jueves, 1 de septiembre de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 1 DE SEPTIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Setiembre 1


Hay un momento admirable en la vida de todo hombre: es el momento en el que se compromete ante su propia conciencia a vivir el heroísmo del cumplimiento del deber.

Desde ese momento el hombre mira todas las cosas desde otro punto de vista y todo cobra nuevos reflejos, nueva vida.

Desde ese momento se abre en la vida del hombre una nueva etapa, más hermosa y sublime; la más hermosa y sublime de toda su vida; porque en ella ha entrado a ocupar un lugar, no sólo importante, sino decisivo, el deber, en lugar del dinero, del placer, del confort, del egoísmo.

Y si el deber ocupa el primer lugar, también lo ocupa Dios, y si Dios es el primero, todo queda en orden.

Y, cuando existe armonía, el hombre goza de verdadera y auténtica paz. Con no poca razón los antiguos definieron la paz como "la tranquilidad en el orden" Te deseo la paz de tu conciencia.

“El hombre sincero será colmado de bendiciones” (Prov 28,20). “¿No fue hallado Abraham fiel en la prueba y por eso Dios lo contó entre los justos? (1 Mac 2,52). La fidelidad a la palabra que hemos empeñado, cuando se nos dijo que Cristo contaba con nosotros y que nosotros contábamos con su gracia, ha de cumplirse a toda costa. La fidelidad a la palabra es en último término fidelidad al amor.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...