lunes, 20 de junio de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, LUNES 20 DE JUNIO DEL 2016


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Junio 20


El amor hace semejantes a los que se aman; por eso Dios, como amó al hombre, al crearlo, lo creó a su imagen y semejanza; de ahí que el hombre deba esforzarse por mantener en sí la mayor semejanza posible con Dios; es una semejanza que no recibimos de una vez para siempre: debemos forjarla día tras día, esfuerzo tras esfuerzo.

Esto te va a llevar a vivir lo divino en lo humano, que al fin es la única forma de vivir lo humano en lo divino, de “divinizarse”, de hacerse semejante a Dios.

Porque, si haz de hacer de tu vida una semejanza de Dios, también haz de hacerlo de las circunstancias existenciales tu vida, ya que tu vida no es tuya, sino por esas circunstancias que te ubican y te diferencian de los demás.

El cristianismo es el gran comprometido en el esfuerzo por dar a la vida un verdadero sentido de semejanza con la divinidad: eso es elevar y dignificar la vida.

“A los que Dios de antemano conoció, los predestinó a reproducir la imagen de su Hijo, para que Él fuera el Primogénito entre muchos hermanos” (Rom 8,29). Haber descubierto que Cristo es nuestro Hermano Mayor, llena de gozo nuestro corazón; habla con Cristo con la confianza con que se habla a un hermano y con la seguridad de que Él quiere ayudarte, porque es tu Hermano.


* P. Alfonso Milagro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...