miércoles, 20 de abril de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: MIÉRCOLES 20 DE ABRIL 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Abril 20



No busques amigos sin defectos, pues te quedarás toda la vida sin amigos; tampoco busques los defectos de tus amigos, pues poco a poco te irán dejando y te quedarás solo.

No ames a tus amigos porque no tienen defectos; ámalos aún a pesar de sus defectos; y, si quieres, ámalos precisamente por sus defectos, por cuanto el hecho de que tengan defectos quiere decir que son más humanos.

No pretendas exigir a tus amigos que sean mejores que tú; si ciertamente lo son, agradece y aprovecha sus ejemplos y su influencia bienhechora; si no lo son, respétalos y ofréceles tu ayuda para que se mejoren; pero con paciencia, con comprensión, con bondad, con sumo respeto a la personalidad de ellos.

No pretendas cambiar a tus amigos; déjalos que sean como Dios los ha hecho; pero no te preocupes si tú no eres como ellos; también tú tienes derecho de ser como Dios te hizo; eso sí, tanto ellos como tú serán "como Dios los hizo" y no como los deshizo el pecado de la soberbia y del egoísmo. No conviene deshacer la obra de Dios.
“El amigo fiel es un refugio seguro; el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro. Un amigo fiel no tiene precio; no hay manera de apreciar su valor. Un amigo fiel es un bálsamo de vida, que encuentran los que temen al Señor” (Eclo 6, 14-16). Tu grupo de amigos es algo que debes conservar, porque lo necesitan tú y ellos.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...