miércoles, 22 de enero de 2020

FRENTE AL SEMÁFORO: ANÉCDOTAS Y VIDA DE SAN JOSÉ MARELLO - SEMÁFORO 27


FRENTE AL SEMÁFORO
Semáforo 27
LEY SUPREMA: LA OBEDIENCIA

"Sean  obedientes siempre, también cuando la obediencia pida grandes sacrificios"
San José Marello


También a nuestros primeros Hermanos les habría gustado tener, como los grandes institutos religiosos, reglas bien exactas, y pedían con insistencia al Fundador que redactara un cuerpo de leyes que trazaran la verdadera imagen del Oblato de San José.

Cierto día, quizás molesto por la insistencia de sus Oblatos, José Marello les dijo:

- Al Beato Leonardi, fundador de los sacerdotes de la Gran Madre de Dios le rogaban sus religiosos que escribiera las Reglas del Instituto, lo mismo que hacen ustedes ahora. El Beato Leonardi condescendiendo a sus insistencias los juntó un día, tomó una hoja de papel y dijo: ¡Vamos a redactar las Constituciones!
Todos estaban contentos: al fin habían ganado.

El Beato los dejó algunos momentos en su alegría esperando que se callaran. Después, en la hoja de papel escribió una sola palabra, pero con letras muy grandes: OBEDECER.

Yo, por el momento, -concluye Don Marello- les digo lo mismo: OBEDECER.

Estaba convencido de una verdad profunda: la más grande fuerza de cualquier asociación está en la obediencia. Por supuesto una obediencia inteligente, aceptada con alegría.

más tarde, cuando ya era Obispo, encargará a los primeros Oblatos poner por escrito las Reglas como ya se practicaban en Santa Chiara; asíi consta en la carta N° 170 "A don Giovanni, que estudie él también junto con don Baratta "regulas constituendas". A mí, a pesar de toda la buena voluntad, me falta tiempo" (Nov. 1889).


Autor: Padre Mario Pascolo OSJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...