martes, 14 de noviembre de 2017

_(¯`·._ NUEVO BLOG DE NAVIDAD 2017.·´¯)_


 ® NAVIDAD 2017  ®

MÁS QUE UN ANILLO DE COMPROMISO


Más que un anillo de compromiso




Un muchacho entró con paso firme a la joyería y pidió que le mostraran el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presentó uno. La hermosa piedra, solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.

El muchacho contempló el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Preguntó luego el precio y se dispuso a pagarlo. 
¿Se va usted a casar pronto? - Le preguntó el joyero. 
No - respondió el muchacho - Ni siquiera tengo novia. 
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.

Es para mi mamá -dijo el muchacho - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara antes de que naciera, así se evitaría problemas; pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos.

Fue padre y madre para mí. Fue mi amiga, mi hermana y mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizá después entregue otro anillo de compromiso, pero será el segundo.

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacía nada más que a los clientes importantes.

REFLEXIÓN

Tenemos casas más grandes, pero familias más pequeñas.

Tenemos más compromisos, pero menos tiempo.

Tenemos más medicinas, pero menos salud.

Hemos multiplicado nuestras fortunas, pero hemos reducido nuestros valores.

Hablamos mucho, amamos poco y odiamos demasiado.

Hemos llegado a la Luna y regresamos, pero tenemos problemas para cruzar la calle y conocer a nuestro vecino.

Hemos conquistado el espacio exterior pero no el interior.

Tenemos mayores ingresos, pero menos moral.

Estos son tiempos con mas libertad, pero menos alegría.

Con más comida, pero menos nutrición.

Son días en los que quizás llegan dos sueldos, pero entran los divorcios.

Son tiempos de casas más bonitas, pero más hogares rotos.

No guardes nada "para una ocasión especial", porque cada día que vives es una ocasión especial.

Lee más, siéntate en la terraza y admira la vista sin fijarte en las malas hierbas.

Pasa más tiempo con tu familia y con tus amigos.

Come tu comida preferida y visita los sitios que te encantan.

La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir.

Usa tus copas de cristal; no guardes tu mejor perfume, úsalo cada vez que te den ganas de hacerlo. Las frases "Uno de estos días", "algún día", quítalas de tu vocabulario. Escribamos aquella carta que pensábamos escribir "uno de estos días".

Digamos hoy a nuestros familiares y amigos, cuánto los queremos.

Por eso, no demores nada que agregue risa y alegría en tu vida. Cada día, hora, minuto, es especial.

LA FE SE SIEMBRA EN CASA


La fe se siembra en casa
Consejos útiles que los padres podrían seguir para acercar a los hijos al Catolicismo


Por: Alma Delia Suárez | Fuente: http://www.agenciacatolica.org 




Es lamentable que en muchos hogares, la fe se mantenga aislada, abandonada y olvidada por los miembros de la familia, como si ésta fuera inútil e innecesaria para estar cerca de Dios, o peor aún, para no estarlo. Aunque parece que algunos padres de familia poco interés tienen en inculcar la religión en sus hijos, muchos otros insisten en sembrarla día a día.

Recordando algunas de las palabras del Beato Juan Pablo II respecto a la fe en el hogar de cada familia cristiana, dice que es una comunidad de vida y de amor, la cual tiene una misión: comunicar el amor.

En una entrevista realizada al Padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, lamentó que por desgracia se ha olvidado que los primeros educadores, en todos los niveles, no sólo en la fe, son los padres de familia, la escuela es subsidiaria de esa obligación y la Iglesia por su parte, es mera auxiliar de los padres, pero los responsables en educar a sus hijos en la fe son los padres.

Los padres deben cuidar la fe de sus hijos, deben abonarla y cultivarla ya que la responsabilidad en primer término es de ellos, no olvidemos que es una obligación moral y religiosa.

