sábado, 18 de enero de 2014

AMIGO TE ENCONTRÉ



Amigo te encontré
Autor: Gustavo Gómez Mendoza


Amigo te encontré,
eres Tú, mi Señor,
tu amistad, me consuela
y me llena el corazón.

Tu permitirás
oh, Jesús, en los demás,
encontrar ese amor
que nunca acabará.

Yo los amaré,
como Tú, me has amado,
uno para el otro,
en tu Amor.

No hay amor más grande
que el que dá la vida por sus amigos.
No hay amor más grande, dice el Señor..

TE QUIERO


Te quiero


Transcurrían los años inmediatamente posteriores a la Revolución Francesa. Un general monárquico, Alejandro Beauharnais, y su mujer hallábanse en los trámites de separación, cuando fueron prisioneros por los revolucionarios. Alejandro declaraba con asiduidad a su esposa que la quería, y trataba de complacerla en todo. Pero ella lo tuvo como algo no sentido y como un ardid o estratagema para evitar la ruptura definitiva de su matrimonio.

Cierto día los presos fueron reunidos en el patio. Un oficial se dirigió a ellos leyendo una lista en la que constaban los nombres de aquéllos que habrían de ser conducidos a la guillotina. En voz alta y autoritaria iba dando nombres, y en un cierto momento pronuncia el de la pareja:

- ¡Beauharnais!

Ambos, marido y mujer, dieron un paso al frente, separándose del grupo. El oficial les miró con sorpresa y dijo:

- ¡Dos! ¿Cómo dos? En la lista sólo consta uno.

Entonces, Alejandro se gira levemente hacia la todavía su esposa, y mirándola a los ojos le dice:

- Permíteme que, por primera vez, en esta ocasión sea yo quien pase delante.

Ella, muda, absorta, se conmovió de arriba abajo.

Él, avanzando con paso firme, se subió a la carreta de los condenados a muerte.

Ellas, más tarde, sería puesta en libertad.

Fue su última forma de decirle «te quiero».

TE LO DARÁ EN FORMA DE SEMILLA


Te lo dará en forma de semilla

Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba. Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera: 

" Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada,
para que no entren a matarme".

En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que estaba escondido , y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.

El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:

"Señor te pedí ángeles, no una araña."

Y continuo:

-"Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme".

Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña.

Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior y este
quedo esperando su muerte.

Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se
encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversación:

- Vamos, Entremos a esta cueva
- No. No ves que hasta hay telarañas, nadie ha entrado en esta
cueva. Sigamos buscando en las demás .

Hay una frase muy bella que dice: " Si le pides a Dios un árbol te
lo dará, en forma de semilla".

EL ESTADO DEL TIEMPO


SÚPLICA A LA VIRGEN MARÍA PARA SER UN BUEN CRISTIANO


SÚPLICA A LA VIRGEN MARÍA
PARA SER BUEN CRISTIANO
(San Efrén)

Santísima Señora, Madre de Dios; tú eres la más pura de alma y cuerpo, que vives más allá de toda pureza, de toda castidad, de toda virginidad; la única morada de toda la gracia del Espíritu Santo; que sobrepasas incomparablemente a las potencias espirituales en pureza, en santidad de alma y cuerpo; mírame culpable, impuro, manchado en el alma y en el cuerpo por los vicios de mi vida impura y llena de pecado; purifica mi espíritu de sus pasiones; santifica y encamina mis pensamientos errantes y ciegos; regula y dirige mis sentidos; líbrame de la detestable e infame tiranía de las inclinaciones y pasiones impuras; anula en mí el imperio de mi pecado; da la sabiduría y el discernimiento a mi espíritu en tinieblas, miserable, para que me corrija de mis faltas y de mis caídas, y así, libre de las tinieblas del pecado, sea hallado digno de glorificarte, de cantarte libremente, verdadera madre de la verdadera Luz, Cristo Dios nuestro. Pues sólo con Él y por Él eres bendita y glorificada por toda criatura, invisible y visible, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

HAGAMOS DE ESTE 2014 EL AÑO DE LA FAMILIA


Autor: Alejandro Ledesma Solórzano | Fuente: http://www.yoinfluyo.com 
Hagamos de este 2014 el Año de la Familia
Solidaricémonos al llamado que nuestros hermanos hacen, promovamos los valores y principios que necesita una familia sana y hagamos de este 2014 el Año de la Familia.



