martes, 19 de septiembre de 2017

UN AÑO MÁS SE PRODUCE EL MILAGRO: SE LICUÓ LA SANGRE DE SAN GENARO


Un año más se produce el milagro: Se licuó la sangre de San Genaro
 Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa




Nápoles, 19 Sep. 17 / 04:08 am (ACI).- Ha vuelto a ocurrir. Un año más, la sangre de San Genaro Obispo y santo patrón de Nápoles, se licuó en el día de su fiesta y martirio a las 10:00 a.m., hora de Italia.

Cientos de fieles abarrotaron la Catedral napolitana a la espera de que ocurriese el esperado milagro. Cuando fue anunciado el hecho extraordinario, rompieron en un largo aplauso.


El Arzobispo de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe, levantó el relicario que contiene la sangre del santo del siglo III mientras se agitaba un tradicional pañuelo blanco.

Como es tradición, las ampollas que contienen la sangre permanecerán a la vista en la Catedral durante varios días antes de ser devuelto a una bóveda en la capilla del tesoro de la catedral.

La sangre seca de San Genaro se conserva en dos ampollas de vidrio y se licua tradicionalmente tres veces al año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre, fiesta del Santo y el 16 de diciembre. La Iglesia dice que el milagro sucede gracias a la dedicación y las oraciones de los fieles.

El milagro consiste en que la masa de sangre reseca rojiza, adherida a un lado de la ampolla, se convierte en sangre completamente líquida tras el paso de varios minutos, llegando a cubrir todo el vidrio.

El proceso de licuefacción a veces toma horas, incluso días o en ocasiones no sucede en absoluto. En los días en que no se produce el milagro, los fieles locales interpretan que podría haber un desastre.

“La prodigiosa licuefacción de la sangre de Genaro es un evento de naturaleza exclusivamente religiosa que es vivida con fe viva y sincera”.

“Cualquier otra interpretación, que tendría que estar ausente de esta dimensión religiosa, sería ridícula y engañosa, incluso si es posible, como ha ocurrido en el pasado, profundizar y discutir algunos aspectos del fenómeno como el científico, el sociológico, el artístico”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...