domingo, 1 de julio de 2018

PAPA FRANCISCO RECUERDA PRÓXIMO ENCUENTRO DE ORACIÓN POR CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN MEDIO ORIENTE

El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa recuerda próximo encuentro de oración por cristianos perseguidos en Oriente Medio

Redacción ACI Prensa
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




Al concluir el rezo del Ángelus, el Papa Francisco recordó que el próximo sábado 7 de julio viajará a la localidad italiana de Bari para celebrar una jornada por la paz y oración por los cristianos de Oriente Medio.

“El próximo sábado me trasladaré a Bari, junto a muchos jefes de Iglesias y Comunidades cristianas de Oriente Medio. Viviremos una jornada de oración y reflexión sobre la siempre dramática situación de esa región, donde tantos de nuestros hermanos y hermanas en la fe continúan sufriendo, e imploraremos a una sola voz: ‘¡Sea la paz contigo!’”.

Francisco terminó pidiendo a todos “acompañar con la oración esta peregrinación de paz y de unidad”.

El sábado 7 de julio el Papa Francisco dejará el interior del Vaticano para trasladarse hasta la ciudad italiana de Bari con motivo de la oración ecuménica por la paz a la que están invitadas diversas confesiones religiosas.

El encuentro tiene como objetivo rezar y reflexionar sobre la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio.



El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Así será la visita del Papa Francisco a Bari para orar por la paz en Oriente Medio
Redacción ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




El próximo sábado 7 de julio el Papa Francisco dejará el interior del Vaticano para trasladarse hasta la ciudad italiana de Bari con motivo de la oración ecuménica por la paz a la que están invitadas diversas confesiones religiosas.

El encuentro tiene como objetivo rezar y reflexionar sobre la dramática situación de los cristianos en Oriente Medio.

El Vaticano ha dado a conocer el programa, que comenzará cuando el Pontífice parta desde el helipuerto del Vaticano alrededor de las 7.00 de la mañana y después de una hora de vuelo aterrice en la Plaza “Cristóbal Colón” de Bari.


A su llegada a la capital de la Región Puglia, será recibido por Mons. Francesco Cacucci, Arzobispo de Bari-Bitonto, así como por algunas autoridades civiles.

La primera celebración tendrá en la Basílica de San Nicolás, donde el Pontífice acogerá a los Patriarcas y venerarán las reliquias de San Nicolás.

Después se dirigirán a la “Rotonda”, en el litoral de Bari, para el encuentro de oración previsto para las 9.30.

Al final del mismo, Francisco regresará a la Basílica donde tendrá lugar a las 11.00 de la mañana un diálogo privado entre ellos.

Después del almuerzo que se hará en el Arzobispado Francisco se despedirá de los Patriarcas y a las 16.00 emprenderá regreso al Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...