La fe es una parte fundamental de la vida de cualquier ser humano, ya que da esperanza, futuro, fuerzas para las adversidades, luz y sentido, nos ayuda a mantener la plenitud; de hecho Cristo, cuando habla de su misión, no dice que ha venido para que tengamos vida en abundancia, ya que ésta no puede ser plena si no está unida a Dios, y como dice San Pablo: “En él existimos, nos movemos y somos.”


Para cultivar la fe en el hogar puede haber cosas muy elementales como encomendarse a Dios desde el inicio del día. Son esas oraciones que debemos enseñar a nuestros hijos para dar gracias al Señor por cada mañana y por la vida, a lo largo del día también podemos tener muchos apoyos de oraciones para acercarnos a Dios, sin olvidar tampoco la asistencia a misa y el rosario. De hecho se recomienda vivir bajo un clima de oración desde el hogar.

Es por ello que me gustaría compartir algunos consejos útiles que los padres podrían seguir para acercar a los hijos al Catolicismo:

Vivir la misa en casa y no sólo en la Iglesia. Si aún sigues creyendo que ser católico es un asunto de asistir a misa los domingos y nada más, te estarás perdiendo de la parte más enriquecedora de ser católico. Habla de Dios y reza en familia todos los días de la semana.

Fomentar un ambiente católico. Debemos crear en nuestros hijos un corazón abierto a la fe católica, lo mejor será que noten claramente que lo que se predica en misa se aplica en casa.

Asumir personalmente el rol de catequizar. Muchos padres esperan que sean los grupos religiosos y las escuelas quienes enseñen a sus hijos sobre la religión. Ahí lo harán valiéndose de recursos pedagógicos que no hay en casa, no hay como poder aprender la historia de la salvación de parte de los propios padres. Ver películas de Dios es un gran recurso.

Llevar a cabo algun apostolado en la familia. Ninguna experiencia ejemplifica mejor las enseñanzas de Jesús que el servicio prestado a los más necesitados.

Rezar por nuestros hijos. Sin importar cual pueda llegar a ser la actitud de los hijos hacia la Iglesia en determinados momentos de su madurez, la oración de nosotros por nuestros hijos siempre será la herramienta más efectiva para solicitarle a Dios que se haga presente en sus corazones.

Revisar nuestros motivos como padres para ser católicos. Si uno no tiene una razón personal clara a prueba de fuego para seguir a Cristo, será poco probable que tengas la pasión por contagiar a los demás de dicho amor a la causa.

Estudiar la religión. No podemos enseñar lo que no conocemos. Así que antes de transmitirles o explicarles a nuestros hijos sobre fe, es necesario estudiarla a consciencia.

Confiar en los caminos de Dios. Si aún resultara que tu hijo necesita un tiempo para analizar su situación personal ante la Iglesia y esto trae como resultado que decida alejarse de la misma, no hay que utilizar la fuerza ni la presión para hacerlo volver. En cambio hay que intensificar su compromiso con nuestra fe, y que nosotros como padres seamos un ejemplo el que lo haga volver.
Recuerda que la fe se abandona constantemente, no pongas como pretexto la edad de los hijos para estar cerca de Dios, todo está en tu forma de acercarlos a Él y en mantener un hogar lleno de fe. Somos privilegiados porque tenemos como ejemplo la Sagrada Familia. La familia es la Iglesia doméstica y la primera responsable de acrecentar y fortalecer la fe en nuestros hijos.

EL TRABAJO DIGNIFICA


El trabajo dignifica




Martin Luther King expresó: “No hay trabajo que no tenga importancia. Toda tarea que eleve a la humanidad, es digna e importante, y debería ser asumida con dedicación total. Si alguien está llamado a ser barrendero de las calles, debería barrer como Miguel Ángel pintaba, como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía versos”.

