viernes, 2 de marzo de 2018

QUÉ ES LA ENTRONIZACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN TU HOGAR?

LA ENTRONIZACIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS EN TU HOGAR

La Entronización es una cruzada para establecer el Reinado del Sagrado Corazón en la sociedad por medio de la familia, la célula social. Está basada en la afirmación de Nuestro Señor a Santa Margarita María: “¡Reinaré por medio de Mi Corazón!”



LA ENTRONIZACION RESTAURA A CRISTO EN LA FAMILIA:

La Entronización comienza con una ceremonia en el hogar mismo, en presencia del sacerdote, que preside la ceremonia, la familia reconoce pública y solemnemente que Cristo es el Rey y el Amo amantísimo de su hogar.

Esto se hace al haber instalado el padre de la familia un cuadro o estatua del Sagrado Corazón en el lugar de honor, en la sala principal del hogar, como en un trono – de allí la palabra “Entronización”-.

Después de este reconocimiento solemne de los derechos soberanos de Cristo Rey sobre la familia, los miembros se consagran ellos mismos al Sagrado Corazón. Con esto, ellos se comprometen a vivir como si el Sagrado Corazón estuviera morando en medio de ellos como lo hizo en Nazaret, tratándolo como un miembro íntimo de la familia, como un Amigo y Hermano.

La ceremonia es solo el principio de una nueva vida, una vida de amor; de obediencia amorosa a todos los mandamientos de Cristo y de la Iglesia; una vida de oración: especialmente de oraciones familiares ante la imagen del Rey Entronizado, las oraciones de la tarde y el Rosario en común; una vida Eucarística: de Misa y Comunión frecuentes y aún diarias, vinculando así el santuario de la Iglesia y el santuario del hogar; finalmente una vida de Cristiana penitencia, especialmente rechazando admitir costumbres e ideas paganas, las que están destruyendo lentamente el hogar Cristiano, y haciendo reparación por los crímenes terribles del divorcio, el control de la natalidad y la sensualidad.

sagrado cor jesusLa familia está poniendo en primer lugar a Nuestro Señor y a Sus intereses. En recompensa, el Sagrado Corazón se hace cargo de los intereses de la familia.

Nuestro Señor mismo ha prometido que bendecirá y santificará a aquellas familias que lo Entronicen como Rey.

El pidió a Santa Margarita, a quien le reveló Su Sagrado Corazón, de reinar sobre los hogares de los ricos y de los pobres, donde fuera solemnemente recibido como Rey y Amigo, y donde su Sagrado Corazón fuera honrado y amado.

“Estableceré la paz en sus hogares: les daré todas las gracias necesarias a su estado de vida: los confortaré en todas sus aflicciones; bendeciré todas sus empresas.” Por lo tanto, nosotros debemos decir con seguridad que este es el medio que Nuestro Señor mismo ha elegido para restaurar Sus derechos soberanos sobre la familia, y a través de la familia, sobre la sociedad misma.


¿COMO ENTRONIZAR EL SAGRADO CORAZÓN EN MI HOGAR?

1. Conocer que es y cuan importante es.

2. También es importante contar con un sacerdote que presida la ceremonia, pero no es esencial para ganar las indulgencias. Por importantes razones, el padre o alguien más debe presidir y dirigir las oraciones.

3. Si es posible, haber ofrecido esa mañana el Santo Sacrificio de la Misa por el reinado del Sagrado Corazón en su hogar, y como acto de amor y reparación al Sagrado Corazón. Toda la familia debe tratar de recibir la Comunión en esa o en otra Misa.

4. Obtener un cuadro o estatua del Sagrado Corazón tan bello como fuera posible. Si usted ya tiene un cuadro, úselo.

5. Debajo del lugar de honor reservado para la estatua o el cuadro, disponga un “trono” o “altar”, es decir, una mesa (o tal vez una repisa) cubierta con un mantel blanco, bellamente decorado con velas y flores. Antes de la ceremonia, el cuadro o la estatua y el agua bendita deben estar colocadas en una mesa pequeña cercana al “trono”.

6. Invite a vuestros familiares y amigos a estar presentes, así usted ya comenzará a ser un “apóstol del Sagrado Corazón.” Haga una reunión familiar después de la ceremonia, con un pastel especial para los niños, quienes por supuesto, deberán estar presentes en la ceremonia, aún los más pequeños.

7.Haga de este día uno de los eventos más sobresalientes de la vida familiar; cuanto más solemne, mejor, para ser recordado largamente.


Nota: No hay forma más apropiada para comenzar la vida matrimonial de una joven pareja, que entronizar el Sagrado Corazón en su nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...