sábado, 18 de marzo de 2017

IGLESIA EN PERÚ SE SIGUE MOVILIZANDO PARA AYUDAR A MILES DE DAMNIFICADOS


Iglesia en Perú se sigue movilizando para ayudar a miles de damnificados
Por Eduardo Berdejo
 Foto: Arquidiócesis de Piura y Tumbes




LIMA, 17 Mar. 17 / 01:10 pm (ACI).- La Iglesia en Perú, a través de las distintas diócesis, sigue movilizándose para ayudar a las miles de personas afectadas por las lluvias e inundaciones que desde enero golpean diferentes partes del país, sobre todo en la costa norte y parte de la capital.

Desde el 14 de enero las lluvias ocasionadas por el Fenómeno del Niño han provocado el desborde de ríos y huaycos (aludes de barro y piedras), afectando diversas poblaciones de Lima, Ica, Huancavelica, Arequipa, Piura, Tumbes, Trujillo y Chiclayo.

Hasta el momento el fenómeno climático –que continuará durante las próximas semanas– ha ocasionado la muerte de 62 personas, 11 desaparecidos y 170 heridos.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay 552.866 personas afectadas a nivel nacional, 62,642 damnificados, 115.748 viviendas afectadas, de las cuales 7,974 han colapsado y 7.925 quedaron inhabitables.


Ante esto, las diversas diócesis con las Cáritas locales han lanzado campañas de solidaridad y oración a favor de los damnificados.

La Arquidiócesis de Trujillo informó que a partir de este domingo 19 hasta el 31 de marzo llevará a cabo Campaña extraordinaria de Solidaridad con los damnificados en La Libertad, región en la cual se encuentra la arquidiócesis.

En un comunicado firmado por el Arzobispo local, Mons. Héctor Miguel Cabrejos, se indicó que las donaciones se recibirán en el atrio de la Catedral de Trujillo. “Es preciso señalar que en estos momentos de especial urgencia, los damnificados necesitan carpas, calaminas, plásticos, sábanas, frazadas, linternas, palas, alimentos no perecibles y agua”, señaló.

El Prelado invocó “a todos los fieles, sacerdotes, religiosos, religiosas y personas de buena voluntad a poner de manifiesto su generosidad como lo han demostrado en otras ocasiones a fin de reunir la mayor cantidad de ayuda posible para aliviar el sufrimiento de tantos hermanos nuestros que ahora nos necesitan”.

Por su parte, la Arquidiócesis de Piura y Tumbes informó que a través de las cáritas locales y las parroquias continúan con la “cruzada de solidaridad” hacia “las familias damnificadas que lo han perdido todo producto de las fuertes lluvias e inundaciones”.

Indicó que hasta el momento se han repartido más de 1.500 paquetes de alimentos y se han puesto en funcionamiento 13 motobombas recientemente adquiridas para evacuar el agua estancada por las lluvias e inundaciones y que son focos de posibles enfermedades.       

La Arquidiócesis indicó que las donaciones se reciben en el local de Cáritas Piura, en el distrito 26 de Octubre; o comunicándose al teléfono: +51 073 311203 y correo electrónico cpiura.administracion@caritas.org.pe

Además, informó que se está llevando a cabo la “Gran Colecta ‘Porque la Vida es un Don, ayuda de Corazón’”, a través de un grupo de personas para “hacer realidad los equipos de aires acondicionados estériles que necesita la Unidad de Recién Nacidos del Hospital Santa Rosa de Piura y para los Damnificados por las lluvias e inundaciones”.

El Arzobispo local, Mons. José Antonio Eguren, recordó en un reciente mensaje que “circunstancias como éstas son también un fuerte llamado a la solidaridad cristiana en donde todos debemos sentirnos responsables de todos, porque el otro es un don para mí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...