miércoles, 13 de abril de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DEL 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Abril 13



En el mundo hay más cosas hermosas que feas.

Y hay una posibilidad favorable o desfavorable: que a las cosas buenas las puedes corromper, y a las cosas malas las puedes tornar buenas.
Está, pues, en tus manos el que haya más hermosura en el mundo: primero, si reconoces y valoras las muchas cosas hermosas que ya existen; segundo, si te esfuerzas por mejorar las cosas malas que también indudablemente existen.

Lo que te digo de las cosas hermosas o feas, exactamente hay que afirmarlo de las cosas buenas o malas; al fin y al cabo las cosas buenas son hermosas y las cosas malas son feas.

Esfuérzate, en consecuencia, por hermosear, por hacer buenas todas tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos, tus reacciones, todo tu ser, toda tu vida; y así indudablemente habrás contribuido a mejorar y hermosear el mundo; al fin y al cabo, vale más encender un fósforo que maldecir la oscuridad, encender una hoguera que quejarse del frío, hacer el bien que perseguir al mal.
Las cosas pueden ser mejores, pero está en manos del hombre el hacerlas mejores de lo que son; e indudablemente las cosas agradan más cuanto mejores son: no es lo mismo una flor ajada que una en todo su esplendor. El autor de la carta a los Hebreos les decía: “De ustedes esperamos cosas mejores, las que conducen a la salvación” (Heb 6,9)


* P. Alfonso Milagro



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...