martes, 24 de mayo de 2022

SANTA RITA DE CASIA, ENSÉÑANOS A FLORECER DONDE DIOS NOS PUSO


 Santa Rita de Casia, vivió los mismos sufrimientos que muchas mujeres experimentan hoy en día, la violencia intrafamiliar. Pero aferrada a la cruz de Cristo, estos sufrimientos la llevaron a la santidad. Por sus oraciones y testimonio de vida, logra que su esposo se arrepienta y se convierta, pero luego es asesinado por uno de tantos que le guardaban rencor. Temerosa de que sus hijos quieran vengar la muerte del padre. Ella ruega a Dios, que no les permita vivir antes de cometer el pecado de venganza. Al tiempo sus hijos mueren por causa natural. Rita es admitida en el convento de Las Hermanas Agustinas.

En oración, experimentó el estigma de la corona de espinas de Jesús, cuando una espina se formó en su cabeza y le atravesó el cráneo. La llevó consigo, sufriendo el dolor y la pudrición, con mal olor, diferente de otros santos que habían sido estigmatizados con heridas de fragancia exquisita. Este mal olor cambió al de dulce fragancia al momento de su muerte.

Desde pequeña, sucedieron en ella varios milagros, pero después de su muerte, sucedieron muchos milagros más y más asombrosos, al punto de ser llamada “La Santa de lo Imposible”, como #SanJudasTadeo. Recordemos que los milagros existen para un fin mayor, hacer crecer tu fe en la omnipotencia de Dios, para quien #nadaesimposible.

Muchas mujeres sienten que vivir en el matrimonio con tanto sufrimiento es imposible, …es “casi imposible”, pero el testimonio de santa Rita, nos enseña que es no solo es posible, sino que la misma corona de Cristo estará adornando nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...