y signos que verifican que tales instrucciones se han recibido y se van interiorizando; Marcos reproduce el envío misionero de Jesús y sus signos; Pedro, por su parte, explicita la gracia de la vida en Cristo y sus signos. En realidad, no se trata de momentos distintos, sino del despliegue de la fe en sus dos caras: la más personal-interna («tened sentimientos de humildad», «inclinaos bajo la mano de Dios», «descargad en Dios vuestro agobio», «sed sobrios», «estad  alerta») y la más misionera-externa («id y proclamad», «echaréis demonios en mi nombre», «hablaréis lenguas nuevas», «impondréis las manos a los enfermos»). El evangelista Marcos obedeció las indicaciones del Señor testimoniando a Cristo con su propia palabra, que es para la Iglesia Palabra de Dios. ¿Cómo lo haremos cada uno de nosotros? ¿Qué signos acompañarán nuestra experiencia espiritual y nuestro compartir evangelizador?

Sea cual fuere nuestro camino –la forma en que respondamos al mandato del Señor-, una cosa es segura: Él sostiene a quien elige, inspira a quien envía. Lo dice muy claramente la Carta de Pedro: «Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá». Y también el Evangelio marcano: «El Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban». Así pues, dichosos nosotros, que reconocemos lo que el Señor obra en nosotros, que prestamos nuestra voz a su Palabra.

Feliz fiesta.

Vuestro hermano en la fe:
Adrián, cmf.

BIENVENIDOS





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...