martes, 9 de junio de 2020

LOS DESEOS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE



Los deseos del Corazón de Jesús
Escritos de Santa Margarita María de Alacoque


1° La Comunión Reparadora
Mi Divino Salvador, dice la Santa, me mandó comulgar todos los primeros viernes de mes, para resarciren lo posible las ofensas recibidas durante el mes en el Santísimo Sacramento.

Un Viernes, escribe más abajo, durante la sagrada Comunión, dijo estas palabras a su indigna esclava, si ella no se engaña: Yo te prometo, por el exceso de la misericordiade mi Corazón, que su amor todopoderoso concederá a todos aquellos que comulguen los primeros viernes nueve meses seguidos, la gracia de la penitencia final; que no morirán en mi enemistad, ni sin recibir los Sacramentos, y que mi Corazón les será asilo seguro en su hora postrera.

La Santa expremiento por sí misma hartas veces la virtuddela Comunión reparadora para aplacar al Sagrado Corazón de Jesús."Un día,dice, disponiéndome a comulgar, oí una voz que me dijo: Mira, hija, el tratamiento que recibo de esa alma que acaba de recibirme. Ha renovado todos los doloresde mi pasión. Arrojéme a sus adorables pies, sobrecogida de espanto y dolor, para regarlos con mis lágrimas, sin podermeir alamano, y le dije: ¡Señor mío y Dios mío, simivida vale algo para reparar esas injurias,aunquelas que recibís de mí son mil veces mayores, aquí me tenéis! Esclava vuestra soy, haced de mí lo que os agrade.- Quiero, respondió,que cuando Yo te muestre los malos tratamientos que recibo de esa alma, te postres a mis pies despues de comulgar y hagas un acto de desagravio a mi Corazón, ofreciendo a mi Padre, por este fin, el sacrificio cruento de la Cruz y juntamente todo tu ser, para rendir homenaje al mío y para resarcir ingratitudes que me viene de ese corazón. 

"Al oír esto, sentí intensa pena, eimploraba sin parar la clemencia de Nuestro Señor, el cual un día de Pascua, habiendo comulgado, me dijo: He oído tus gemidos y he otorgado mi misericordia a esa alma. Grande fué el consuelo quecon esto recibí."  




2° La Hora Santa

Nuestro Señor, al pedir a Santa Margarita María de Alacoque la Comunión reparadora del primer viernes de mes, le había mando que vacase a la oración por una hora en la noche del jueves al viernes, para honrar la agonía de su Corazón Sagrado.

Las palabras de Nuestro Señor fueron éstas: "Comulgarás todos los primeros viernes de cada mes, y todas las noches del jueves al viernes te haré participante de aquella mortal tristeza que quise padecer en el Huerto de los Olivos, la cual te reducirá, sin que tú lo puedas alcanzar, a una especie de agonía más incomportable que la muerte. Y para acompañarme en aquella humilde oración que entonces presenté a mi Padre, te levantarás entre once y doce de la noche, y te postrarás rostro por tierra para aplacar la cólera divina, pidiendo misericordia porlos pecadores, como para mitigar de algún modo la amargura que me causó la desidia de mis discípulos, viéndome forzado a echarles en cara el no haber podido velar una hora conmigo, y en esa hora harás lo que Yo te enseño".

Tal fué la primera revelación de la Hora Santa, que consiste, como se ve, en un ejercicio de oración mental o vocal, acompañando al Sagrado Corazón de Jesús en la suma congoja que padeció la noche de su Pasión.

Las palabras siguientes son muy para considerar las y abren materia de meditación a las almas devotas de esta Hora.

"Como considerase yo un día a mi único amor en el Huerto de los Olivos, agobiado por un dolor rigurosamente amoroso, y como me sintiese vivamente deseosa de participarde sus angustias y dolores, me dijo - Aquí fué donde Yo sufrí en mi interior más que en todo lo  restante de la Pasión, viéndome en un abandono general del cielo y de la tierra, cargado con los pecados de los hombres. Entonces parecí ante la santidad de Dios, quien sin tener consideración a mi inocencia, me quebrantó con su espantosa ira, haciéndome beber el cáliz lleno de la hiel de su justa indignación, como si hubiese olvidado el nombre de Padre, para sacrificarme a su justa venganza de los tormentos que entonces padecí; y tal como éste es el dolor que siente el alma culpable al presentarse en el tribunal de la divina Santidad, que cayendo sobre ella, la aprieta, abruma y consume enla justicia de su justo enojo".




3° Otras varias prácticas pedidas por Nuestro Señor, a honra de un Sagrado Corazón.

Leemos en la Vida de la Santa, que había introducido entre sus novicias una devota costumbre, que puede llamarse el origen de la ASOCIACIÓN DE LA GUARDIA DE HONOR AL SAGRADO CORAZÓN. Las encomendaba que fuesen puntuales en acordarse, al dar el reloj la hora, del instante y hora afortunada en que este adorable Corazón fué formado por obra del Espíritu Santo en el seno purísimo de María, añadiendo algunas palabras con que diesen las gracias a este amable Corazón por su caridad infinita con todos los hombres. 

