sábado, 21 de enero de 2017

PAPA FRANCISCO SALUDA A DONALD TRUMP, NUEVO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS


El Papa Francisco saluda a Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos


VATICANO, 20 Ene. 17 / 12:55 pm (ACI).- El Papa Francisco expresó hoy su saludo a Donald Trump, que juramentó como el 45 presidente de Estados Unidos en Washington D.C., el mediodía (hora local) del 20 de enero.

En un mensaje publicado hoy, el Santo Padre señaló que “tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo”.


“En una época en la que nuestra familia humana es acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas previsoras y políticamente unidas, rezo para que sus decisiones sean guiadas por la espiritualidad rica y los valores éticos que han dado forma a la historia del pueblo estadounidense y el compromiso de su nación por el avance de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo”.

El Papa expresó su deseo de que, bajo el gobierno de Trump, “el tamaño de Estados Unidos siga siendo medido sobre todo por sus preocupaciones por los pobres, los marginados y los necesitados quienes, como Lázaro, se paran ante nuestra puerta”.

“Con estos sentimientos, le pido al Señor que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo estadounidense, sus bendiciones de paz, concordia y toda la prosperidad material y espiritual”, concluyó el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...