martes, 19 de diciembre de 2017

PAPA FRANCISCO VISITARÁ LA CIUDAD DEL PADRE PÍO EN EL CENTENARIO DE SUS ESTIGMAS


Papa Francisco visitará la ciudad del Padre Pío en el centenario de sus estigmas
Foto: Wikipedia dominio público





VATICANO, 19 Dic. 17 / 07:39 am (ACI).- El Papa Francisco visitará el próximo marzo Pieltrecina, el lugar donde nació el Padre Pío, con motivo del centenario de las apariciones de los estigmas del Santo italiano, y San Giovanni Rotondo, donde se encuentra la basílica, con motivo de los 50 años de su muerte.

El Vaticano ha hecho público el programa de la visita del Pontífice el 17 de marzo de 2018. A las 7 a.m. hora local dejará el Vaticano y se trasladará en helicóptero hasta Pieltrecina. Allí será acogido por el obispo de la diócesis de Benevento, Mons. Domenico Masone, así como por el alcalde de la ciudad.

Su primera parada será en la Capilla de los Estigmas, donde rezará brevemente. Después, celebrará un encuentro con los fieles en la plaza de la Iglesia. Allí saludará también a la Comunidad de Capuchinos y a una representación de los fieles.

A las 9 h. tomará de nuevo el helicóptero y media hora después aterrizará en San Giovanni Rotondo, donde será recibido por el obispo, Mons. Michele Castoro y el alcalde de la localidad.

Después se trasladará a la zona de pediatría oncológica del hospital del lugar y a las 11 h. celebrará una Misa en la plaza de la Iglesia de San Pío de Pieltrecina.

A las 12, 45 h. subirá de nuevo al helicóptero y regresará a Roma, donde llegara una hora más tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...