NUESTRA SEÑORA DE LOURDES
11 DE FEBRERO - EWTN
😇 11 DE FEBRERO | El 11 de febrero de 1858 Bernardita, su hermana y otra niña iban al campo a buscar leña seca, cerca de una gruta. Mientras se sacaba los zapatos para cruzar el rio, Bernardita escuchó de pronto un ruido fuerte proveniente de la gruta cercana. Ella se acercó a ver lo que pasaba y vio a la figura de una mujer envuelta en una luz resplandeciente iluminando la roca, vestida con un traje blanco, una cinta azul en la cintura, un largo velo y dos rosas doradas sobre los pies. En sus manos sostenía un rosario. Bernardita, sobrecogida en el corazón por lo que veía, se puso a rezar el Rosario. También se le apareció el 14 y el 18 de febrero pidiéndole que regresara a la gruta durante quince días seguidos. Durante la aparición del 23, la Virgen le pidió que le dijera a las autoridades eclesiásticas su deseo de que se eleve ahí un santuario, a donde los peregrinos pudiesen acudir.
Bernardita le comentó a un sacerdote, y este le pidió que le preguntara a la Señora cuál era su nombre, y que le diera un signo para confirmar quien era ella realmente. Al día siguiente un rosal blanco brotó entre las piedras de la gruta.
El 25 de marzo, la Virgen volvió a aparecerse a Bernardita, levantó los ojos al cielo, juntó las manos en oración y le dijo a la niña: “Soy la Inmaculada Concepción”. La pequeña fue corriendo a contarle lo sucedido al párroco, quien se sorprende con su respuesta pues Bernardita era una niña sin mayor conocimiento sobre la religión católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario