jueves, 30 de abril de 2020

EPISCOPADO PERUANO SE UNE A LA JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES EL 3 DE MAYODE 2020


Episcopado Peruano se une a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones este 3 de mayo
29 abril, 2020





El próximo domingo 3 de mayo, cuarto domingo de Pascua, la Iglesia Católica celebrará con alegría y esperanza la 57° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que lleva por lema Las palabras de la vocación. Una jornada en la que todos estamos invitados a participar y vivir la sinodalidad, dando gracias a Dios por las vocaciones cristianas y por aquellas que suscrita entre los jóvenes, especialmente, para la vida sacerdotal y la vida religiosa.


Si bien este año no será posible celebrar algunas actividades en las parroquias por el Estado de Emergencia Nacional decretado para frenar la propagación del coronavirus, se invita a todos a rezar desde sus hogares por nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Para la preparación de esta gran jornada vocacional, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal para el Clero, Seminarios y Vocaciones, ha puesto a disposición una Guía Metodológica Vocacional, el Mensaje del Papa Francisco y una estampa con un Oración por las Vocaciones. Todo este material es dirigido a los animadores vocacionales, agentes de pastoral, equipos de formación, equipos diocesanos y párrocos del país, para que promuevan el espíritu de oración por las vocaciones durante el aislamiento social obligatorio.

Para este 2020, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre cuatro palabras de la vocación: gratitud, ánimo, fatiga y alabanza. Asimismo, con el lema Las palabras de la vocación, el Santo Padre nos anima a fortalecer nuestra misión en la animación de la pastoral vocacional y a reflexionar sobre nuestra propia vida, a partir de la experiencia de Jesús y Pedro en una noche de tempestad (cf. Mt 14,22-23).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...