lunes, 14 de agosto de 2017

LOS CINCO MINUTOS DE MARÍA, 13 y 14 DE AGOSTO


Los cinco minutos de María - por Alfonso Milagro
13 agosto



La Biblia, cuando habla del corazón, alude a lo más profundo de la persona. Y así como al hablar del Corazón de Jesús designamos a la persona de Cristo y la profundidad de su ser, la expresión: 

"Corazón de María" designa a la persona misma de la Virgen, al centro de su persona única e irrepetible, pero siempre cercana a los hombres, especialmente a los más humildes. El Corazón de María significa la fuente de su vida interior, y de modo particular el amor con que amó a Dios y a sus hermanos y se entregó a la obra salvadora de su Hijo.

Todos sus hijos estamos llamados a contemplar en el Corazón de María su solicitud maternal, modelo del "corazón nuevo" creado por el Espíritu Santo que clama en nosotros para hacernos hijos de Dios en Jesús resucitado.

Corazón de María, concédenos que el Espíritu Santo que te hizo Madre de Jesús, geste en nosotros un corazón nuevo, digno de tu Hijo.


_____________________



Los cinco minutos de María 
Agosto 14




María Santísima, desde el momento de la Anunciación, tuvo la resolución profunda, permanente y eficaz de consagrar su vida a la persona y a la obra de su Hijo y cooperar con amor a la salvación de los hombres.

Su voluntad estuvo siempre unida a la de Dios y la llama de su fervor ardía en presencia de Jesucristo, como la llama de un candelabro delante de un sagrario.

Así fue el Corazón de María y así debe ser tu corazón.
Virgen feliz porque creíste que en ti se cumpliría la Palabra de Dios, haz que no desee yo otra cosa que hacer Su voluntad.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...