El dramaturgo irlandés Bernardo Shaw tenía muchos enemigos en la alta sociedad inglesa. En una reunión que se realizaba en la corte, uno de ellos se le acercó y le preguntó con cierta sorna: — ¿No era sastre su padre? El escritor hizo un ademán afirmativo y dijo: —Es cierto. — ¿Y por qué no se ha hecho sastre usted también? Shaw sonrió, y a continuación planteó a su interlocutor esta pregunta: — ¿No era su padre un caballero? —Sí, lo era en efecto, —replicó el otro. —Entonces, ¿por qué no lo es usted también?

Triste suerte la de quien sólo trabaja para vivir, pero no sabe para qué vive. Triste suerte la de aquel que ha hecho del "tener y retener" el objetivo de su vida. Dichoso, en cambio, el que, mientras gana su pan o acrecienta su fortuna, sabe hacer del trabajo una ocasión de servicio al prójimo y de cooperación con el proyecto de Dios. La Palabra del Señor te ilumine.




* Enviado por el P. Natalio

PROGRAMA OFICIAL DEL VIAJE DEL PAPA FRANCISCO A CHILE Y PERÚ ENERO 2018


Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Chile y Perú
 Foto: L'Osservatore Romano






VATICANO, 13 Nov. 17 / 12:43 pm (ACI).- La Sala de Prensa del Vaticano hizo público el programa oficial del viaje que el Papa Francisco realizará a Chile y Perú del 15 al 21 de enero de 2018. El anuncio se realizó de forma simultánea en el Vaticano, Chile y Perú.

A continuación, el programa oficial del viaje:



CHILE (La hora que aparece en esta primera parte del programa corresponde a la de Chile GMT-3)

Lunes 15 de enero de 2018
ROMA-SANTIAGO
08.00 Salida del avión papal desde el aeropuerto de Fiumicino, Roma.

20.10 Llegada al aeropuerto internacional de Santiago. Ceremonia de Bienvenida.

21.00 Llegada del Santo Padre a la Nunciatura Apostólica.

Martes 16 de enero de 2018
SANTIAGO
08.20 Encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Palacio de la Moneda. Discurso del Santo Padre.

09.00 Visita de cortesía a la Presidenta Bachelet en el Salón Azul del Palacio de la Moneda.

10.30 Santa Misa en el Parque O’Higgins. Homilía del Santo Padre.
16.00 Breve visita al Centro penitenciario Femenino Santiago. Saludo del Santo Padre.

17.15 Encuentro con los sacerdotes, religiosos, religiosas, consagrados y seminaristas en la Catedral de Santiago. Discurso del Santo Padre.

18.15 Encuentro con los Obispos en la Sacristía de la Catedral. Saludo del Santo Padre.

19.15 Visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado. Encuentro privado con los sacerdotes de la Compañía de Jesús.


Miércoles 17 de enero de 2018
SANTIAGO-TEMUCO-SANTIAGO
08.00 Salida en avión desde el aeropuerto de Santiago a Temuco.

10.30 Santa Misa en el Aeropuerto de Maquehue. Homilía del Santo Padre.

12.45 Comida con algunos habitantes de la Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz.

15.30 Salida en avión del aeropuerto de Temuco hacia Santiago.
17.00 Llegado al aeropuerto de Santiago.

17.30 Encuentro con los jóvenes en el Santuario de Maipú. Discurso del Santo Padre.

18.30 Traslado en vehículo a la Pontificia Universidad Católica de Chile.
19.00 Visita a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Discurso del Santo Padre.

Jueves 18 de enero de 2018
SANTIAGO-IQUIQUE-LIMA
08.05 Salida en avión del aeropuerto de Santiago hacia Iquique.

10.35 Llegada al aeropuerto internacional de Iquique.

11.30 Santa Misa en el Campus Lobito. Homilía del Santo Padre.

14.00 Comida con el séquito papal en la Casa de Retiros del Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, de los Padres Oblatos.

16.45 Llegada al aeropuerto de Iquique. Ceremonia de despedida.
17.05 Salida en avión del aeropuerto de Iquique hacia Lima.

