miércoles, 13 de julio de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, MIÉRCOLES 13 DE JULIO


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Julio 13



Creer es aceptar todos los gestos salvadores de Jesucristo; estos gestos son los sacramentos, actos de Cristo Salvador, repetidos perpetuamente por la Iglesia, mientras haya hombres que nacen y que mueren.

Ya ves: creer es orar, creer es “practicar” en el buen sentido de la palabra; un creyente que no practica se convierte en una verdadera paradoja viviente, en una contradicción consigo mismo, en un desgarramiento interno, que lo ha de torturar porque al mismo tiempo dice que sí y luego dice que no.

SI: Yo creo que Dios ama al hombre y le ha enviado a Jesucristo para que sea su Salvador.

NO: Actúo como si Dios no amara a los hombres, como si no me amara a mí.

Por cierto que un gesto exterior, un rito, puede ser una cosa sin sentido y sin razón; pero lo lógico no es dejar de realizar ese rito, sino involucrar en él toda nuestra vida interior, que lo hará vivo y vivificante.

“Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza. Calcen sus pies con el celo para propagar el Evangelio de la paz. Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, con el que podrán apagar todas las flechas encendidas del Maligno” (Ef 6, 14-16). ¡Buena armadura y preparación para las luchas contra el mal; buen programa para nuestra acción apostólica.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...