jueves, 14 de julio de 2016

SIETE COSAS QUE NO SABÍAS DE SAN CAMILO DE LELIS


7 cosas que no sabías de San Camilo de Lelis
Por Abel Camasca



 13 Jul. 16 /  (ACI).- En el marco de la fiesta de San Camilo de Lelis, que se celebra este 14 de julio, presentamos 7 cosas que no sabías de este gran santo patrono de los enfermos.

1. Su nacimiento fue considerado un milagro 

La mamá de Camilo, cuando estaba embarazada, soñó que su hijo encabezaba una pandilla en la que todos llevaban una cruz roja en el pecho. Cuando San Camilo nació, su madre se acercaba a los 60 años de edad y este hecho fue considerado como un milagro.

2. Su padre fue mercenario 

Su padre era mercenario al servicio de España o de Venecia y se llevó a Camilo de 18 años a las batallas.

3. Inició sus estudios a los 32 años

Con 32 años ingresó al Colegio Romano de los jesuitas, donde progresó rápidamente en los estudios. Fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1584 en la Basílica de San Juan de Letrán.

4. Conoció a San Felipe Neri

Se dice que con el acompañamiento de San Felipe Neri trató de suavizar su carácter rudo, con los franciscanos capuchinos aprendió la humildad y el amor al sacrificio y con los jesuitas comprendió la fuerte exigencia de la vida espiritual.

5. Rezaba todos los días el Rosario

No solo rezaba el Rosario diariamente sino que animaba a que otros lo hicieran. Celebraba Misa todos los días (algo que no era costumbre en ese tiempo) y tenía una gran piedad a la Eucaristía.

6. Fue precursor de la Cruz Roja

El Santo fundó a los Siervos o Ministros de los enfermos y los envió a los campos de batalla. Es así que 250 años antes del nacimiento de la Cruz Roja Internacional, la “cruz roja” de los hábitos de los hijos de San Camilo brilló en los campos de batalla como signo de fraternidad.

7. Profetizó su muerte

Profetizó que moriría en Roma en la fiesta de San Buenaventura (14 de julio según el antiguo calendario litúrgico) y así sucedió. Su cuerpo fue embalsamado y le sacaron el corazón, el cual se encuentra en un relicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...