_________________________



PERÚ (La hora que aparece en esta segunda parte del programa corresponde a la de Perú GMT-5)

Jueves 18 de enero de 2018
SANTIAGO-IQUIQUE-LIMA
17.20 Llegada al aeropuerto de Lima. Ceremonia de bienvenida.


Viernes 19 de enero de 2018
LIMA-PUERTO MALDONADO-LIMA

08.30 Encuentro con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Patio de Honor. Discurso del Santo Padre.

09.00 Visita de cortesía al Presidente en el Salón de los Embajadores del Palacio de Gobierno.

09.55 Salida en avión de Lima a Puerto Maldonado.

11.45 Llegada al aeropuerto de Puerto Maldonado.

12.00 Encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Regional Madre de Dios. Discurso del Santo Padre.

13.00 Encuentro con el pueblo en el Instituto Jorge Basadre. Saludo del Santo Padre.

13.15 Comida con los representantes de los pueblos de la Amazonía en el Centro Pastoral Apaktone.

15.45 Visita al Hogar Principito.

16.50 Salida en avión hacia Lima.

18.40 Llegada al aeropuerto de Lima.

19.00 Encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la iglesia de San Pedro.

______________

Sábado 20 de enero de 2018
LIMA-TRUJILLO-LIMA

07:40 Partida en avión a Trujillo

09:10 Llegada al aeropuerto de Trujillo

10:00 Santa Misa en la playa de Huanchaco. Homilía del Santo Padre.

12:15 Recorrido en papamóvil en la zona de Buenos Aires.

15:00 Breve visita a la Catedral

15:30 Encuentro con los sacerdotes, religiosos y seminaristas de las circunscripciones eclesiásticas del norte del Perú. Discurso del Santo Padre.

16:45 Celebración Mariana – Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas. Discurso del Santo Padre.

18:15 Partida en avión a Lima

19:40 Llegada al aeropuerto de Lima

___________

Domingo 21 de enero de 2018
LIMA-ROMA

09:15 Rezo de la hora media con religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros. Homilía del Santo Padre

10:30  Oración ante las reliquias de Santos peruanos en la Catedral de Lima. Oración del Santo Padre.

10:50 Encuentro con los obispos en el Palacio Arzobispal. Discurso del Santo Padre.

12:00 Ángelus en la Plaza de Armas.

12:30 Almuerzo con el séquito papal en la Nunciatura Apostólica

16:15 Santa Misa en la Base aérea Las Palmas. Homilía del Santo Padre.

18:30 Llegada al aeropuerto. Ceremonia de despedida

18:45 Partida en avión hacia Roma / Ciampino

_______________

Lunes 22 de enero de 2018
ROMA
14.15 Llegada al aeropuerto de Roma / Ciampino

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 14 NOVIEMBRE


Los cinco minutos de María
Noviembre 14





El pensamiento afectuoso que cada día ofrecemos a la Virgen en estos cinco minutos con ella, teniéndola presente en nuestra vida, esforzándonos por imitarla en todas nuestras obras, nos elevará sobre todas las cosas de este mundo y nos capacitará y dispondrá para mirar al cielo y vivir de un modo diferente.


Encontraremos a la Estrella de los cielos, la dulce Virgen María, que ilumina y marca el camino para llegar allá, donde ella está.
Virgen María, estrella de la mañana, haz que caminemos en la vida como hijos de la luz nacidos de la Pascua de Jesucristo.