Para los cristianos, la familia es una institución sagrada que nace de la unión de un hombre y una mujer. De acuerdo con el libro del Génesis, fue Dios mismo quien la instituyó, creando al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza y dándoles el mandamiento de crecer y multiplicarse, por ello, la Iglesia católica ha insistido siempre en la promoción de la familia.

Frente a una sociedad sumergida en la cultura del descarte, el materialismo, consumismo y demás derivados del mundo “moderno” , los obispos nicaragüenses, con el fin de hacer frente a estas amenazas que representan para la persona humana y la familia, nombraron este 2014 como el Año de la Familia bajo el lema “Familia: mira a Jesús que te mira”.

El objetivo, señalaron los prelados, es unir esfuerzos con los fieles para trabajar a favor de esta gran institución (la familia) y continuar la lucha por la vida.

Mediante un mensaje emitido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) en el marco de la celebración litúrgica de la Sagrada Familia, los obispos señalaron que “nos damos cuenta cómo estos cambios han influido en cada persona, especialmente en el hombre y la mujer de hoy día, quienes reciben como solución a sus problemas cotidianos propuestas seductoras que en diversa medida comprometen la verdad y la dignidad de la persona humana, afectando naturalmente a la familia”.

Mencionaron que los procesos de cambio que incluyen campañas abortistas producto del “egoísmo y el individualismo de sus integrantes que no asumen sus roles familiares, adoptando y eligiendo estilos de vidas, movidos por modelos extraños, que contradicen su propia realidad, verdad y moralidad” son causantes de que el “protagonismo” sea poco en la familia.

“Deseamos que en este año 2014 todos seamos autores y agentes de la familia, es decir misioneros de Jesucristo evangelizando durante todo el año, para alcanzar las metas de tener hogares cristianos organizados, catequizados y unidos, para un mejor servicio a todas y cada una de las familias…”, manifestaron.

Por su lado, el padre Cipriano Sánchez, director de la Pastoral de Familia en la Arquidiócesis de México resaltó a yoinfluyo.com, que promover a la familia es una iniciativa muy trascendente para este 2014, “el Papa nos dice que la fe se vive en familia y que también la familia necesita de ella para salir adelante, es así como el Santo Padre lo que busca también es bendecirlas y que todas se reúnan en oración”.

El padre destacó de gran importancia la unión espiritual a la iniciativa y la oración por la familia, además exhortó a la reflexión sobre el significado de esta misma en el papel de la fe.

Continuando con su mensaje, los obispos de Nicaragua indicaron que los cambios de la postmodernidad contradicen el Evangelio y son causantes del incremento de “divorcios, madres y padres solteros, violencia intrafamiliar, desempleo, inseguridad, alcoholismo, drogas, prostitución, enfermedades de transmisión sexual, vacío espiritual, insatisfacción, crisis de valores humanos, morales y cristianos”.

En este concepto, cabe mencionar la oración que Su Santidad Francisco emitió el pasado año, la cual corresponde a la Sagrada Familia, misma que no estaría de más tenerla en casa:

“Jesús, María y José, en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor, a vosotros, confiados, nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret, haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del Evangelio y pequeñas Iglesias domésticas.

“Santa Familia de Nazaret, que nunca más haya en las familias episodios de violencia, de cerrazón y división; que quien haya sido herido o escandalizado sea pronto consolado y curado. Santa Familia de Nazaret, que el próximo Sínodo de los obispos haga tomar conciencia a todos del carácter sagrado e inviolable de la familia, de su belleza en el proyecto de Dios. Jesús, María y José, escuchad, acoged nuestra súplica”.

Solidaricémonos al llamado que nuestros hermanos hacen, promovamos los valores y principios que necesita una familia sana y hagamos de este 2014 el Año de la Familia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...