jueves, 15 de marzo de 2012

EUCARISTÍA

Eucaristía
(Por Emma-Margarita R. A.-Valdés)

 
¡Qué milagro se ofrece cada día
ante la humanidad indiferente!,
todo un Dios, infinito, omnipotente,
da su cuerpo, cosecha de agonía.

Nos espera en amante cercanía
como agua, vino y pan, limpio torrente,
zumo añejo de paz, viva simiente,
alimentos de célica alegría.

¡Qué humildad!, en el fruto consagrado
está Dios, el espíritu inmortal,
en silencioso amor esclavizado.

Olvidó su dolor, nuestro pecado,
nos ofrece su reino celestial,
y le dejamos solo, abandonado.    
   

JESÚS, ENSÉÑANOS A ORAR...


        Jesús, Enséñanos a Orar
        Autor: Mons. Rómulo Emiliani, c.m.f.


        Cristo tuvo una vida de oración intensa. En el Evangelio aparecen detalles lindos sobre la oración de Jesucristo. Por las noches se retiraba a orar largos ratos y durante el día cuando iban de pueblo en pueblo, Cristo alababa a su padre con sus apóstoles recitando o cantando los salmos.

        ¿Qué es oración? Oración es conversar con Dios, alabarlo y darle gracias, es entablar un diálogo profundo de amor con el Señor. Usted nunca será una persona feliz si no ora, ni tendrá paz si no mantiene una vida de contacto permanente con Dios. El que no ora no permite que la fuerza y el poder del espíritu realicen cosas grandes y maravillosas. Si usted no ora en definitiva su vida se va secando.

        Los discípulos oraban imitando al maestro, alabando al padre, pidiendo y dando gracias. Un día se le ocurrió a uno de ellos pedirle a Jesús que les enseñara a orar. Jesús les enseñó el Padre Nuestro, (Mt. 6,9) Veamos qué significa el Padre Nuestro.

        "Padre Nuestro que estás en el cielo": Es padre nuestro, padre de los buenos y de los malos, padre de los santos y de los pecadores, padre de los creyentes y de los no creyentes. Papá nuestro que significa que todos somos hermanos porque tenemos un padre en común.

        "Padre que estás en el cielo": La expresión "estás en el cielo" significa lugar de dominio, eres el soberano, y el Rey. El cristiano no puede ser idólatra. Sólo tenemos un Dios.

        "Santificado sea tu nombre": Significa que si yo soy hijo de Dios quiero por mis obras glorificar su nombre porque el hijo honra a su padre y a su madre, siendo una persona íntegra. Santificado sea tu nombre significa que nuestras obras siempre glorifiquen el nombre de Dios.

        "Venga tu reino": ¿Qué significa reino bíblicamente? Significa ambiente de fraternidad, de justicia, de paz; que a nadie le falte el pan de cada día, que todos seamos generosos. Reino de Dios ven ya a nuestro mundo, que nos amemos, que todos tengamos las mismas oportunidades. Nuestro reto es hacer que aquí en la tierra el reino de Dios se haga realidad, y para eso tenemos que pedir y actuar. La oración auténtica va acompañada de acción.

        "Que se haga tu voluntad así en la tierra como en el cielo": Tierra es todo lo temporal, es todo lo material y cielo significa divinidad, espiritualidad. Señor que se haga tu voluntad en las cosas que hago todos los días en mi oficina, en mi casa, en el parque, en el negocio como también quiero hacer tu voluntad cuando voy a misa y cuando rezo.

        "Danos hoy Señor Nuestro Pan de cada día": Esto es que no nos falte el pan material por supuesto, pero que nos nos falte el pan del amor, el pan de la presencia de Dios porque si buscamos cumplir las cosas del reino lo demás nos vendrá por añadidura. El hombre es hombre cuando actúa en la tierra pero siempre mirando el cielo, pidiéndole al señor y actuando en nombre de El, y transformando la historia para que el reino de Dios se haga realidad. ¡Qué hermoso es comer a Cristo en la Eucaristía"! Y dice Jesús "Quien me coma no tendrá hambre, quien me coma tendrá la vida eterna".

        También en este texto se puede aplicar la expresión hoy a algo muy sabio. Dice Jesús que tenemos que preocuparnos por el día de hoy. Pero hay gente preocupada por tener y almacenar fortuna como si fueran a vivir 10,000 años olvidándose del amor. El hoy en definitiva es lo único que tenemos.

        "Perdónanos nuestras ofensas": ¿Quién no ha ofendido a Dios hasta siete veces en un día?; aún el más santo. ¿Quién no tiene un mal pensamiento, un mal deseo o un arranque de ira o un acto de egoísmo? ¿Quién no tiene algún pecado de omisión? Señor perdónanos nuestras ofensas. Dios te perdona si tu te arrepientes y si tu perdonas.

        "No nos dejes caer en la tentación". Hasta Jesús tuvo tentaciones. Los cristianos siempre seremos tentados. Lo que pedimos al Señor es que nos dé fuerza y poder en el espíritu para no caer en la tentación, pero si usted confía solamente en sus fuerzas se cae. Y la última parte: "Líbranos del maligno" o sea líbranos del diablo.

        Pues bien Jesús nos ama, Jesús nos quiere y ¡con EL SOMOS INVENCIBLES

DÍA SEXTO: NOVENA A SAN JOSE


Día Sexto: Pureza de San José

San José fue custodio de Cristo Jesús, y verdadero esposo de la más pura criatura, María Madre de Dios. San José apareció a los ojos de Dios adornado con tanta pureza que el Señor le confió sus más grandes tesoros. Con este ejemplo sublime de pureza. ¿No nos animaremos a ser puros en pensamientos, palabras y obras?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...