lunes, 29 de abril de 2019

SEÑOR MIO Y DIOS MIO ... POESÍA



SEÑOR MIO Y DIOS MIO
Como Tomás, con resistencias, pero creo en Ti
Como Tomás, con interrogantes, pero espero en Ti
Como Tomás, exijo pruebas y certezas
Como Tomás, no me fío de lo que me dicen de Ti.

SEÑOR MÍO Y DIOS MIO
Como Tomás, también tengo temor a seguirte
Como Tomás, asegurarme de que estás vivo
Como Tomás, quisiera meter mis dedos en los agujeros de tus clavos
Como Tomás, quisiera que, apartases el sayal, y me dejases contemplar
aquellos otros agujeros que otros clavos en tus pies dejaron.
¿Me dejas, Señor?
Quiero creer, pero soy incrédulo
Quiero seguirte, y me desvío de tus caminos
Eres Resurrección, y sigo empeñado en las horas de muerte
Eres vida, y busco noches oscuras que conducen al desazón

SEÑOR MÍO Y DIOS MIO
Pero, al final, también quiero ser como Tomás:
Creyente, entusiasta de tu Palabra enamorado y difusor de tu Reino
Y que, por encima de todo, en lo bueno y en lo malo nunca deje de exclamar:

¡SEÑOR MÍO Y DIOS MIO!
Amén

__________________________

Poesía
Señor mío y Dios mío
(P. Javier Leoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...