Nuestro Señor había también encargado a la Santa que propagase los ESCAPULARIOS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

. Escribió a una Superiora: "Siéntome movida a ceros queparte de nuestro buen Maestro, que desea mandéis hacer una lámina con la imagen de este Sagrado Corazón, a fin de que todos los que quieran hacerle algunas devociones particulares tengan en su casa imagen y otras pequeñas que puedan llevar consigo".

Él lehabía declarado también, cuán gran deseo tenía de ver entablados a honra de su Sagrado Corazóndiversos oficios, tales como  el de mediadora y reparadora.

"Sor N., escribía, estaba en pena por no poder ser útil al Sagrado Corazón, pero Él le ha dado su oficio, haciéndola su mediadora para pedir al Padre Eterno que publique las grandezas de este Sagrado Corazón; al Espíritu Santo que propague su amor, y a la Santísima Virgen que interponga su valimiento, a fin de que su divino Hijo haga que sientan los efectos de su poder todos aquellos que a Él acudieren. Desea el Señor que en vuestra Comunidad haya una Hermana que le haga igual servicio, pero quiere que se saque por suerte, añadiendo que será dichosa aquella a quien quepa tal suerte, porque Él será en retorno su Mediador. Podeís mudarla cada año.

"Pide también una reparación, que pida humildemente perdón a Dios de todas las injurias que se le hacen en el Santísimo Sacramento del Altar, podrá prometerse humildemente que Él le alcanzará a ella gracia y perdón y mudarla también como a la anterior.

"Respecto de vos, vuestro oficio será ofrecer a este amable Corazón cuanto bueno se haga en honor suyo y según sus designios".





ACTO DE CONTRICCIÓN AMOROSA
AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

"¡Oh Sacratísimo Corazón de Jesús, veisme humildemente postrado ante Vos, con corazón contrito y penetrado de vivo dolor, por haberos amado tan poco e injuriado con mis desvíos e ingratitudes y otras infidelidades que me han hecho indigno de vuestra misericordia y de todas las gracias y favores de vuestro puro amor! ¡Oh Corazón de Jesús, Salvador mío! Ejercitad conmigo el oficio que os cuesta tan caro, y no se pierda el fruto de tantas penas y muerte tan dolorosa: honradla con mi salvación, para que mi corazón pueda amaros, alabaros y glorificaros eternamente... Si vuestra justicia me condena como indigno de perdón, apelaré al tribunal de vuestro amor dispuesta mi alma a sufrir todos los rigores antes que verse privada un instante de amaros. Cortad, quemad, sajad, no perdonéis ni cuerpo ni vida, si se interesa vuestra gloria. Todo vuestro soy, ¡Oh divino y adorable Corazón! Salvadme, os suplico, y no me entreguéis a mí propio, en castigo de mis pecados, permitiendo que vuelva a recaer en ellos.

"Oh mil veces morir, antes que ofenderos a Vos, a quien amo cien mil veces más que a mi propia vida". Amén



NARDO Y MEDITACIÓN DÍA 9 - SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS



Nardo del 9 de Junio
¡Oh Sagrado Corazón, fuente inagotable de amor!


Meditación: Jesús tanto nos amó que no sólo hasta Su última gota de Sangre derramó, obedeciendo la Voluntad del Padre que lo envió, sino que también desde la Cruz nos dejó a Su Santísima Madre, a la más Bella Mujer que jamás existiría, para que sea nuestra guía. En Pentecostés, Ella, confirmando su apostolado, está reunida con los discípulos esperando la venida del Paráclito, cumpliendo así con lo señalado por su Divino Hijo. Así la Criatura más Perfecta, la Inmaculada, la Llena de Gracia, se convierte en Madre de la Iglesia, participando del misterio de la Corredención. Ella ve con dolor y con amor todas las asechanzas, tropiezos y persecuciones que el enemigo prepara frente a nosotros, interponiéndose para nuestra protección como la Mujer Vestida de Sol, y señalando el camino del regreso de Cristo.

Jaculatoria: ¡Enamorándome de Ti, mi Amado Jesús!

¡Oh Amadísimo, Oh Piadosísimo Sagrado Corazón de Jesús!, dame Tu Luz, enciende en mí el ardor del Amor, que sos Vos, y haz que cada Latido sea guardado en el Sagrario, para que yo pueda rescatarlo al buscarlo en el Pan Sagrado, y de este modo vivas en mí y te pueda decir siempre si. Amén.

Florecilla: Recemos el Rosario a la Santísima Virgen, para que sea nuestra protectora y nuestra guía.

Oración: Diez Padre Nuestros, un Ave María y un Gloria.





9. -EL PECADO VENIAL

En el tribunal de Anás, Jesús recibe una bofetada de un siervo y en la humildad de su Corazón exclama: El pecado venial deliberado es una bofetada a Jesús; no lo pone en la cruz como el pecado mortal, pero es siempre un agravio, una injusticia, una ofensa.

¿Qué diríamos de un criado que obedeciese los mandatos del amo, pero despreciase sus deseos y sus consejos? ¿Qué diríamos de un hijo que diese una bofetada a su madre? Nosotros hacemos algo peor con Jesús cuando cometemos el pecado venial.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...