martes, 10 de mayo de 2016

PAPA FRANCISCO: PARA LLEVAR A CRISTO A LOS QUE SUFREN PRIMERO CULTIVEMOS LA FE


Papa Francisco: Para llevar a Cristo a los que sufren primero cultivemos la fe


 (ACI/EWTN Noticias).- Este lunes, durante la audiencia con los miembros del Círculo de San Pedro, El Papa Francisco reiteró su llamado a llevar el mensaje de Cristo a las personas que más sufren, sea material o espiritualmente, pero recordó que para poder realizar esta misión, es necesario primero renovar y cultivar la fe.

El Círculo de San Pedro fue fundado en Roma en 1869 por Pío IX, que confío a esta asociación, formada por antiguas familias romanas, la tarea de ayudar y prestar asistencia a las franjas más vulnerables de la capital italiana. Actualmente es la encargada de recoger el Óbolo de San Pedro.

En su discurso, el Santo Padre dijo que esta asociación “es expresión de una Iglesia ‘en salida’: una Iglesia que camina para buscar, visitar, encontrar, escuchar, compartir y permanecer al lado de las personas más pobres”.


Francisco explicó que la labor evangélica no es simplemente salir “al encuentro de los más necesitados, sino que salgan llevando a Jesús. Es el salir de los discípulos, de los amigos del Señor -afirmó- se trata de compartir su palabra, la del evangelio, de repetir sus gestos de perdón, de amor, de don, de no buscar el prestigio propio, sino el bien de los demás”.

Indicó que el ejemplo de esta actitud es María, que no se cansó de salir, de “ir de prisa para encontrar y llevar la visita de Dios”, como hizo cuando fue a visitar a su prima Isabel.

“María es icono de la fe -reiteró- Sólo en la fe se lleva a Jesús y no a uno mismo. En este Año Santo de la Misericordia, mientras nos esforzamos en recorrer el camino de las obras de misericordia, estamos llamados a renovarnos en la fe”.

“Para llevar la visita del Señor a los que sufren en el cuerpo y en el espíritu debemos cultivar la fe, esa fe que nace de la escucha de la palabra de Dios y crea una comunión profunda con Jesús. Los animo a proseguir su testimonio al servicio del evangelio de la caridad, a ser cada vez más signo e instrumento de la ternura de Dios hacia cada persona, especialmente las más frágiles y las descartadas”, expresó.

Finalmente, el Pontífice les agradeció “por el Óbolo de San Pedro, que recogen en todas las iglesias como signo de su participación en la solicitud del Obispo de Roma por las pobrezas de esta ciudad. ¡Que su benemérita actividad caritativa sea sostenida por la oración, para obtener del corazón de Cristo el amor qué llevar a los hermanos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...