* P. Alfonso Milagro

EL EVANGELIO DE HOY MARTES 14 NOVIEMBRE 2017


Lecturas de hoy Martes de la 32ª semana del Tiempo Ordinario
 Hoy, martes, 14 de noviembre de 2017




Primera lectura
Lectura del libro de la Sabiduría (2,23–3,9):

Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella. En cambio, la vida de los justos está en manos de Dios, y no los tocará el tormento. La gente insensata pensaba que morían, consideraba su tránsito como una desgracia, y su partida de entre nosotros como una destrucción; pero ellos están en paz. La gente pensaba que cumplían una pena, pero ellos esperaban de lleno la inmortalidad; sufrieron pequeños castigos, recibirán grandes favores, porque Dios los puso a prueba y los halló dignos de si; los probó como oro en crisol, los recibió como sacrificio de holocausto; a la hora de la cuenta resplandecerán como chispas que prenden por un cañaveral; gobernarán naciones, someterán pueblos, y el Señor reinará sobre ellos eternamente. Los que confían en él comprenderán la verdad, los fieles a su amor seguirán a su lado; porque quiere a sus devotos, se apiada de ellos y mira por sus elegidos.

Palabra de Dios

_________

Salmo
Sal 33,2-3.16-17.18-19

R/. Bendigo al Señor en todo momento

Bendigo al Señor en todo momento, 
su alabanza está siempre en mi boca; 
mi alma se gloria en el Señor: 
que los humildes lo escuchen y se alegren. R/.

Los ojos del Señor miran a los justos, 
sus oídos escuchan sus gritos; 
pero el Señor se enfrenta con los malhechores, 
para borrar de la tierra su memoria. R/.

Cuando uno grita, el Señor lo escucha 
y lo libra de sus angustias; 
el Señor está cerca de los atribulados, 
salva a los abatidos. R/.

___________

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas (17,7-10):

En aquel tiempo, dijo el Señor: «Suponed que un criado vuestro trabaja como labrador o como pastor; cuando vuelve del campo, ¿quién de vosotros le dice: "En seguida, ven y ponte a la mesa" ¿No le diréis: "Prepárame de cenar, cíñete y sírveme mientras como y bebo, y después comerás y beberás tú" ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? Lo mismo vosotros: Cuando hayáis hecho todo lo mandado, decid: "Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer."»

Palabra del Señor

_____________


Comentario al Evangelio de hoy martes, 14 de noviembre de 2017
 Alejando Carbajo, cmf



Queridos hermanos, paz y bien.

Humildad para saber quién es Dios, y quienes somos nosotros. El Evangelio hoy nos recuerda que nos anunciamos no a nosotros, sino a Dios. Hacemos más o menos cosas por Él, a veces ayudamos en la parroquia, somos catequistas, colaboramos en Cáritas, visitamos enfermos, rezamos mucho, pero todo para mayor gloria de Dios, no para mayor gloria del anunciante.

Está claro que, a veces, necesitamos alguna alabanza, para que nuestra autoestima se vea alimentada. Pero todo dentro de un orden. “Somos siervos inútiles”, hemos hecho lo que teníamos que hacer y, muchas veces, lo hacemos mal. O lo hacemos por motivos no siempre claros. Una llamada a purificar nuestras motivaciones, y buscar el bien de los demás, no nuestra vanagloria.

Nosotros hemos recibido el don de la fe, y hemos tenido un encuentro con Jesús de Nazaret, y conocemos lo que significa el Reino de Dios. Y por eso entendemos que podemos hacer muchas cosas para anunciar ese Reino, pero nada bastará para compensar todo lo que Él ha hecho por nosotros. Desde enviar a su Hijo, para que muriera por nosotros, hasta darnos cada día la oportunidad de escuchar Su Palabra y tomar su Cuerpo.

Saber quiénes somos nosotros, y quién es Dios, hacer lo que tenemos que hacer y hacerlo para Dios. Agradecer los halagos y elogios que recibimos, pero sabiendo volverlo todo hacia Él. Ese puede ser el mensaje de hoy. Como dice el salmo, “bendigo al Señor en todo momento”.

Un buen día para mirar a la Virgen María, y aprender de ella a estar siempre cerca de Jesús, compartiendo vida con Él, pero siempre en segundo plano. Que seamos cada vez más “marianos” en este sentido.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

FELIZ MARTES!!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...