viernes, 18 de septiembre de 2020

HOY ES LA FIESTA DE SAN JUAN MACÍAS, LLAMADO EL LADRÓN DEL PURGATORIO, 18 DE SEPTIEMBRE

18 DE SEPTIEMBRE

SAN JUAN MACÍAS


Fue un religioso español que realizó su trabajo misionero en el Perú.

Juan era hijo de agricultores, pero él y su hermana quedaron al cuidado de su tío, quedar huérfanos de padre y madre cuando solo tenia 4 años. 

A los 16 años, el santo conoció a un religioso dominicano quien le hizo considerar la posibilidad de seguir la vida religiosa.

A los 25 años conoció a un rico mercader quien le ofreció la oportunidad de irse a Sudamerica. Llegó a Cartagena de Indias, atravesó Colombia y llegó hasta Ecuador y luego al Perú. El 23 de enero de 1622, Juan entró al Priorato Dominico de Santa Maria Magdalena en Lima como hermano lego y un año mas tarde hizo sus votos religiosos.

Se distinguió por su inmenso amor al rosario, el cual aprendió a rezar con fervor desde que era niño en España y por su trabajo a favor de los necesitados. Cuenta la historia que él alimentaba diriamente 200 personas con la ayuda de un burrito que el enviaba por las calles de Lima recogiendo lo que a bien la gente del pueblo le donara. El burrito acostumbraba detenerse en determinados sitios y hacia ruidos fuertes para atraer a la gente y sus donaciones. 

Asi transcurrió su vida entre la oración, la caridad y la penitencia hasta su muerte de causas naturales en 1645.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...