viernes, 29 de noviembre de 2019

IDEAS PARA VIVIR UN ADVIENTO DIFERENTE


Conoce esta idea para que los niños vivan un Adviento “diferente” este año
Redacción ACI Prensa





Este domingo 01 de diciembre inicia el Adviento, la temporada de preparación para celebrar la Navidad. Por tal motivo, ACI Prensa presenta una idea que ayudará a los más pequeños del hogar a recibir a Dios con un corazón lleno de amor.

La propuesta es que los niños hagan por sí mismos un calendario de Adviento en el cual, por cada día, escriban sus propios propósitos a cumplir. Los niños a diario revisarán si cumplieron los propósitos para ir preparando su corazón hasta la Navidad.

Se sugieren los siguientes propósitos:

1. Ayudaré en casa en aquello que más me cueste trabajo

2. Rezaré en familia por la paz del mundo antes de comer

3. Ofreceré mi día por los niños que no tienen papás ni un hogar donde vivir.

4. Obedeceré a mis padres y maestros con alegría.

5. Compartiré mi merienda con un compañero que no ha traído comida.

6. Hoy cumpliré con toda mi tarea sin quejarme.


7. Ayudaré a mis hermanos o amigos en algo que necesiten.

8. Hoy no comeré dulces y lo ofreceré por los sacerdotes.

9. Rezaré 3 Ave Marías por el Papa.

10. Pediré por alguien que conozca que este mal o triste.

11. No usaré mi tablet o celular en las comidas.

12. Leeré algún pasaje del Evangelio.

13. Rezaré frente al Santísimo por los que no quieren a Jesús.

14. Hoy pediré a la Santísima virgen por mi país.

15. No comeré dulces entre comidas.

16. En lugar de ver la televisión ayudaré a mi mamá en lo que necesite.


17. Perdonaré como Jesús cuando alguien me moleste.

18. Pediré por los que tienen hambre.

19. Rezaré un Ave María para demostrarle a la Virgen cuanto la amo.

20. Enseñaré a un compañero un tema que no sepa.

21. Saludaré con cariño a alguien que me caiga mal.

22. Daré un juguete o una ropa a un niño que no lo tenga

23. Leeré el nacimiento de Jesús en el Evangelio de S. Lucas 2, 1-20.

24. Iré a misa con mi familia antes de la cena de Navidad.

IMÁGENES DE CALENDARIOS DE ADVIENTO PARA HACER EN CASA


Calendarios de adviento muy sencillos
 para hacer en casa



Los calendarios de adviento son la primera señal de que ya estamos inmersos en la Navidad (sin contar con los polvorones y mazapanes de los centros comerciales). Hay un montón de diseños entre los que elegir tanto hechos en casa como comprados.

Hoy nos centramos en los que hacemos en casa con pegamento, tijeras, whasi tape y muchos papeles de colores.

En otro post hablaremos de qué podemos utilizar para las sorpresas que los peques encontrarán cada día pero algunas ideas son: pequeñas figuras, chocolate, cositas útiles para el colegio (como gomas, lápices), caramelos… Y además me encanta la idea de introducir postales con mensajes, pequeñas historias, canciones, deseos… (esta es mi opción favorita).


Supongo que lo sabrás, pero por si acaso, te cuento un poco el mecanismo del calendario de adviento. La idea es abrir una ventanita (o cajitas, sobres… depende del diseño) cada día de Diciembre hasta el día 24.

Adviento es una palabra proveniente del latín y significa venida del redentor. Como imaginarás, tiene una estrecha relación con la religión cristiana pues este período, originalmente, consistía en un tiempo de reflexión y preparación espiritual para celebrar el nacimiento de Cristo.

Independientemente de si celebramos la Navidad de forma más o menos espiritual, lo que está claro es que son fechas entrañables que a los niños les emocionan. Así pues, los calendarios de adviento son un elemento más con el que acrecentar esa ilusión y disfrutar en familia.

A continuación os enseño los 10 calendarios de adviento que más me han gustado por la red. ¡Apuntad! ¡Son muy sencillos y el resultado no puede ser más bonito! A los peques, además, les encantará formar parte del proceso creativo y colaborar con el que es uno de los adornos más emocionantes de la Navidad.


