domingo, 28 de julio de 2024

LA ETERNIDAD



La Eternidad


Estamos acostumbrados a escuchar la palabra eternidad y a decirla sin inmutarnos. Pero son pocos, o casi ninguno, quienes piensan y reflexionan en lo que ella significa.

 

Y si pensamos que tanto el Cielo como el Infierno son eternos, entonces nos daremos cuenta de que es necesario meditar frecuentemente en esta palabra, en su significado, porque nos tocará a nosotros muy de cerca, pues según sea nuestra conducta en este mundo, mereceremos la eternidad, de gozo en el Cielo, o de horror en el infierno.

 

Es para volverse locos el pensar un momento y hacerse la idea de que acabamos de morir y el Juez eterno nos juzga y nos encuentra faltos de amor, y pronuncia la sentencia de condenación eterna. Pongámonos en ese lugar y en ese momento, en que nuestra alma haya sido juzgada por Dios y condenada. ¡Qué terrible locura! Ya hay sabor a desesperación eterna.

 

Y nosotros ahora tan tranquilamente viviendo en pecado mortal, con gran peligro de merecer la eternidad de espanto.

 

Realmente es lo que dijo Jesús desde la Cruz: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Ni lo que hacen ni lo que dicen. Porque los hombres no pensamos en las pocas cosas que sabemos, y vamos como distraídos por la vida, hasta que llega la muerte y el Juicio, y allí mismo se decide nuestra eternidad. ¡Qué locura!

 

Entonces, meditemos, a partir de hoy, en esta palabra: “eternidad”, y veremos cómo de a poco vamos dando a cada cosa la importancia que merece, y contemplaremos la vida y los acontecimientos de la vida como los contempla Dios.

 

También, cuando estemos tristes o desanimados, pensemos en la eternidad de gozo que nos espera si somos fieles a Dios. Una felicidad que no acabará jamás, mientras Dios sea Dios. Esto será de gran consuelo y nos ayudará a sobrellevar las pruebas y dolores de la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...