jueves, 25 de febrero de 2021

DON DE FE: CREER EN LA PRESENCIA REAL DE JESÚS AMIGO

  


Don de fe: Creer en la presencia real de Jesús amigo
“Doy fe de lo que significa creer en la presencia real, viva, de Jesús: del tú amigo que respondía a mi necesidad más sentida, la de poder hablar con otro de amistad o de las dificultades y esperanzas.

Después, en mis viajes de un lado para otro, encontrarme con la Eucaristía era hacerlo con el amigo que me libraba del sentimiento solitario.

¡Qué difícil es vivir y pasar las jornadas por empeño, por disciplina, para no deteriorar la propia imagen, por coherencia con el ministerio, por coincidencia con el papel que se debe asumir!

¡Qué distinto es sentirse relacionado, querido, estimulado por la presencia de un tú amigo!  Para mí, en esos momentos tuvo especial realismo la presencia sacramental de Jesucristo en la Eucaristía.

Fue como el ángel en desierto del Néguev..., como el ángel que en Getsemaní consolaba a Jesús..., como los ángeles de la mañana de Pascua que anunciaban a las mujeres la resurrección... Esta relación fue para mí el Tú esencial, necesario para poder atravesar mis desiertos externos e internos, la presencia viva y favorable de alguien que, fuera de mí mismo, me hacía sentirme persona”.


Libro Pan de Eucaristía
Autor: Ángel Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...