1. Casitas de papel
Soy muy fan del Blog Papelísimo y lo reseño a menudo cuando hablamos de manualidades para niños en el Blog. Me encanta porque sus tutoriales son paso a paso (tanto en fotos como en vídeo) y las propuestas siempre son muy sencillas y con unos resultados preciosos. Así que cuando empecé a buscar ideas para nuestro calendario de adviento, el primer sitio en el que miré fue en su Blog.

Dos propuestas desde este Blog: la primera, el calendario de adviento con casitas de papel. En su post podéis descargar la plantilla para imprimir y consultar todos los materiales que vamos a necesitar: papel de scrapbooking o cartulina, una regla, pegamento en barra, tijeras, cuerdas de colores, whasi tape, pegatinas y todo lo que nos apetezca incluir para decorar.

Todo este calendario está pensado para los peques puedan formar parte activa bien sea cortando, pegando o decorando. ¡Les encantará!



2. Estrellas de colores
La segunda opción que nos proponen desde el Blog Papelísimo es este sencillo ¡pero muy bonito! calendario de estrellas de colores. Como siempre, en su Blog encontraréis el paso a paso con fotos y vídeos para que os resulte muy sencillo de elaborar y este, igual que el anterior, es perfecto para hacerlo con los peques.




3. Estrellas y pinzas
Desde el Blog Pica Pecosa nos llega este calendario de adviento que no puede ser más colorido. Con papel, pinzas, pegamento, un trozito de madera, cuerdas de colores y whasi tape se puede hacer este precioso diseño.


3. Lluvia de sobres de colores
Otro ¡precioso! La idea es pintar los sobres de colores con todos los materiales que tengamos por casa (acuarelas, rotuladores, pintura de dedo…), llenarlos de buenos deseos y sorpresas y colgarlos de donde mejor nos parezca con hilos de colores, cuerda… ¡Imaginación al poder!

De este también me encanta es que es un calendario de adviento para niños, pues está destinado a pasarlo en grande junto a los peques mientras diseñamos todos los sobres ¡y escribimos las sorpresas que incluirán!


5. Paquetitos de renos
La web donde encontramos este calendario no está en español pero con las fotografías del paso a paso es fácil. Es muy sencillo de hacer y el único problema que le veo, quizás, será encontrar los paquetitos pero si no los encontramos siempre podemos hacerlos nosotros mismos.

Por lo demás, solo hay que pegar los ojos y las naricitas y colgar los paquetitos en una cuerda. Este es quizás el más sencillo de hacer de todo el post. Si no tenéis mucho tiempo o no sois especialmente habilidosos, este sin duda es una buena opción.


6. Cajitas formando un árbol de Navidad
La web de este original calendario de adviento con paquetitos tampoco está en español, pero también tiene un paso a paso con fotografías con el que no tendréis ningún problema. 

Estas cajitas son un poco más grandes que las que hemos visto anteriormente por si queremos incluir pequeños juguetes.


7. Calendarios de adviento exprés
Este me ha encantado porque es super rápido pero con un resultado muy bonito. Solo necesitamos folios de colores, pinzas y whasi tape. 

Es un calendario de adviento exprés que sin duda a los niños les encantará por sus colores y que, además, se puede colocar fácilmente en una pequeña cestita o cajita decorada.


7. Paquetitos con preciosos diseños imprimibles
Si os gusta armar paquetitos, estos os encantarán. Los diseños son preciosos, también es muy sencillo de montar.
Una vez terminado, se puede colgar en la pared fácilmente con una cuerda ¡y listo! En el Blog enlazado veréis las fotografías con el paso a paso y los distintos diseños de los paquetes.



9. Nogmitos con imprimible
Si pincháis en el enlace os llevará directamente al pdf imprimible para armar este precioso calendario de adviento con los 24 nogmos. No está en español pero el procedimiento es fácil: imprimir, recortar y pegar ¡y llenar de ilusión, claro!



10. Precioso diseño con sobres, árboles y botones
Un diseño precioso con papel craft y adornos super lindos es lo que nos proponen desde el Blog About the nice things.

¡A mí me ha conquistado!

El resultado es precioso y los elementos se pueden reutilizar para postales (por ejemplo).




Calendario de Adviento con Velas




















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...